• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 700 euros + monitor

Urrea88

Nuevo
Buenos dias, después de un mes con la duda al final os pido presupuesto para montarme mi primer pc a piezas y dar el salto del tipico portatil a uno bueno de sobremesa, mi intención es usarlo principalmente para jugar y asi evitar la compra de una consola next-gen.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues 700 euros con algo de margen y aparte el monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de nueva y pasada generacion (the witcher 2 y 3 en ultra por ejemplo)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
El monitor, habia pensado en el Benq de 21,5 pulgadas y aparte una tarjeta de red para el wifi (por no perder puertos usb con un pincho).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues después de mirar mucho por la web querria que a poder ser la grafica fuese una r9 280x (no quiero quedarme corto con la 270x, aunque si por presupuesto no es posible no pasa nada).

Otra duda la tengo con el procesador, veo que poneis bastantes fx 6300 y 8320, son suficientes para aguantar 4-5 años next-gen? Por si entrase en presupuesto un i5-4570 o un fx 8350, que no se si merece la pena pagar esos 40-60 euros de mas o con los otros voy cubierto de sobra, que las reviews que veo dicen de todo (aunque creo que deberia entonces ponerles disipador a esos amd por lo que he leido, que los de serie no son muy buenos).

Si sobrasen algunos euros que no lo creo, ampliar el HD de 1tb a 2 tb me gustaría que el externo de 1TB lo tengo lleno y me toca ir borrando material.

Muchas gracias y cualquier sugerencia es más que bienvenida, que no soy un gran experto en la materia.

Pues con la 280X se te sube un poco el presupuesto y no iría mal mejorar fuente, si bien si te resulta mucho dinero se puede apañar ajustando algo y bajando a un 6300.

QpLkVP4.png

Muchas gracias por contestar tan rapido ! Lo primero de cuanto estariamos hablando sobre mejorar la fuente? Y aparte no compensa pagar 20€ mas por un 8350 (desconozco si requiere disipador) o un i5 4570 que por el 8320 mas disipador?

A ver si alguien mas se anima a opinar, un saludo

Edit:falta tambien la tarjeta de red para el wifi no?

Me acabo de dar cuenta que me he dejado tarjeta de red, en ese caso serían 15-18€ más a sumar, ya no se si sobrepasas presupuesto o como andamos.

Mejorar fuente de hecho no sería mucho dinero, sería poner una FSP http://www.aussar.es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=fsp+650&submit_search=Buscar (+12€).

El disipador te he peusto una que es más gama baja-media pero bastante mejor que el de serie, suficiente para 8320, ya si quieres ocearlo tendrás que subir a un 212 EVO.

A subir a un 8350, éste último no es más que un 8320 oceado de serie, por lo que es un gasto innecesario, y los i5 rinden muy bien actualmente, pero en el futuro con la optimización de los núcleos y Mantle y las dos consolas firmadas por AMD... mejor AMD por ahora (exceptuando i7s).

En principio no hay intencion de ocearlo, creo que puedo permitirme la mejora de la fuente y la inclusión de la tarjeta de red, aunque me acabo de dar cuena que se me ha olvidado decir que tambien querría incluir una grabadora dvd que son unos 15 euros mas, a ver si alguien aporta alguna diferencia por ese presupuesto (unos 800€ de torre), aunque por supuesto bajadas en el precio que no afecten mucho al rendimiento son bienvenidas para estudiarlas.

El disipador supongo que es una obviedad pero en aussar ya saben que es para el procesador y lo mandan con él montado tambien, no?

La cosa va asi de momento:

suma 902 euros de momento

Gracias

PD: En la web de aussar si pincho en la tarjeta gráfica del presupuesto, me redirecciona a otra agotada (una con pack BF4) a la hora de pedirlo no supondrá ningun error eso no?

Última edición:
No me carga la imágen, por lo que no sé de que hablas :\

En principio no hay intencion de ocearlo, creo que puedo permitirme la mejora de la fuente y la inclusión de la tarjeta de red, aunque me acabo de dar cuena que se me ha olvidado decir que tambien querría incluir una grabadora dvd que son unos 15 euros mas, a ver si alguien aporta alguna diferencia por ese presupuesto (unos 800€ de torre), aunque por supuesto bajadas en el precio que no afecten mucho al rendimiento son bienvenidas para estudiarlas.

El disipador supongo que es una obviedad pero en aussar ya saben que es para el procesador y lo mandan con él montado tambien, no?

La cosa va asi de momento:

suma 902 euros de momento

Gracias

PD: En la web de aussar si pincho en la tarjeta gráfica del presupuesto, me redirecciona a otra agotada (una con pack BF4) a la hora de pedirlo no supondrá ningun error eso no?

El presupuesto esta bien, pero como te comento el compañero jaenes, el gamaxx 300 es un disipador basico para el consumo alto que posee el fx 8320. Unos eurillos mas y tendrias algo de bastante mas rendimiento.

Obviamente si añades un disipador, lo montan. Eso no hay ni que mencionarlo.

Sobre el error de la grafica, porque no pones el link?

La verdad esque jaenes lo administro lo mejor que pudo. Era dificil moverse con una 280x ya en el presupuesto.

Para ahorrar unos eurillos... Podriamos cambiar la caja xj...

Esta: http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html
De disipador... Este: http://www.aussar.es/disipador-cpu-zalman/zalman-cnps-10x-optima.html (si alguna vez ves que se te queda corto el disipa, ese admite un segundo ventilador).

Sobre la grafica.. escribe un mail a aussar y pregunta. La verdad es que no creo que hubiera ningun problema, pero mejor preguntar por si acaso. Aunque si te cobraran la normal y te enviaran la version del bf4, no estaria nada mal xD.

Bueno si solo son 7€ mas por el nuevo disipador prefiero no cambiar de caja, que las zalman he leido por aqui que son bastante ruidosas.

El disipador que dijo jaenes es este no? http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-212-evo.html vale tres euros mas que el zalman, hay alguna diferencia destacable entre ellos?

No veis que pueda haber cuello de botella por algun lado no?

Por ultimo donde pediriais que montaran el ventilador de 140mm de la promoción?

Gracias

En la n300 el ventilador de 140mm solo entra en el lateral metiendo aire fresco a la grafica.

Tapatalkeando!