• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 750

DyingUndead

Nuevo
¡Hola! Aprovechando la cuarentena he pensado en comprarme un pc:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. (No tengo favorita)

¿Necesitas montaje?
Si no sobrepasa el presupuesto sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750 con todo incluido (gastos de envío y posible montaje)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, aunque podría buscarme uno aparte más adelante y tirar con uno barato de momentoera.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 (24 pulgadas).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio me gustaría una 1660 SUPER como gráfica, mi duda es si un Ryzen 5 3600 sería demasiado para esta, ya que me lo han recomendado pero informándome he visto que se suele acompañar con el 2600. También me gustaría poner 16gb de RAM y y SSD (aparte de un HDD) si se mantiene en el presupuesto, si no ya lo pondría más adelante.

¡Gracias!

Última edición:
Hola @DyingUndead

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1lvd

Para poner un Ryzen 3600 no te da el presupuesto y tendrías que invertir más, de todas formas con un Ryzen 2600 o un 1600AF tienes de sobra para jugar en 1080p.

A la caja habría que añadirle un ventilador en la parte trasera para que saque aire. Puedes poner este > Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 12 cm

PD: Hay bastante problemas de stock con muchos componentes en todas las tiendas. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Muchas gracias por responder tan rápido, sobre lo del 3600 (quitando el montaje y si acaso ampliando un poco el presupuesto) ¿lo verías bien o quizás sea algo innecesario en mi caso?

De momento no tengo planes de renovar monitor al menos durante 2-3 años que es lo que me gustaría poder usar el pc sin cambiar ninguna pieza. Y sobre lo de stock...he estado mirando previamente por mi cuenta y me he dado cuenta, comprendo que me has puesto lo que creías mejor de acuerdo a lo que hay y lo que he pedido.

También comentar que cuando dije SSD era aparte de un HDD, perdón si no lo expliqué bien, ahora lo corrijo. Por lo que mi intención es tener un HDD y si acaso ampliar ahora o ya más adelante con un SSD, de momento lo dejo incluido y decidiré si SSD sí o no cuando vaya a pasar por caja.

Muchas gracias por responder tan rápido, sobre lo del 3600 (quitando el montaje y si acaso ampliando un poco el presupuesto) ¿lo verías bien o quizás sea algo innecesario en mi caso?

De momento no tengo planes de renovar monitor al menos durante 2-3 años que es lo que me gustaría poder usar el pc sin cambiar ninguna pieza. Y sobre lo de stock...he estado mirando previamente por mi cuenta y me he dado cuenta, comprendo que me has puesto lo que creías mejor de acuerdo a lo que hay y lo que he pedido.

También comentar que cuando dije SSD era aparte de un HDD, perdón si no lo expliqué bien, ahora lo corrijo. Por lo que mi intención es tener un HDD y si acaso ampliar ahora o ya más adelante con un SSD, de momento lo dejo incluido y decidiré si SSD sí o no cuando vaya a pasar por caja.

Si quitas el montaje sí que puedes poner el Ryzen 3600, lo que pasa es que en los Ryzen 3000 por su tipo de arquitectura, es recomendable ponerles un mejor disipador del que traen (en los Ryzen 2000 rinden bien el que traen y para un uso normal es suficiente). Podrías dejarlo también y cambiarlo más adelante, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. Podrías poner un Cooler Master Hyper 212 Black o un Arctic Freezer 34 eSoports DUO que rinde muy bien.

Lo bueno de poner un Ryzen 3600 es que vas a tener micro durante más años a un buen rendimiento sin que te haga cuello de botella con la gráfica que vayas renovando con el tiempo.

No he puesto un HDD para ajustarme con el presupuesto Podrías poner un SSD de 240GB más un HDD de 1TB, pero hoy en día poner un SSD es imprescindible. Es mejor opción poner solo un SSD aunque tengas menos almacenamiento, que un HDD de mayor capacidad.

Gracias de nuevo, pues creo que haré eso. Quitaré el montaje y cogeré el 3600 para en un futuro poder cambiar gráfica si lo veo algo justo. ¿La placa que me has puesto la mantengo aun así? Lo digo por un post en reddit que leí antes sobre esta placa:
ryzen 3000 with b450 or x470 : Amd

El disipador lo cogería ya aunque me pasara de presupuesto, prefiero tener buena refrigeración desde el principio, lo que voy a sopesar un poco es lo del disco duro, seguramente coja el SSD de 500gb y si con el tiempo necesito más me cojo un HDD u otro SSD.

Última edición:
Gracias de nuevo, pues creo que haré eso. Quitaré el montaje y cogeré el 3600 para en un futuro poder cambiar gráfica si lo veo algo justo. ¿La placa que me has puesto la mantengo aun así? El disipador lo cogería ya aunque me pasara de presupuesto, prefiero tener buena refrigeración desde el principio, lo que voy a sopesar un poco es lo del disco duro, seguramente coja el SSD de 500gb y si con el tiempo necesito más me cojo un HDD u otro SSD.

La placa que te he puesto es válida, pero si quieres una placa mejor que te limitará menos a la hora de renovar el micro, yo pondría esta > Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base. El socket AM4 será compatible con los futuros Ryzen 4000, por lo que podrías renovar el micro en unos años con una simple actualización de BIOS.

Ya te digo que es mejor poner ahora un SSD de 500GB, que siempre estás a tiempo de poner un HDD para guardar más datos.

Muchas gracias por avisar, no me percaté cuando lo cogí. Pero ya he contactado con el soporte y me van a tramitar la devolución, así que el próximo mes miraré los dos disipadores que me recomendaste junto a un teclado y ya estaría todo.