• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 750

fracaco

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No, ya que llevo muchos años preparando ordenadores y me gusta montarlos

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, internet, ver películas, office, etc...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 me gusta esta porque tiene los reguladores de ventiladores y me gusta el verde y negro.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

ORDENADOR GAMING

PLACA BASE:

Asrock Z97 Extreme6

Fatal1ty Z97 Professional

MSI Z97 Gaming 7

PROCESADOR: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box

VENTILADOR CPU: Noctua NH-U14S

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

TARJETA GRAFICA: MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

MEMORIA RAM: Kingston HyperX Fury White DDR3 1866MHz 8GB CL10

FUENTE DE ALIMENTACION: Nox Urano VX 750W PFC

TORRE: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

bueno hay os dejo la configuración vamos aver que puedo sustituir y elegir la placa base y la grafica

Muchas gracias

Última edición:
Subo para visibilidad.

vale gracias

Raro es que no te hayan hecho algo, si luego vuelvo y no tienes nada ya te hago yo uno, no te preocupes :)

A ver, estas seguro de que quieres realizar overclock?¿

En un presupuesto "corto" como el tuyo, el meter piezas oceables ahoga bastante el presupuesto.

Esta bastante descompensado meter un i7k con piezas oceables para acabar metiendo una gtx 660. Esto parece mas un pc de edicion que uno de juegos.

Piensa que el mayor desembolso en la mayoria de pcs gaming debe ser la grafica, no la cpu. O si no, que esten mas o menos equiparados.

En fin, repito lo mismo. Antes de hacer el presupuesto.. Estas seguro de que quieres una plataforma oceable¿? (De ser asi, tal vez podriamos migrar a amd am3+... Te permitira ocear a gusto y al ser plataforma mas barata, tambien te permitira meter una grafica mas potente).

Muchas gracias Horazon por contestar.

Si quiero hacer pero mas adelante y amd no me gusta, prefiero Intel.

Que tarjeta grafica me recomendarías tu y también una fuente de alimentación, aunque se pase del presupuesto. Muchas Gracias

Me gusta la propuesta Ripa72, pero quitare el disco duro ya que tengo dos de 1 Tb del ordenador q tengo ahora. Y lo meteré ese dinero en alguna mejora.
Muchas gracias.

Mirar la nueva configuración del pc, me gustaría que dijeran si ahora he acertado mas o menos con la configuración. Muchas gracias

PLACA BASE: Asrock Fatal1ty Z97 Professional

PROCESADOR: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

TARJETA GRAFICA: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 o Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5

MEMORIA RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB CL10

FUENTE DE ALIMENTACION: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

Mirar la nueva configuración del pc, me gustaría que dijeran si ahora he acertado mas o menos con la configuración. Muchas gracias

TARJETA GRAFICA: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 o Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5

Piensa que metiendo un i7 Non-K, acompañarlo con unz Z97 en parte se desaprovecha y encarece el presupuesto aparte que no podrás ocearlo. Te podrías poner una H97 tipo la Giga H97-DH3 o la Asrock H97 Pro4 que te puso ripa72 (por algo te puso una H97, porque metes un procesador Non-K) en caso de que mantengas el i7 y no se baraje un i5 K para OC. O directamente, tirar por AMD con uno de sus FX asi tienes mas margen de equilibrio con respecto al resto de componentes, sobre todo gráfica.

El disipador te puedo asegurar que en la VX Green Gooblin no entra. Si quieres un buen disipador con esa caja, tienes que respetar la altura máxima que tiene de 16cm (y muy esparramados, que son 16 justitos). Sino, es cuestión de cambiar de torre para poder meter ese Noctua.

En gráfica, si eliges la 280X, olvidate de ASUS la verdad. La opción Sapphire Tri-X es la que mas gana enteros.

De fuente, hay otra opciones a barajar también en deprimento de la Valeo V.

Pero vamos, espera a Horazon y demás compañeros de por aquí por lo menos, a que te echen un ojo y te lo reajusten.

Como dice el compañero Rusbe, no merece la pena meter una cpu no oceable con una placa que es basicamente para eso. Puedes ahorrar metiendo alguna placa del chipset h97 de gama alta, que tiene basicamente todos los extras de cualquier z, a excepcion de la posibilidad de montar configuraciones multitarjeta y realizar overclock.

Despues, el noctua esta un poco overpriced para el rendimiento que ofrece. Hay opciones BBB, como el scythe kotetsu que creo que te pusieron anteriormente que funciona muy bien para el precio que tiene (y es muy silencioso ademas).

Por lo demas, pues si, la asus 280x tecnicamente era de las mejores 280x del mercado en cuanto a pruebas, pero en el tema de rmas, ha dejado mucho que desear. Estan fallando muchisimas por temas de artifacts. Hay bastantes compañeros en el foro aquejados con este problema.

Luego la 280x trix de sapp, tecnicamente segun los datos que manejamos, no va mal de rmas. Sin embargo, en algunos otros foros especializados han reportado muchas quejas de esta tarjeta. Casi todas compradas en PCC.. Asi que no sabemos si es que les toco una mala remesa/tirada o yo que se que, o si bien es que los datos que manejamos no se corresponden con la realidad.

De todas maneras te digo.. Las 280x que menos problemas hemos visto en este foro que estan dando son las msi y las xfx.

La fuente tb mereceria la pena cambiarla por alguna de mas calidad. Puedes montar una fsp raider 650w por ejemplo. O una be quiet sys pow 7 de 600w.

De este modo, si que te se te quedaria un pc bastante mas equilibrado.

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Saludetes!