• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming ~ 750€

tearbd

Nuevo
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
25
Puntos
0
Hola.

Hace nada me he presentado en un post que tenéis. Si no me habéis leído, pues también lo hago desde aquí xD Soy tearbd y llevo algunos años con el tema de la simulación aérea, y con un ordenador ''prefabricado'', comprado en la estafa de Fnac, pero que aún así me valía también para juegos como Bad Company 2 (me encanta la serie de Battlefield). No he tenido más juegos.

Bueno, resulta que a ese ordenador (tengo dos) se le fastidió la gráfica, una ATI 4670. Ha durado como dos años y medio. También tiene un Intel i5 650 3,20Ghz y una memoria de 6GB. Por suerte sigue vivo, porque lo lleve a un técnico y me pusieron una pésima gráfica, la 5450. Obviamente esta ya no me sirve para juegos. Para el simulador a lo mejor, pero ya no lo disfruto como antes.

El caso es que ahora, me quiero hacer un ordenador por piezas. Hay uno que tengo desde hace diez años y lo voy a vender/tirar (lo que pueda xD). Al que le he cambiado la gráfica se lo dejo al resto de mi familia, puesto que nada más que lo utilizan para mirar Internet. Y el que me quiero hacer, pues estaría destinado a juegos y un simulador de vuelo.

He estado informándome bastante por Internet (de hecho así es como he encontrado vuestra Web), buscando reviews, presupuesto de otros usuarios, información, tutoriales... En fin, todo el material posible que me permita aprender lo mínimo para montar un ordenador por piezas. Aún así soy un poco cobarde y no me atrevo a hacerlo yo sólo, habiendo gente que realmente se dedica a esto y seguro que sabe muchísimo más que yo.

Lo de montarlo en principio me gustaría hacerlo a mí, simplemente como hobbie y para aprender. Aunque no descarto que me lo haga un amigo.

Os pongo pues la plantilla:

¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

750€

¿Que uso le darás al ordenador?

Battlefield 4. Simulador de vuelo (Flight Simulator X) con muchos addons, que generalmente necesitan mejor equipo que el propio simulador.

¿Necesitas algún periférico?

No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas. 1920x1080.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Soy bastante ignorante en esto, pero bueno xD Me gustaría que el ordenador me dure bastante. No pienso jugar ni al simulador, ni al BF4 con los gráficos en ultra. Con poder en 1280x720 y gráficos medio-alto, me vale. Os dejo otros datos de interés:

-El procesador ha de ser muy bueno. Es lo que más pide el FSX (Flight Simulator X), según tengo entendido. Había pensando en un AMD FX-8350 4.0GHz 8X. No me importaría si fuese Intel. No tengo previsto hacer overclocking.
-La placa base prefiero que no tenga para SLI/Crossfire, si así es más económico, puesto que dudo mucho que en un futuro compre otra gráfica. Que tenga para audio, USB3.0, soporte Windows8, etcétera.
-La memoria me gustan las G.Skill. Que sea de 8GB y superior a 1600Mhz (consejo de expertos del FSX, no me preguntéis por qué). La Sniper tengo entendida que es la mejor en relación calidad/precio.
-Con respecto al disco duro... Tengo dos externos, uno de 500GB y otro de 1TB. El ordenador que voy a conservar tiene 640GB y le sobran 400GB aún xD Así que prefiero uno con poca capacida y que sea rápido. El WD Caviar Black 500GB SATA3 7200rpm me gusta mucho, pero no sé por qué. Imagino que es más rápido (creo que es porque vale 20€ más) que el Barracuda de sus mismas características.
-La gráfica espero que sea de NVIDIA. Las de AMD son peores para el simulador. Además que nunca he tenido una y me gustaría conocerlas. La que tengo en mente es una de Gigabyte: la GTX 660 OC 2GB.
-La torre había pensando en una Sharkoon REX3 Value White. No sé si es buena o no, per me gusta mucho estéticamente.
-El resto de componentes (grabadora, ventilador CPU, fuente...) no digo nada porque no entiendo mucho. La grabadora la LG básica de 15€ creo. Fuente espero que con 600W me valga... Y el ventilador creo que el Cooler Master Hyper 212 EVO me iría bien, pero no estoy seguro...



Gracias de antemano.
 
Última edición:
Por ahora esperaría, la RAM ha subido una barbaridad de precio y con suerte vuelve a bajar en 1/2 semanas... haber si mañana hay más información...
 
A ver, te he hecho un presupuesto en aussar, que necesita ciertas aclaraciones, porque tienes impresiones equivocadas:

aetohc.png


Empezamos por la caja. La sharkoon que te gusta, no es que sea demasiado buena en cuanto a acabados, por eso te he metido una torre fiable, contrastada, silenciosa y que permite mucha expansión.

El procesador. No necesitas un FX 8350. En juegos apenas mejora al FX 6300. Aun así, te he metido un i5 haswell que tiene un excelente rendimiento. Te aseguro que no se te quedara corto.

La RAM. Los "grandes" expertos que hayas leído del fsx, tienen razón, pero no te han detallado todo. Es correcto que en juegos, cuanta mas frecuencia mejor, sin embargo, no explicarían, que en el mejor de los casos te daría como máximo entre 1-2 fps mas. Teniendo esto presente, las memos de mas de 1600 MHz, son bastante mas caras, así que si el precio fuera similar, no estaría de mas cogerlas, pero como la diferencia es grande, las 1600 irán perfectas.

La gráfica. Es bastante mas potente que La 660 que decías. Tendrás para jugar una pila de años. Mas aun sabiendo a la resolución que juegas...

Por ultimo, no te he metido disco duro. Te he metido un ssd, para que tu luego pongas uno de esos hdd que ya tienes. Con el ssd si que vas a notar velocidad. Ahí ira instalado el sistema operativo y los juegos mas importantes que tengas, en este caso el fsx. Notaras que el juego carga a una velocidad pasmosa.

En fin si tienes alguna duda mas, podemos aclarartela.

Acabar diciendo que si compras ahí, te regalan una alfombrilla o ventilador y unos cuantos juegos por la gtx 760.
 
Veo bien el presupuesto de Horazon, la RAM bajó de precio y te sale 4 € más cara, así que bien (frente a 20 de ayer).

Respecto al tuyo, no hay comparación, hay una gran diferencia de rendimiento, así que perfecto.
 
Arriba