• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800-1000 euros

Adrian_3345

Nuevo
Hola a todos,
tenia pensado comprarme un ordenador para estas navidades, pero el portatil que tenia ha dicho "hasta aqui", asi que tengo que adelantar un poco la fecha.
Un amigo me ha recomendado esta pagina y la verdad es que me ha impresionado (veo mucho nivel como para poder participar).
Asi que aqui voy:

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800-1000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming (casi en su totalidad), navegar y descargas.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (que sea grande xD), auriculares (con micro)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta de audio, etc. (tendra internet por cable)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Lo mas importante es que tenga buena refrigeracion y secundario el que sea silenciosa.
El resto lo dejo a vuestra imaginacion, pero sin leds. :p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La ventilacion me parece bastante importante, asi que en eso y en graficas no os corteis.
Que opinais sobre refrigeracion liquida comparada con la normal? (mantenimiento, riesgos, precio).
Jugare a todo tipo de juegos, asi que de pantalla me vale cualquiera.
Cpu habia pensado en una i7 mirando un poco al futuro, pero si se sale del presupuesto una i5 vale tambien.
Una ssd seria recomendable?
lector dvd (el que sea, lo usare para instalar el SO y puede que ni eso.)
Para todo lo demas, master card (estoy en vuestras manos).

Gracias por adelantado y perdon por mi desconocimiento.

Se me ha pasado la fuente de alimentacion:
me han recomendado la Corsair CS650M 650W 80 plus gold

Hola Adrian_3345. Bienvenido al foro.

Te dejo un par de ideas:

[TABLE="width: 608"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción i7[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]264,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]78,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz 8GB CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3
[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI RADEON R9 280X 3GB GAMING[/TD]
[TD="align: right"]252,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]127,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.035,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción i5 + SSD[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4460 3.2Ghz[/TD]
[TD="align: right"]164,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.004,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Gracias Oncircle!
La verdad es que esta ayuda que ofreceis a la gente que no tiene mucha idea es increible.
No tenia ni idea que se podia juntar un procesador intel con una tarjeta amd.
Gracias de nuevo, mañana mismo hago el pedido.

Pues si que tienes prisa. ¿No vas a esperar a que entren más compañeros con sus aportes?
¿Y cual de las dos opciones te gusta más?

Me inclino mas por la opcion con la i7. Menos velocidad en el uso de memoria (es asi como se dice?), pero ofrece mas rendimiento en general cuando lo necesite
para alguna actividad que le pida un poco mas de lo normal.
Y ahora que lo dices tienes razon, esperare a ver si alguien mas opina, pero ya tenia bastantes ganas de pillarme un buen ordenador y me has despejado el camino jajaja

El i7 claro que mejor, a la larga sale rentable, pero claro, ahorra para un SSD, que es indispensable.

+1 al presupuesto de Oncircle con el i7 :sisi3:

Yo te habría hecho algo muy parecido..

Solo cambiaria la grabadora por la liteon o la Lg, la samsung la veo horrible xD

Bueno, pues si la ssd es indispensable siempre es posible rascarse el bolsillo. El limite de 1000e era para controlarme a mi mismo.
En un caso hipotetico, que opinais de tener dos RAM?

Bueno, pues si la ssd es indispensable siempre es posible rascarse el bolsillo. El limite de 1000e era para controlarme a mi mismo.
En un caso hipotetico, que opinais de tener dos RAM?

Si quieres poner 70€ mas por el de 128gb o 100 por el de 256gb lo veo bien (mejor el de 256gb en precio/capacidad :sisi3:)

128gb: http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx100-128gb-ssd-sata3-ct128mx100ssd1.html

256gb: http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html

Y las rams son 2x4gb http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html

Actualizando el presupuesto con tus indicaciones y los aportes de los compañeros, hasta el momento la cosa podría ser así:

[TABLE="width: 608"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]264,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]78,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz 8GB CAS 9 (2 x 4Gb)[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI RADEON R9 280X 3GB GAMING[/TD]
[TD="align: right"]252,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]127,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.104,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.137,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Otras opciones que podríamos considerar, teniendo en cuenta que hay posibilidad de aumentar el presupuesto sin volvernos locos:

[TABLE="width: 679"]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97 Pro4[/TD]
[TD]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]SAPPHIRE R9 280X VAPOR-X TRI-X OC-3GB-GDDR5[/TD]
[TD]265,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La vapor creo que también tenia problemas, me quedaría con la msi a falta de la xfx.

He puesto la Vapor, más que como propuesta, para que la valoremos como opción. Pero a mi también me transmite más confianza la MSI, a falta de la XFX. Es que en este rango de precios, la R9 280X se ha convertido en la única opción, y me gustaría que valoráramos más modelos, para cuando este agotado alguno. Por ejemplo, creo que la ASUS tenía problemas de Artifacts, pero no se si estará ya solucionado, porque también esta muy bien de precio.

Desde mi ignorancia: Si el ordenador es para Gaming, no valdría la pena quitar la grabadora (si es solo para el SO que lo pinche en USB) y recortar algo en la CPU (i5 4670?) y llegar hasta una GTX 970?

Solo pregunto ;)

Desde mi ignorancia: Si el ordenador es para Gaming, no valdría la pena quitar la grabadora (si es solo para el SO que lo pinche en USB) y recortar algo en la CPU (i5 4670?) y llegar hasta una GTX 970?

Solo pregunto ;)

Depende, si quiere una cpu que le dure muchos años, un i7 es lo mejor, los i5 ya se han colapsado debido a sus 4 hilos en algunas circunstancias en juegos como battlefield 4 y crysis 3.

Depende, si quiere una cpu que le dure muchos años, un i7 es lo mejor, los i5 ya se han colapsado debido a sus 4 hilos en algunas circunstancias en juegos como battlefield 4 y crysis 3.

Aps, Ok. De todas maneras siempre tiene la opción de cambiar la CPU en un par de años, no? No le rendiría más el combo i5+GTX 970 vs i7+R9 280x durante ese tiempo? Pregunto más que nada porque ese es mi planteamiento.

Un saludo.

Aps, Ok. De todas maneras siempre tiene la opción de cambiar la CPU en un par de años, no? No le rendiría más el combo i5+GTX 970 vs i7+R9 280x durante ese tiempo? Pregunto más que nada porque ese es mi planteamiento.

Un saludo.

Si, ahora mismo le rendira mas, pero ha pedido montaje, por la tanto no sabemos ni si tiene conocimientos para en el futuro cambiar a un i7, o si lo quiere hacer, también lo puede llevar a una tienda o algun conocido a que se lo monten, claro.

Si, ahora mismo le rendira mas, pero ha pedido montaje, por la tanto no sabemos ni si tiene conocimientos para en el futuro cambiar a un i7, o si lo quiere hacer, también lo puede llevar a una tienda o algun conocido a que se lo monten, claro.

Mi primera opción para una semitorre era también la R9 280x, pero cuando miré índices de rendimiento/consumo me acabé de convencer (sin contar con la eterna discusión de los Drivers, SteamOS...).

Mi primera opción para una semitorre era también la R9 280x, pero cuando miré índices de rendimiento/consumo me acabé de convencer (sin contar con la eterna discusión de los Drivers, SteamOS...).

Yo lo que haria (y de hecho, estoy haciendo) es esperar a las GTX 960, pero si quiere el pc ya para jugar.. :nusenuse:

Última edición:
Yo lo que haria (y de hecho, estoy haciendo) es esperar alas GTX 960, pero si quiere el pc ya para jugar.. :nusenuse:

Sí, eso me plantee yo también. Pero llevo un año "esperando" y estas navidades tengo 11 días de fiesta, así que...