• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800-900 euros

Tsukoyomi

Nuevo
Buenas, llevaba ya tiempo siguiendo el foro y finalmente me decidí a crearme una cuenta y a pedir un presupuesto ya que estoy bastante perdido en este tema.

¿Tienda?
Me es indiferente, la mas barata a ser posible.

¿Necesitas montaje?
No, montarlos si se, lo que no se es que componentes elegir.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con entre 800 y 900 euros en total, con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Desde navegar a descargar de forma ocasional, el uso mayoritario sería jugar.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No hace falta, tengo de todo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No hace falta.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Preferiblemente que refrigere bien y en color blanco (si es posible con ventana lateral).

Dispongo de dos monitores de 24" a 1080p ya que mi hermano se quedo sin PC hace poco.

Muchas gracias y espero me puedan ayudar, un saludo.

Bienvenido/a al foro, te dejo una propuesta a ver que te parece

Zei6FkN.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/i23

Hola @Tsukoyomi. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product first_item address_0 odd, align: center"]Producto[/TD]
[TD="class: cart_description first_item address_0 odd, align: center"]Descripción[/TD]
[TD="class: cart_unit first_item address_0 odd, align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 46,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 27,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]Zalman Z3 Plus USB 3.0 White[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 43,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]TRANSCEND SSD370S 128GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 51,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 36,90 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]MSI H170A PC MATE[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 103,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 289,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Seasonic S12II 620W 80+ Bronce[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]SAPPHIRE R9 380X NITRO Dual-X OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 229,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit last_item address_0 odd, align: right"]901,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="class: cart_item last_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"]
  • Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

• Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por los presupuestos y la bienvenida al foro, con respecto a los presupuestos me llama mas el de ripa72, pero la placa base no me convence, a los amigos que les he preguntado me han dicho que Asus en temas de placas base no es una buena opción, que lo mejor es Gigabyte por durabilidad y calidad, y lo segundo que no me acaba de convencer es la fuente de alimentación, que si bien tiene una buena eficiencia energética, la veo algo escasa por si en el futuro quisiese meter algo mas de hardware, como una segunda tarjeta o algo por el estilo, el resto de la configuración me gusta bastante, muchas gracias y espero me puedas responder a estas cuestiones con respecto a lo comentado.

En ningun caso se a expuesto placa base Asus, te has confundido, aun asi expondre otro, de fuente de alimentación se va servido lo unico que lo justifica, el cambio a mas, seria gráficas de mas gama o consumo u sli para tener margén.

ZhQqG5r.jpg

Coste total 902.59€

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m93

ripa72, me convence mucho mas esta configuracion, muchas gracias por tomarte las molestias

Permíteme @Tsukoyomi que te comente mi presupuesto, cosa que no me dio tiempo cuando lo hice.

Valora si quieres memoria 1x8GB en modo single-channel o 2x4GB en dual-channel, ya que esta última opción aumenta el rendimiento de la ram sobre un 10%. Si más adelante se va a añadir otro módulo de 8GB me parece bien, pero si se va a tardar tiempo en hacerlo o no se piensa en ampliar, creo que es mejor desde un principio añadir módulos pareados y disponer de la tecnología dual-channel desde el principio.

En cuanto a la potencia de la fuente, 550W es suficiente para alimentar un i7 & GTX970 aunque deja con poco margen de potencia para actualizaciones a GPU's más potentes y consumidoras. Subir por encima de los 600W, Seasonic S12II 620W 80+ Bronce, te permite esto y en cualquier caso, la PSU siempre va a ir más tranquila en carga, lo que garantiza silencio de ventilador y mayor longevidad de la misma.

Yo normalmente añado la placa base GIGABYTE Z170-HD3P incluso con procesadores no oceables porque me parece que una H170 no merece la pena habiendo Z170 de entrada de más calidad general. Secundariamente la MSI Z170A PC MATE. Te puse la MSI H170A PC MATE por arañar unos euros y no pasarme demasiado de tu presupuesto.

También preferí añadir un SSD TRANSCEND SSD370S 128GB, y bajar algo la GPU porque una unidad sólida, aunque no imprescindible, es muy recomendable por incrementar el rendimiento del sistema y sus operaciones E/S. Me decidí por la SAPPHIRE R9 380X NITRO Dual-X OC 4GB GDDR5 porque es de lo mejor en relación rendimiento / precio en las 1080p extremas y porque con la próxima aparición de las Pascal y Polaris no creo conveniente gastar más en gráfica.

La caja Zalman Z3 Plus USB 3.0 White lleva cuatro ventiladores de serie, lo cual no es habitual en su nivel de precio. Esto da como resultado un buen flujo de aire dentro de la caja.

Oncircle, muchas gracias por tomarte las molestias, me has aclarado algunas cosas en las que tenía dudas, y tras leer algunas noticias de la página a cerca de las gráficas de AMD creo que esperaré a su salida para ver su precio y si puedo aumentar con ello algún componente del resto del PC, por esperar 10 días no creo que cambien demasiado los precios y así podré(dependiendo del precio de salida) tener una gráfica de mayor rendimiento y según he leído, con unas temperaturas mas bajas, ya que eso en Sevilla se nota a la hora de tener el PC encendido mucho tiempo, una vez más, muchas gracias por tomarte las molestias.
EDITO: se me olvidó preguntar, a la hora de poner una CPU, estuve viendo que el intel i5 6600k no está muy lejos en rendimiento de este i7 que ambos me proponéis, siendo más barato, ¿¿me podríais explicar el por qué de esta elección en la CPU?? y otra duda, en un futuri tengo pensado aumentar hasta 16GB de memoria RAM, pero según he leído que al tener más módulos de memoria trabajan mejor, po ello, ¿¿es mejor tener 4 módulos de 4GB cada uno o es mejor tener 2 módulos de 8GB cada uno(teniendo en cuenta que no pondré más de 16 GB de RAM en el PC)?

@Oncircle, muchas gracias por tomarte las molestias, me has aclarado algunas cosas en las que tenía dudas, y tras leer algunas noticias de la página a cerca de las gráficas de AMD creo que esperaré a su salida para ver su precio y si puedo aumentar con ello algún componente del resto del PC, por esperar 10 días no creo que cambien demasiado los precios y así podré(dependiendo del precio de salida) tener una gráfica de mayor rendimiento y según he leído, con unas temperaturas mas bajas, ya que eso en Sevilla se nota a la hora de tener el PC encendido mucho tiempo, una vez más, muchas gracias por tomarte las molestias.
EDITO: se me olvidó preguntar, a la hora de poner una CPU, estuve viendo que el intel i5 6600k no está muy lejos en rendimiento de este i7 que ambos me proponéis, siendo más barato, ¿¿me podríais explicar el por qué de esta elección en la CPU?? y otra duda, en un futuri tengo pensado aumentar hasta 16GB de memoria RAM, pero según he leído que al tener más módulos de memoria trabajan mejor, po ello, ¿¿es mejor tener 4 módulos de 4GB cada uno o es mejor tener 2 módulos de 8GB cada uno(teniendo en cuenta que no pondré más de 16 GB de RAM en el PC)?

Me parece perfecta tu estrategia de esperar a las gráficas Polaris RX 480. Pero yo no me lanzaría compulsivamente a por las primeras que salgan, sino que esperaría a las siguientes versiones revisadas que deberían ya correjir los fallos que suele tener cualquier componente cuando sale al mercado por primera vez, por las prisas, imprevisiones, fallos ocultos, diferencias con el marketing, etc. A mi nunca me ha gustado pagar por hacer de beta-tester de los ensambladores y fabricantes. Pero esta es solo es mi opinión y lo que yo suelo hacer, pero para nada vinculante y comprendo perfectamente el ansia de novedades de los consumidores.

Actualmente el i5-6600K es el mejor procesador en relación precio / rendimiento para juegos. Solo una minoría de juegos punteros tecnológicamente tiene mejor rendimiento con los i7, como el i7-6700, porque estan programados para usar más de los 4 núcleos que integran los i5. Estos juegos, pueden llegar a saturar a los i5 en momentos puntuales de uso intensivo de la CPU. En resumidas cuentas los i5 son más que suficientes en el 90% de los juegos actuales, y más justitos en el 10% en los muy CPU-dependientes. Esto, junto a que los i7 suelen rendir más en tareas productivas, los hacen más polivalentes. Pero vamos a un i5-6500K le queda cuerda para rato.

Apunte de última hora: no se si te interesará pero en el enlace https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying puedes realizar un reembolso adquiriendo las siguientes componentes por ejemplo:

[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 325,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 232,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[TD="class: cart_unit"] 111,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero comprando un i7-6700k[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: col-md-6, align: center"]H170-D3HP[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"]€ 40,00[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero comprando un i5-6600k[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: col-md-6, align: center"]H170-D3HP[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"]€ 30,00[/TD]
[TD="class: col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Según mi opinión, la GIGABYTE H170-D3HP es más completa que la MSI H170A PC MATE