• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 800/900

esparrus

Nuevo
Muchas gracias, sois muy grades.

Buenas esparrus.

Te comento. En tu presupuesto no viene incluido el disipador de la cpu, supongo que lo necesitarás, y deberás de modificar la ram que has elegido, pues es de tipo DDR3 y esa placa base utiliza DDR4.

La gráfica no si será importante para ti que sea de Amd o Nvidia, en ese rango de la zona media andan muy igualados en rendimiento ambas marcas, en determinados juegos va un poco mejor una y en otros, la otra a día de hoy. El presupuesto con la que yo pondría que tal que así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

He sustituido tu H-170 mate por la gaming M3 que me parece algo mejor en cuanto a número de fases, el controlador lan y su calidad general. Pero la otra podría servir también, ojo.

Un saludo.

Muchas gracias Alogilles.
Efectivamente se me había olvidado el disipador.
Tengo dos preguntas...no es mejor dos memorias ram en vez de solo una (2x4gb en vez de una de 8GB)??
Y la otra es...En un gran porcentaje ponéis la gráfica rx 480 en vez de la que yo he puesto. Pero no se por que. Hay que decir que no tengo ninguna prioridad, la única que tengo es que me dure unos años y que pueda jugar bien a todos los juegos del mercado.

Pd: soy un poco novatillo pero me encanta aprender, gracias de nuevo

De nada esparrus. Un placer ayudar en lo que se pueda.

Tienes razón en lo que comentas sobre la memoria. Es mejor 2 de 4 que una de 8, puesto que no funcionaría el modo dual channel en este caso. No me di cuenta de que era un módulo de 8Gb. G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 cl15 2x4. Son 11 euros más, pero está justificados.

Sobre la gráfica... pues a mi me parece que teniendo un mejor precio, mayor cantidad de memoria Vram y mayores posibilidades de ampliación en un momento dado, mediante crossfire, son motivos de peso como para decantarse hacia el lado de Amd en este caso. A nivel de rendimiento, hoy montar una u otra ni lo notarás, pero al ritmo que van los requisitos en los juegos, en un par de años quizás sí. Lo dejo a tu buen criterio, ambas te van a dar lo mismo a día de hoy.

Un saludo.

Entiendo, por lo que si mas a largo plazo el de AMD es mejor, me decanto por ella.

Respecto la RAM, sera suficiente con 8 gb, o merece la pena rascarse el bolsillo e ir a por los 16gb?
Lo que quier es que me dure años el ordenador.

Un saludo.

De nada esparrus. Un placer ayudar en lo que se pueda.

Efectivamente. Llevas toda la razón en lo que apuntas de los dos módulos de 4 en lugar de un único dimm de 8 Gb. Fallo mío!!
Se precisa de dos módulos para que funcionen en modo dual channel.
Habría que poner algo así: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 cl15. Son 11 euros más, pero están justificados.

Sobre las gráficas... están muy a la par en rendimiento, pero a mi juicio, en este momento la Rx esa que te he puesto te va a costar menos, te da la posibilidad de montar algún día un sistema crossfire, y a mayores trae 2gb Vram que, al ritmo que van los requisitos en los juegos, nunca se sabe. Mejor contar con un equipo con posibilidades de expansión que no tenerlas y habiendo gastado más.

Un saludo.

Vaya!! pensé que no se había mandado mi respuesta. jeje.

Los 8Gb son suficientes en este momento, al menos para lo que es tema de juegos. De todos modos es algo que llegado el caso, puedes ampliar sin problema al tener 2 ranuras todavía disponibles en placa.

Tranquilo. Pues creo que me comprare el ordenador tal y como me lo has recomendado. Muchas gracias de nuevo

No hay de que. Que lo disfrutes!!

Pd: No olvides mirar si hay algún tipo de promoción en determinado componente que a veces se da la coincidencia.

Un saludo.