• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800-900€

pablo7798

De profesión Chapuzas
Un amigo quiere renovar pc, asique a ver que se puede montar por ese dinero. Gracias chapus!

Buenos días, aporto esto: 923€ Aussar

Pd: las ram elegí unas de 2800mhz sin querer, que me acabo de fijar, hay que cogerlas de 2133/2400

Os comento un poco los presupuestos.
Alogilles esa fuente deja algo que desear, no es mala, pero es preferible no recomendarla. Del catálogo de Pccomponentes en el rango de los 50€ mejor las EVGA B 450w y W1 500W. Entiendo el porqué pones la placa MSI Z170A y las memorias 3000MHz pero la mejora con ese CPU es pequeña y ese disipador es "demasiado" para un i5 6500 al que no va a poder hacer OC. El HDD WD Purple tampoco es la mejor opción, es un HDD pensado para sistemas de vigilancia, no para un uso habitual de PC al ser más lento.
kkiiker la elección de componentes está bastante bien compensada, quizá has cogido una RX580 muy cara, 295€ parece demasiado, sobretodo estando la Sapphire Nitro+ 8GB por 269€
Txusk pese a las memorias a 2800MHz (no es un problema, funcionarán a 2400MHz y listo), está bastante bien el presupuesto, metiendo un i7 que a largo plazo es mucho mejor que el i5

Yo personalmente metería un Ryzen 1400 ó 1600 (el Ryzen 1400 cuesta 189€ como los i5 6500-7500 que te han puesto y el Ryzen 1600 cuesta 240€ que es menos que el i7 7700) y completar el presupuesto pensando a qué prefieres dar prioridad, es decir, montar 8-16GB de RAM, montar un SSD, montar una mejor refrigeración para poder hacer OC, meter una fuente de mayor eficiencia...

De momento el que mas me convence es el de Txusk , aunque quizás veo mucha cpu para poca placa?

Alguna configuración con ryzen? Merece la pena?

De momento el que mas me convence es el de @Txusk , aunque quizás veo mucha cpu para poca placa?

Alguna configuración con ryzen? Merece la pena?

No lo creo, mientras que no quieras hacer overclock va perfecta... De todas maneras me han estado comentado que esta placa es mejor MSI B250M Mortar

Yo no le quitaría presupuesto al procesador para darselo a la placa la verdad, esa para lo que quieres hacer va perfe pablo7798

No lo creo, mientras que no quieras hacer overclock va perfecta... De todas maneras me han estado comentado que esta placa es mejor MSI B250M Mortar

Yo no le quitaría presupuesto al procesador para darselo a la placa la verdad, esa para lo que quieres hacer va perfe @pablo7798
Es para un amigo el pc, es novato asique no hará OC. Estoy pensando en pillar una 980ti de segundamano que rondan los 300€.

Es para un amigo el pc, es novato asique no hará OC. Estoy pensando en pillar una 980ti de segundamano que rondan los 300€.

Pues teniendo en cuenta que Intel sugiere no hacerle OC al 7700k y que ambos tienen picos de temperatura al hacerlo... :gaydude:

@Oncircle, creo que la fuente CX, etiqueta verde, no es buena según comentó breixobaloca.
Para presupuestos ajustados:
¿No es mejor poner 8 gb a la gráfica y 8gb a placa que 4gb+16?
Si es para jugar... ¿no es preferible mejor gráfica (1060 o llegar a RX580 en vez de 570) que tanta pasta en proce? Compensar

Desde el desconocimiento.

Y ya que estamos, toma Ryzen, me paso 14€ pero te llevas una buena caja, un buen proce y una gráfica 1060.

Mi compra en Coolmod

Y por 897 Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! (qué pocas fuentes tiene)

Última edición:
a5d41bbecfa1424c85a9ed7f5f669fd7.png

Restale 42 del montaje, había leído mal xD. Puedes meterle disipador (los ryzen vienen con uno que si no les vas a meter muchísima caña pues tira bn) y subir fuente, pq 400 a lo mejor se queda un pelín justa (aunque lo dudo bastante). O un SSD

Lo de la gráfica aparte, haberlo dicho antes, por tu bien, para que te aconsejen mejor.
No obstante, coge mejor fuente, no por vatios, que te sobran, sino por calidad de componentes. EVGA W no es de lo mejor precisamente. La B es algo mejor.

Antec VPF
Corsair CX550M
Enermax Revolution X

y ya se va de precio EVGA Supernova.

Si optas por Ryzen, pon memorias con la mayor frecuencia posible, de ahí que te pusiera de 3000mhz. Se gana mogollón en rendimiento, a diferencia de Intel que no se nota tanto.
Te pongo un listado de memos compatibles según placa. En realidad compatibles lo suelen ser casis todas, pero para evitar disgustos y las puedas poner a su frecuencia sin problemas. Lo ideal sería poner de 3200 para Ryzen pero se suben de precio y más que van a subir según leo.

Si no piensas poner HDD, ten en cuenta que se tenará el ssd muy pronto y tendrás problemas de espacio y ulterior rendimiento.

juanvi67 correcto lo que dices. Viejas y caras.
pablo7798 si quieres una fuente de mejor calidad, y con la menor diferencia de gasto, la CX550 no modular sale a 69€ (unos pocos euros más).

Gracias!! El HDD se pondra más adelante, al igual que otros 8gb de ram. Aún estoy indeciso entre ryzen e intel..

A ver:
Si quieres futuro y comerte algo (poco) la cabeza con bios y a cambio obtener 8, 12 ó 16 hilos de procesamiento está claro: Ryzen (rendimiento - precio).
Si sólo vas a jugar y no quieres ninguna complicación, tmb está claro; Intel (fin de una generación -vale me he pasao-. Parece que sacarán tmb i5 con 12 hilos (a buenas horas)).

Yo te recomiendo futuro (si no me equivoco y los astros no me engañan), aparte de que no hay apenas diferencia en juegos y depende de qué juegos.

Y yo aquí, con mi FX y 270X jugando al Battlefield 1 (calidad media, eso sí).

De todas formas no te comas tanto la cabeza y disfruta de tu futuro ordenador, sea cual sea, como ahora lo estarás haciendo intentando presupuestos casi imposibles jejeje.
Un saludo