• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800 euros.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos de nuevo, abro otro tema porque no sabía si volver a consultar en el que ya había abierto hace ya un tiempito.

Allá va la plantilla:

¿Tienda?
Otra, a mi padre no le convence mucho comprar por internet (no es por tema de fiabilidad), está intentando ver si un amigo le puede conseguir las piezas.
Para los precios tomo como referencia PCComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Principalmente)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Nada profesional, sería algo ocasional)
Edición de audio/vídeo (Nada profesional, sería algo ocasional)

¿Vas a realizar Overclock?
NO, ni lo tengo planteado, me he informado sobre el tema y es algo que no creo que merezca la pena hacer.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado (pero va fuera de este presupuesto), agradecería que me aconsejárais algunos baratos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD (por si acaso)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Zalman Z11 Neo (por su buena refrigeración (el ruido no es algo que me preocupe en exceso, aunque tampoco quiero tener que usar tapones XD), es muy espaciosa para posibles ampliaciones de hardware y me gusta mucho su estética).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), de momento usaré mi TV hasta pillar un monitor bueno (están carillos).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi padre quiere que le enseñe un presupuesto para hacerse una referencia y ver si puede conseguir las piezas de otra manera que no sea por internet, el PC no va a ser comprado hasta navidad o después.
Me gustaría jugar a juegos de última generación en una buena calidad y que el PC me dure muchos años.

Os dejo una configuración que tengo con Skylake en PCComponentes:
Elegí Skylake por si en un futuro puedo cambiar el procesador por un i7 (no creo que lo haga) y tener más posibilidades de encontrar alguna pieza que me pueda fallar como la placa base por ejemplo y por el tema de las RAM DDR4 (sé que no se nota mucho la diferencia, pero se van a estandarizar tarde o temprano y sera más difícil encontrar DDR3).

No sé muy bien cómo se comparten las cestas, pero bueno, ahí va mi creación:
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/732036/hash/jgDRCTk3
Quiero que me deis vuestra opinión sobre este presupuesto y qué cambiaríais.

Muchas gracias, un saludo y espero no causar molestias (sé que soy muy pesado, lo siento :ups:).
 
Última edición:
Parece que la web está caída, espera.
 
Por fin funciona el link xD, me gusta ese presupuesto, pero una pregunta, yo en mi presupuesto puse una placa h170 sobre el mismo precio de MSI, ¿no es mejor la h170 a igualdad de precio que la z170 dado que ni se me ocurre hacer overclock?
Y sobre la tarjeta gráfica, ¿no es mejor la R9 380 que la GTX 960?

Un saludo.

La GIGABYTE Z170 HD3P no es por la posibilidad de ocear la CPU, ya que el Intel Core i5-6500 3.2GHz no es oceable, sino por poder añadir memorias DDR4 de mayores frecuencias, como la Corsair CMK8GX4M2A2666C16, Vengeance LPX, que es una de las posibilidades que introduce Skylake. Y que es que las placas H170 solo gestionan hasta 2133MHz.

En cuanto a GTX960 vs R9 280, están muy equilibradas en cuanto a rendimiento. Las 960 funcionan algo mejor con unos juegos y las 380 con otros. Pero ambas rinden parecido de media. Yo me decanto por la nVidia por su eficiencia enegética ya que la 960 gasta 120W contra los 190W de la 380. Vamos que gasta más que una GTX980 con sus 165W. Esto te permite ahorrar en fuente de alimentación de menos watt. Y luego está ya el tema más general de la sostenibilidad ambiental. Pero eso ya es una opción más personal, como poner o no bombillas de bajo consumo en la casa.
 
La GIGABYTE Z170 HD3P no es por la posibilidad de ocear la CPU, ya que el Intel Core i5-6500 3.2GHz no es oceable, sino por poder añadir memorias DDR4 de mayores frecuencias, como la Corsair CMK8GX4M2A2666C16, Vengeance LPX, que es una de las posibilidades que introduce Skylake. Y que es que las placas H170 solo gestionan hasta 2133MHz.

En cuanto a GTX960 vs R9 280, están muy equilibradas en cuanto a rendimiento. Las 960 funcionan algo mejor con unos juegos y las 380 con otros. Pero ambas rinden parecido de media. Yo me decanto por la nVidia por su eficiencia enegética ya que la 960 gasta 120W contra los 190W de la 380. Vamos que gasta más que una GTX980 con sus 165W. Esto te permite ahorrar en fuente de alimentación de menos watt. Y luego está ya el tema más general de la sostenibilidad ambiental. Pero eso ya es una opción más personal, como poner o no bombillas de bajo consumo en la casa.

Muchas gracias, me encanta que me aclaren así las cosas.

Ahora hablando de la cpu, he visto que el i5 6500 es algo más lento que el i5 6600, ¿en juegos hay mucha diferencia? No he encontrado benchmarks.
 
El Intel Core i5- 6600 3.3GHz es en general sobre un 8% más rápido que el Intel Core i5-6500 3.2GHz, lo cual no es demasiado apreciable (http://www.cpu-monkey.com/en/compare_cpu-intel_core_i5_6600-523-vs-intel_core_i5_6500-524 / http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-6600-vs-Intel-Core-i5-6500/3514vs3513). Pero la diferencia de precio entre ambos es solo de 13,00€ por lo que creo que si merece la pena gastarlos en ese extra de rendimiento.

Ok, ¿queda así definitivo? ¿Entonces le digo ya las piezas a mi padre para que vaya mirándolo, o espero que alguien me recomiende otra cosa? No creo que vaya a encontrar una configuración más óptima.
 
Como hemos hablado de distintos componentes, pues recopila un listado con los que creas definitivos y le hacemos el ajuste final.
 
Como hemos hablado de distintos componentes, pues recopila un listado con los que creas definitivos y le hacemos el ajuste final.

Vaya, pues te leí tarde, ya le entregué a mi padre los nombres de las piezas, al final le dí el presupuesto que me recomendaste, pero cambiando el i5 6500 por el i5 6600, espero que esté todo bien XD, de todos modos si hubiera algún problema todavía se puede rectificar ya que mi padre sólo está tanteando a ver si se lo pueden conseguir a buen precio.

Por cierto, esta es la TV que tengo actualmente y que usaré de monitor (hasta que compre uno):http://www.amazon.es/TCL-L24E4133F-Televisor-Full-importado/dp/B00CAKJNME#productDetails el modelo de 26 pulgadas.
 
Arriba