• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming ~800€ (renovar piezas)

Grandia

Nuevo
Buenas tardes.

Querría renovar: Placa + Procesador + RAM + Gráfica.

Actualmente tengo los siguientes componentes que quiero reaprovechar en la nueva build:

Torre: AeroCool Aero-1000
Disipador: Corsair H115i RGB PLATINUM
PSU: XFX PRO 650W 80+ Bronce (quiero pensar que me aguanta aún)
SDD: Samsung 750 Evo SSD 250GB SATA3 + Crucial P5 Plus 500GB SSD M.2 2280 NVMe 4.0
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Y quitarme de encima un i7 6700K + GTX 1070 + Kingston 16GB DDR4 2666 CL13

¿Tienda?
PcComponentes preferiblemente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de los 800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No es necesaria una caja, ya tengo una AeroCool Aero-1000

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung Odyssey G3 G30A 27" LED FullHD 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es intentar saltar a una 3070 + un Ryzen por ahorrar unos euros de paso, ya me contáis si es factible. En el resto de componentes no tengo ningún tipo de preferencia.

buenas @Grandia no sé si la 3070 es la mejor compra ahora mismo, con esos 800€ puedes hacer varias cosas, a ver que te parece, pero me temo que en ddr5, ya que es más importante ir a por mejor gpu.

La cosa es que con la ram que tienes te arrancaría cualquier base de plataforma que escogieras, ahorrando un pico para todavía mejor gpu. A ver, montar de nuevo es para ponerle 32gb, pero con 16gb también se puede jugar.

Esas ram están menos pulidas que las de ahora y la cosa sería si las pudieras hacer correr al menos en 3200mhz tanto en Intel pero sobre todo en AMD:

5700X + b550+ 32gb ram

12400f + B660

13400f + B760 +32gb

Gráficas de menos a más : 6650XT 6700XT 12gb RTX 3060ti GDDR6X 6750XT 12GB

En principio tu fuente debe aguantar estas gráficas a pleno rendimiento, teniendo en cuenta que estos procesadores tampoco son muy de consumos altos.

Ten en cuenta que con los Intel necesitas el adaptador para LGA 1700 de tu AIO.

Saludos

¡Gracias a ambos!

Finalmente me decanto por la opción de @tboanibal , a ver qué tal sale :)