• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800€

matterace

Nuevo
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas soy nuevo en el foro pero un conocido me lo recomendó, así que estoy buscando ordenador nuevo y vengo a pedir presupuesto.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€, aunque 10€ arriba o abajo no pasa nada, pero no mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno yo siempre he sido de intel, asi que si me gustaria que fuese intel el equipo. Por otra parte siempre he usado las gráficas de Nvidia, pero mis comañeros me han dicho que ultimamente AMD está muy bien, asi que acepto las 2 vertientes.

Gracias antes de nada y un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 838

Ese sería un presupuesto perfectamente adaptado a lo que comentas y con el montaje lleva incluido el transporte poniendo el código PORTES y además puedes elegir entre un ventilador de 120mm o una alfombrilla gamer de regalo poniendo "chapuzas ventilador" o "chapuzas alfombrilla" en los comentarios.

Según como seas de exigente con los juegos, se podría recortar algo en el procesador (bien dentro de Intel o montando un AMD) e irnos a por el modelo superior de la gráfica, la 7950 que sale a partir de los 274€. Ambas tarjetas comparten el mismo chipset y tienen la posibilidad de subir bastante su rendimiento haciendoles un poco de overclock, por lo que podrías exprimir el rendimiento de la 7870XT por encima del que ofrece una 7950 de serie (es muy sencillo hacerlo, además tenemos esa tarjeta varios aquí en el foro). Si vas a tener muchas horas encendido el PC también se podría mirar una fuente más eficiente con certificación 80plus bronze.
 
Muchas gracias, aunque se me olvido mencionar una cosa, yo no uso grabadora hace muucho tiempo, asi que mi pregunta es si esos casi 20€ se pueden usar para mejorar otro componente. Tambien mencionas que la gráfica que dices la tienen algunos del foro, como te dije nunca tuve gráficas de AMD, así que si alguno de los que tienen esas me puede dar testimonio muchas gracias.

Saludos
 
Si no vas a hacer overclock, dejo mi propuesta:

YAH0pMe.png
 
Hombre quitando la grabadora de DVD, yo iría a mejorar un poco la velocidad de la RAM.

Yo mismo tengo la Sapphire 7870 XT y la tengo puesta a 1200mhz-1600mhz (de stock viene en 975mhz-1500mhz). Con la tarjeta vienen varios juegos por la promo de AMD, en concreto TombRaider y BioShock Infinite (dos juegos muy recientes) y los corre con los gráficos al máximo con total fluidez. Rusbelio (uno de los moderadores) te puede comentar más cosas sobre la tarjeta, pues él también la tiene desde hace algo más de tiempo que yo.

Con la configuración actual de procesador+placa+refrigeración es suficiente para que le hagas algo de OC, por ejemplo subirlo de 3,5GHz a 4,0~4,2GHz sin que aumente casi la temperatura. Si no estás interesado en hacerle OC, siempre se puede ahorrar un pelín y meterlo en otras cosas.
 
Me vais a perdonar pero esque en los 3 post está la palabra overclock, deduciendo diria que es "usar el equipo mas de la cuenta", no XD? Pero vamos, que quiero que me lo expliqueis y bueno, si tubiera que decidirme me gusta bastante el de jaenes, pero mi compañero me dijo que esperara que me decía Borja el admin.

Muchas gracias, de verdad
 
Claro, Borja es el que 'parte la pana'.
Sin duda alguna él es el que te podrá dar una versión objetiva de los presupuestos presentados y los ajustará a tus requisitos.
 
Me vais a perdonar pero esque en los 3 post está la palabra overclock, deduciendo diria que es "usar el equipo mas de la cuenta", no XD? Pero vamos, que quiero que me lo expliqueis y bueno, si tubiera que decidirme me gusta bastante el de jaenes, pero mi compañero me dijo que esperara que me decía Borja el admin.

Muchas gracias, de verdad

Los componentes de ordenador (en especial los procesadores y las gráficas) funcionan de fábrica con unas frecuencias base en función del chip. Esa frecuencia base viene limitada porque el fabricante del chip no sabe que refrigeración se va a montar y se pone en el peor de los casos. Los procesadores vienen con un ventilador de fábrica (de stock se llama) que es bastante malo, de modo que en el momento que cambias ese ventilador por uno mejor, puedes overclockear (subir la frecuencia de reloj) del procesador y así sacar un 15-20% extra de rendimiento. De hecho Intel marca algunos de sus procesadores con la letra "K", lo que significa que están desbloqueados para que se pueda hacer overclock. En las gráficas, el chip lo diseña AMD o Nvidia, pero después cada fabricante monta sus propios sistemas de refrigeración (unos mejores que otros). De hecho puedes encontrar gráficas que ya vienen overclockeadas de fábrica, dado que las frecuencias base, son un dato simplemente orientativo.
 
El primero está más enfocado para el futuro con OC, pero si buscas jugar... el segundo te daría un mejor resultado, tanto en el presente como en el futuro por la potencia gráfica, salvo que tu monitor es una chusta (resolución), por lo que tendrás PC de sobra para jugar a cualquier cosa en calidad ultra alta, cuando quieras dar el salto a Full HD, también irá perfecta, cuando empiece a cojear puedes hacer OC para ganar un rendimiento adicional.

El Tercero... Aarón no lo ajusta mucho, ya puede ser por un chasis caro, poner 2 TB que con 1 TB vas sobrado, y tirar por una GTX 650 cuando por ese precio hay mejores opciones en AMD.
 
Muchas gracias American y Borja me ha quedado todo muy claro. Iré a por el segundo. Gracias y ya os contaré estos días jeje
 
Bueno pero una duda no se lo que se considera exactamente OC pero, yo le doy caña al PC sobre todo los findes, pero por ejemplo no lo dejo toda la noche encendido, si van por ahi los tiros xd
 
Recuerdas las ofertas de envío gratuito y el ventilador.
 
Bueno pero una duda no se lo que se considera exactamente OC pero, yo le doy caña al PC sobre todo los findes, pero por ejemplo no lo dejo toda la noche encendido, si van por ahi los tiros xd

Los componentes de ordenador (en especial los procesadores y las gráficas) funcionan de fábrica con unas frecuencias base en función del chip. Esa frecuencia base viene limitada porque el fabricante del chip no sabe que refrigeración se va a montar y se pone en el peor de los casos. Los procesadores vienen con un ventilador de fábrica (de stock se llama) que es bastante malo, de modo que en el momento que cambias ese ventilador por uno mejor, puedes overclockear (subir la frecuencia de reloj) del procesador y así sacar un 15-20% extra de rendimiento. De hecho Intel marca algunos de sus procesadores con la letra "K", lo que significa que están desbloqueados para que se pueda hacer overclock. En las gráficas, el chip lo diseña AMD o Nvidia, pero después cada fabricante monta sus propios sistemas de refrigeración (unos mejores que otros). De hecho puedes encontrar gráficas que ya vienen overclockeadas de fábrica, dado que las frecuencias base, son un dato simplemente orientativo.
 
Arriba