• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "gaming" 900- 1000 euros

Cristianx

Nuevo
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
45
Puntos
6
Hola a todos,
Lo primero quiero presentarme. Me llamo Cristian y me recomendo un compañero de trabajo este foro. Espero vuestros consejos. Gracias de antemano.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900- 1000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Arma III, BF4

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 24"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os pongo lo que tenía pensado

kMmg7TC.jpg

No esta en stock + GIGABYTE GTX 770= 415€ TOTAL= 927€
 
Creo que te podrías ahorrar algo poniendo un i5 3570 con una asrock H77 y bajando el disipador (si no vas ha hacer overclocking) y con esa disminución coger un ssd samsung 840 de 120.

Saludos!
 
Ver el archivo adjunto 1275

Te comento un poco por encima....

- Los procesadores Haswell no han supuesto una gran mejora de rendimiento y encima se calientan más. Nos vamos mejor a un i5 3470.

- Estás poniendo un procesador Haswell (socket 1150) con una placa H77 (socket 1155) y son incompatibles. Ponemos placa Z77 para el 3470 y así poder subir un poco las frecuencias con la aplicación non-k

- Esa caja es muy estrecha, mejor la Zalman Z5plus, mejor ventilada (3 ventiladores de serie) y mucho más amplia. El disipador mejoramos al Deepcool Gammax 400 que va perfecto para lo que necesitas.

- La fuente te he puesto una mejor, con certificado 80plus. Las memorias las he cambiado por unas a 1866mhz y marca GSkill.

- La gráfica no se si habías pensado en Gigabyte por algo en concreto... pero perfectamente podemos ir a por la MSI que sale 33€ más barata.


Viendo que la cosa se queda en los 923€, tendrías dos opciones de mejorar el rendimiento dejando el presupuesto entorno a los 1000€:

- Subir el procesador al modelo 3570k y una placa acorde
- Añadir un SSD Samsung 840 de 120GB
 
- Pensaba que el 4670 no-k no se calentaba. Sí, placa me gustaría una Gigabyte, cual seria compatible con el 4670? ya que estoy perdido

- Entonces me aconsejáis mejor opción el 3570 o el 4670
El i5 3570k suponía mi primera opción pero no lo elegí debido a que no sabría como llegar a realizar OC aunque si merece la pena....

- Sobre la fuente, esta podría servir ya que es algo más barata?
http://www.aussar.es/aerocool/templarius-imperator-650w-80plus-bronze.html



- EL SSD Samsung 840 de 120GB lo dejare para un futuro próximo.
Gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda la verdad.
 
- Pensaba que el 4670 no-k no se calentaba. Sí, placa me gustaría una Gigabyte, cual seria compatible con el 4670? ya que estoy perdido

- Entonces me aconsejáis mejor opción el 3570 o el 4670
El i5 3570k suponía mi primera opción pero no lo elegí debido a que no sabría como llegar a realizar OC aunque si merece la pena....

- Sobre la fuente, esta podría servir ya que es algo más barata?
http://www.aussar.es/aerocool/templarius-imperator-650w-80plus-bronze.html

- EL SSD Samsung 840 de 120GB lo dejare para un futuro próximo.
Gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda la verdad.


El i5 4670 sale por unos 40€ más que el 3470 y a esto sumarle otros 20-30€ extra en la placa. Vamos al final te sale al precio de un 3570k (con su placa y su disipador acordes). Y entre el 4670 y el 3570k, sinceramente me quedo con el segundo, que lo vas a poder subir muy fácil hasta 4,5GHz... no hace falta tener unos grandes conocimientos de OC, las placas base tienen ahora perfiles prefijados de overclock. Tan fácil como pinchar en "CPU OC: Enable" y luego elegir el perfil con la velocidad deseada. Supersencillo... Aun así, si tuvieras dudas, siempre puedes pasar por el subforo de OC y te ayudarán, pues hay un montón de gente con ese procesador en el foro.


Si esa fuente podría valer... pero la FSP es de mejor calidad y te da 5 años de garantía. Pudiendo elegir, me quedo sin duda con la FSP.


El SSD siempre habrá tiempo para montarlo.
 
Entonces si es mejor el 3570k que el 4670 pues me quedo con el 1º como quedaría, siento ser tan pesado

-i5 3570k
-Placa gigabyte:?
-gtx 770
-1TB, 64MB cache, 7200.14 , SATA III
- si nox coolbay sx 3.0 control vent. no vale pues la z5
- aerocool templarius imperator 650w 80p
- 1866mhz GSkill.
- disipador:?

Haber si se pasa borja por aquí y me pone un presupuesto :)
 
Última edición:
Borja está muerto, haber si mañana a medio día puedo hacerte uno, aunque viendo el de American, poco hay que mejorar... vamos, nada, al menos que tengas más presupuesto para meter cosas mejores...
 
Entonces si es mejor el 3570k que el 4670 pues me quedo con el 1º como quedaría, siento ser tan pesado

-i5 3570k
-Placa gigabyte:?
-gtx 770
-1TB, 64MB cache, 7200.14 , SATA III
- si nox coolbay sx 3.0 control vent. no vale pues la z5
- aerocool templarius imperator 650w 80p
- 1866mhz GSkill.
- disipador:?

Haber si se pasa borja por aquí y me pone un presupuesto :)

En principio sería el mismo presupuesto pero con los siguientes cambios:

- Procesador i5 3570k
http://www.aussar.es/socket-1155/cpu-intel-core-i5-3570k-39ghz-22nm.html

- Placa Base Gigabyte Z77X-D3H
http://www.aussar.es/placas-base-gigabyte-z77/ga-z77x-d3h-rev-10.html

- Fuente Aerocool Templarius Imperator 650W 80plus ó Thermaltake SmartSeries 630W 80plus (Borja te va a recomendar seguro la Thermaltake o la FSP)
http://www.aussar.es/aerocool/templarius-imperator-650w-80plus-bronze.html
http://www.aussar.es/thermaltake/thermaltake-smart-series-630w-80-plus.html

- Disipador Scythe Ashura o Deepcool Frostwin
http://www.aussar.es/scythe/scythe-ashura.html
http://www.aussar.es/deepcool/deepcool-frostwin.html


Sólo comentar que al poner el i5 3570k nos interesa un disipador potente (como los que te he puesto) y eso nos obliga a poner una caja amplia como la Zalman Z5plus. Luego respecto a la gráfica, te podría interesar montar la Zotac GTX 770 que incluye una promo con 3 juegos de Splinter Cell. En este caso estaría bien preguntar en la tienda sobre la promo, para asegurarnos que la incluye.

http://www.zotac.com/es/z-zone/splinter-cell-compilation.html
 
y por que no un amd 8350 en una gigabyte ud5 oud3 y la diferencia fe dinero se invierte en grafica? total que lo mas importante es la grafica y no cpu para juegos.
o es que existe un fanatismo por intel aunque se pague mas dinero por el mismo reaultado?
es la parte que no comprendo.
 
y por que no un amd 8350 en una gigabyte ud5 oud3 y la diferencia fe dinero se invierte en grafica? total que lo mas importante es la grafica y no cpu para juegos.
o es que existe un fanatismo por intel aunque se pague mas dinero por el mismo reaultado?
es la parte que no comprendo.

Pues los presupuestos dados se han equilibrado bastante bien.

¿Crees que una GTX770 es mala gráfica? Apaga y vamonos....

Aquí como comprenderás no hay fanatismo hacia Intel y el usuario elige. Hay veces que los usurios no quieren ver a AMD aunque les digamos que AMD va bien también. En este caso desde un principio tiene su idea enfilada hacia Intel por algo y no se le va a privar al usuario de ello.

La opción AMD se puede mirar si quiere el usuario. Total, con respecto al de American, sunpondría un ahorro de unos 30 euros o asi.

PD: Yo tengo un i5-3570K y estuve apunto de coger un FX-8350, y no me arrepiento en nada vamos.
 
Bueno, con montaje te cundiría más, ya que pagarías mas envío sin el que con el (recuerda que montaje incluye envío gratis, además del ventilador adicional).

Ver el archivo adjunto 1287
 
Pues los presupuestos dados se han equilibrado bastante bien.

¿Crees que una GTX770 es mala gráfica? Apaga y vamonos....

Aquí como comprenderás no hay fanatismo hacia Intel y el usuario elige. Hay veces que los usurios no quieren ver a AMD aunque les digamos que AMD va bien también. En este caso desde un principio tiene su idea enfilada hacia Intel por algo y no se le va a privar al usuario de ello.

La opción AMD se puede mirar si quiere el usuario. Total, con respecto al de American, sunpondría un ahorro de unos 30 euros o asi.

PD: Yo tengo un i5-3570K y estuve apunto de coger un FX-8350, y no me arrepiento en nada vamos.
no es que sea mala grafica, al contrario yo estoy esperando un 0poco para comprar una, lo que pasa es que siempre veo que hablan de los intel y siento como que amd no esta bien parado para juegos cuando todos dicen que el cpu no es tan importante para los juegos modernos. es algo contraproducente lo que hace la mayoria:
para juegos no importa el cpu, mas importa la gpu pero pago mucho mas por el cpu intel.
no se si me entiendes lo que quiero decir. yo uso mi pc para lo normal : navegar en internet, bajar cosas, jugar etc etc.
siento que ( y eso hasta lo pregunte en otro hilo) que mi cpu me rinde bien (phenom II x6 1055t) queria cambiar a intel para mejorar mi calidad de juegos y me dicen que solo mejorar la grafica y basta pero en la practica la gran mayoria compra intel( mas caro el cpu y mas caro el mobo) y luego el rendimiento depende de la grafica y no del cpu!!!!!
quien entiende a los humanos??????????
esto lo comento para ver opciones en mi modificacion a mi pc no es en tono de reproche o burla, que se entienda!
 
Para presupuestos limitados, AMD se desenvuelve la mar de bien y ayuda a equilibrar bien los equipos con gráficas high-end en muchas ocasiones.

Nadie ha tachado el uso de estos micros en los presupuestos, pero tiene a ir mejor a nivel global el i5 que el FX-6300, además, el presupuesto del usuario da pie a ello, ir a por Intel.

Lo de mantener tu CPU de cara a que te aguanta todavía tu seis núcleos dando un lavado cara y actualizando gráfica. Esto es partiendo de lo económico y pudiendo ahorrar de cara a la futura renovación. Tambien cuenta desde que equipos viene esta gente pidiendo presupuestos, que puede venir desde dual core hasta de pentium 4, AMD Athlon o vete tu a saber. La mejora es palpable en toda regla con cualquier presupuesto equilibrado que se le haga a un par de usuarios con esta situación.

Lo de que el rendimiento depende de la gráfica, no te lo niego, pero la CPU, debe acompañar tambien. Para juegos aquí no habras visto recomendar un i3 o un FX-4100 bajo presupuestos de 600 euros en adelante mirando de cara al futuro. Por ejemplo, el BF3 en MMO, con un doble núcleo, vas a asfixiar a la CPU porque estarán los dos núcleos al 99% de su capacidad. Cambiando a un cuatro núcleos, la cosa cambia completamente liberando carga en cada núcleo. En los FX-4100 aguantan de sobra tambien el BF3 y los FX-6300 de sobra, pues el uso de los núcleos es mas holgado y tienen más margen. En este último se llegan a utilizar practicamente 3 núcleos de los 6 que tiene.

Esta "discusión" la reservamos para tu hilo, pues se esta desviando de la atención del usuario que pidió el presupuesto.
 
Entonces con lo que me habéis comentado, darme el visto bueno para hacer mañana el pedido si todo sale bien.
Solamente he cambiado la placa. Con esta basta o spuede obtar por una más economica?
Grabadora no necesito

ruJLKRV.jpg
 
Si vas a hacer overclock, cogete mejor la Z77X-D3H que tiene mejor circuito VRM.
 
entendido y anotado jefe.
seguimos con el usuario y su presupuesto.
 
y por que no un amd 8350 en una gigabyte ud5 oud3 y la diferencia fe dinero se invierte en grafica? total que lo mas importante es la grafica y no cpu para juegos.
o es que existe un fanatismo por intel aunque se pague mas dinero por el mismo reaultado?
es la parte que no comprendo.

Para juegos lo más importante es la gráfica. Tan importante que en un presupuesto de menos de 1000€ estamos metiendo una gráfica de unos 360-380€. Es decir, para poder mejorar la gráfica significativamente tenemos que subirnos a la GTX 780 y eso implica gastar 600€ en vez de 380€.

Si montas un FX 8350 con esa Gigabyte UD5 te vas a los 186+151= 337€, mientras que con el i5 3570k y la Gigabyte Z77X D3H son 199+126= 325€. Es decir, no estás ahorrando nada para reinvertir en gráfica. Otra cosa es que me digas que montas un FX 8320 con una Gigabyte GA-970A-D3 150+78= 228€... ahí si estarías ahorrando 100€, pero aun así sería insuficiente para subir la gráfica.


PD: Te contesto esto para aclarar la cosa y evitar confusiones.
 
Te falta grabadora, y lo dicho... si puedes pagar montaje, lo haría, que en realidad pagas sobre 12 € de montaje restando envío + regalo..
 
Bueno después de un par de días de discutir con mi esposa, al final ha entrado en razón :golpe: :campeon: y puedo subir a una gtx 780 para correr los juegos todo en ultra!!!! para deja en números rojos la tarjeta de credito... No voi hacer sli.

iGPVqu5.jpg

+ gtx 780 578€ = 1128€
 
Con ese disipador te comerás los mocos para OC :\

Mira los precios en 101Gigas, que tengo código descuento de 10 euros, por si te viene mejor.
 
Arriba