• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900-1000€

sergiruiz7

Nuevo
Registrado
2 May 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
30
Muy buenas a todos, este es mi primer tema y no se si lo estoy haciento todo bien, si no es asi me lo dicen.


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ aprox. Si merece la pena se puede estirar un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (sobretodo).
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Por ejemplo: Zalman Z11 Plus Azul

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso del pc va a ser sobretodo gaming, pero tambien alguna que otra edicion de foto y video.
En un futuro realizare OC.

Este es el PC que tengo pensado, aparte de este quisiera que me realizaran otra configuración.
CAJA: ZALMAN Z11 PLUS AZUL
PROCESADOR: i5-4670k 3.4GHZ BOX
PLACA BASE: GIGABYTE G1-SNIPER Z87
MEMORIA RAM: GSKILL SNIPER 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
VENTILADOR CPU: NOCTUA NH-D14
DISCO DURO: WD CAVIAR GREEN 1TB SATA 3 64MB
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR CX750M 750W 80 PLUS BRONCE MODULAR
TARJETA GRÁFICA: GIGABYTE GEFORCE GTX 770 OC 2GB GDDR5
Si me pueden decir que les parece y si cambiarian algo, y si me pueden contestar a un par de preguntas:
En un principio el procesador era el i7 4770k pero lo cambie por presupuesto, y si me pueden decir si merece la pena apostar por el aunque sea mas caro.
Y por ultimo si me mereceria la pena esperar un tiempo a la salida de los nuevos procesadore y placas z97.
Gracias de antemano.
 
Por un presupuesto tan grande, pondría un i7.

A parte, ese Haswell para OC... no. A los haswell no se les puede hacer OC dado sus problemas de temperatura.

Lo de esperar a los nuevos... Yo personalmente soy partidario de esperar, pero hay gente que prefiere no esperar. Pueden salir buenos proces, o salir una mierda de proces como los Haswell.
 
Mira, te propongo esto:
28k53rk.jpg


La caja no te pongo la Zalman que mencionas, ya que no es muy silenciosa y ademas es cara para lo que ofrece en mi opinion. La que te he puesto en teoria es esta: http://xtremmedia.com/Corsair_Graphite_Series_230T_Gris_Ventana_Led_Azul.html

Otra que te podria gustar seria la Nox Coolbay Tx. Pero yo me quedaría con esa corsair, calidad/precio bastante buena.
 
Si, pero llega a un punto en que no se puede subir mas por las temperaturas
 
Para algo ligero valdria segun os he leido en el foro pero como no especifica que nivel sino pues a otro socket como has puesto tu por ejemplo
 
El OC de primeras seria moderado, pero en tiempo seria mas elevado, conforme los juegos vallan pidiendo mas.
Veo que alguno me poneis la tercera generación y otros el chipset H87, tenia entendido que para juegos el Z87 es mejor.
 
El OC de primeras seria moderado, pero en tiempo seria mas elevado, conforme los juegos vallan pidiendo mas.
Veo que alguno me poneis la tercera generación y otros el chipset H87, tenia entendido que para juegos el Z87 es mejor.

El tema está en que a los Haswell no se les puede hacer overclock por los problemas de temperatura que tienen... ni hoy ni nunca, no es nada nuevo.

Los chipset no son ni mejores ni peores en los juegos. Entre la tercera y la cuarte generación, no vas a notar diferencia casi.
 
La tercera generación tiene mucho mejor overclock. Por eso te la puse :)
 
Perfecto, y un presupuesto con la 4ª generación y chipset Z87, como le veis, parecido al que he puesto yo.
 
Perfecto, y un presupuesto con la 4ª generación y chipset Z87, como le veis, parecido al que he puesto yo.

Z87 no, dado que solo le sacarías provecho si fueras a ocear el 4770K, pero como no se puede, pues no tiene sentido Z87. H87 en tal caso.
 
Perfecto, y un presupuesto con la 4ª generación y chipset Z87, como le veis, parecido al que he puesto yo.

El comprar un procesador 4770k, es a todas luces, una loteria. Me explico: este procesador, es tan caliente debido a varias razones.

La primera y principal, se debe a un mal prensado realizado entre el die y el ihs (encapsulado). Al no estar suficientemente cerca o en suficiente contacto, el calor no se transmite de manera correcta.

El segundo problema, es el uso de una pasta termica mediocre entre el ihs y el die.

Y el tercer problema, es la incorporacion del control de voltaje dentro del encapsulado. Lo cual genera mas calor extra.

Dicho todo esto, la compra es una loteria como ya mencione antes. Te saldra bueno, sobre todo si te toca uno que tenga un buen prensado. Pero esto ocurre pocas, pocas veces. A la mayoria de usuarios que hay en el foro, les cuesta pasar de 4.4. De hecho, por aire, estamos recomendando 4.2-4.3.

Para que veas, un analisis de un 4770k a 4.5 con disipadores TOP por aire:
http://www.tomshardware.com/reviews/best-heat-sink-haswell,3554-22.html

Son temperaturas delta. Si le sumas 23º, veras que casi todos se quedan cerca de los 90º bajo carga. Lo cual es una salvajada de temperaturas para mantener 24/7.
 
Muy bien, y si en vez de ese i7 4770k pongo el i5-4670k, tendría el mismo problema?
Veis mejor optar por un 4770 y no hacer OC o apuesto por la tercera generación?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Todos los haswell sufren el mismo problema. Simplemente que se acrecienta cuando se les hace overclock. Asi que, el 4670k, es mas de lo mismo.

Para que te hagas una idea, para obtener mas o menos el mismo rendimiento de un 3770k para con un 4770k, hay que llevarlo sobre el 4.1 ghz mas o menos. Entre ambos micros, hay un 3-5% diferencia.

Esto sobre el papel esta muy bien, pero en un uso normal, diario, o de juegos, no vas a notar diferencia alguna.

En mi modesta opinion, yo antes era muy fan de hacer overclock. Y eso que antes era mas dificil. Con los años, me he ido cansando. Al final, tengo un micro que es muy muy oceable y le tengo hecho un oc de mier..

Si fuera tu, cojia un 4770, placa serie h, junto con un disipa de gama media/media-alta y con toda la pasta que me ahorraba, mejoraba otros aspectos. Ya sea gpu/torre/fuente... O invertir en un ssd.

Ssds... el mejor invento en los ultimos 10 años xD.
 
Arriba