• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900-1000€

Nomzic

Chapucillas
Hola, pues me quiero comprar un ordenador de sobremesa enfocado principalemente para jugar. Hoy en dia lo hacia desde el portatil que tengo pero ya no da para mas (aunque me iba el the witcher 3 :amor: ). No tengo experiencia haciendo OC,lo cual tendria que aprender, pero mi idea es hacerselo al procesador hasta los 3,7-3,8 para tenerlo algo similar al 1700x de stock.

Digamos que tengo mas o menos claro lo que voy a pillar pero quiero las ultimas recomendaciones finales para decantarme por unas u otras piezas.

Lo que tengo "claro":

- Tarjeta grafica: RX 480 8gb (en principio Asus Rog Strix o XFX o MSI gaming X esperando alguna oferta en torno 250€ )
- Procesador: Ryzen 7 1700 (esto es lo mas claro que lo tengo)
- Placa base: Gigabyte B350 gaming 3 o Asus Prime X370-PRO o Gigabyte ax370 gaming k3 (aqui mi duda es quedarme en b3350 o dar el salto a x370, curiosamente la gaming k3 sale mas barata que la b350)
- Caja: NOX Hummer ZX Blanca 45€ PC componentes ( Esto tambien lo tengo claro salvo que me recomendeis una caja mejor pero no pasando de 50€)

En lo que no tengo ni idea es en la Ram (3200) y la Fuente de alimentacion, que es donde necesitaria mas ayuda. Con unos precios aproximados con lo anterior me saldria todo sobre 800, por lo que me quedarian unos 150€-200€ para fuente y memoria Ram.

Si al final se puede ajustar algo mas los componentes y no gastar mas de 900€ seria lo ideal :D

PD: Lo puse mal, pero no necesito montaje.

Se me olvido decir que de momento iria por 8GB y en unos meses cuando me reponga del gasto pues meterle otros 8GB

Y un i7 7700k? En juegos rinde más el i7 que el ryzen 7 1700 y tienen el mismo precio, además ryzen aún está muy verde, cómo lo ves?

Si... La primera opción q mire fue Intel. Incluso iba a pillarme en su momento un i5 6600k pero unos imprevistos económicos me lo impidieron y ahora con algo más de presupuesto pues me apetece aventurarme en esta nueva arquitectura. Se que a día de hoy aprovecharía más el i7 pero confío que en un futuro el mayor número de núcleos del R7 haga que su rendimiento mejore sobre otros procesadores de 4 nucleos.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Nomzic. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Pues la verdad es que da un poco de miedo aconsejar unas memorias en Ryzen ya que hay que mirar muy mucho la compatibilidad con la escasa oferta de placas bases existentes (puedes ver la review de la casa: Review: G.Skill FlareX DDR4 - El Chapuzas Informatico). Esto es algo realmente novedoso y dice mucho de lo prematura que es esta gen. Sin animo de disuadirte de irte por AMD, y aunque yo esperaría a la salida de Ryzen 2 para que solucionen los "problemillas" actuales, puedes coger unas G.Skill Trident Z DDR4

En cuanto a la fuente, dada la escasa oferta de PCComponentes y el presupuesto que indicas, me iría a la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Nomzic. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Pues la verdad es que da un poco de miedo aconsejar unas memorias en Ryzen ya que hay que mirar muy mucho la compatibilidad con la escasa oferta de placas bases existentes (puedes ver la review de la casa: Review: G.Skill FlareX DDR4 - El Chapuzas Informatico). Esto es algo realmente novedoso y dice mucho de lo prematura que es esta gen. Sin animo de disuadirte de irte por AMD, y aunque yo esperaría a la salida de Ryzen 2 para que solucionen los "problemillas" actuales, puedes coger unas G.Skill Trident Z DDR4

En cuanto a la fuente dada la escasa oferta de PCComponentes y el presupuesto que indicas, me iría a la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Gracias por las recomendaciones. Se que es un riesgo apostar por ryzen pero también hace que sea más jugoso par trastear y exprimirlo

Gracias por las recomendaciones. Se que es un riesgo apostar por ryzen pero también hace que sea más jugoso par trastear y exprimirlo

Ryzen tiene sus pros, como crear la necesaria competencia y sacar a Intel de su calculada complacencia. También marcar tendencia tecnológica con el multi-core. Me parece lógica tu curiosidad porque Intel aburre ya un poco con tanto gradualismo, pero también tenía que señalarte los contras actuales de la nueva gen de AMD.

Última edición:
Ryzen tiene sus pros, como crear la necesaria de competencia y sacar a Intel de su calculada complacencia. También marcar tendencia tecnológica con el multi-core. Me parece lógica tu curiosidad porque Intel aburre ya un poco con tanto gradualismo, pero también tenía que señalarte los contras actuales de la nueva gen de AMD.

Te lo agradezo, toda informacion es bien recibida.

Ya antes de atreverme a dar el paso me he informado bien de los contras y se que a dia de hoy esta aun verde la cosa, pero espero que con el tiempo llegue a ser una plataforma que rinda bien sin tantos quebraderos de cabeza.

Te lo agradezo, toda informacion es bien recibida.

Ya antes de atreverme a dar el paso me he informado bien de los contras y se que a dia de hoy esta aun verde la cosa, pero espero que con el tiempo llegue a ser una plataforma que rinda bien sin tantos quebraderos de cabeza.

Yo también lo espero de verdad.