• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900+/-

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
191
Puntos
18
Hola, pues ya no aguanto mas mi actual pc y sus problemas para arrancar, asi que llevo algunos dias leyendoos y mas o menos tengo claro que es lo que quiero, que aunque empece pensando en gastar menos siempre me puede el " y por un poco mas.. " asi que nada, empiezo con la plantilla:

¿Necesitas montaje?
-si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-920

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos.

¿Necesitas algún periférico?
-No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-20 pulgadas 1680x1050

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Pues quiero que sea muy fresquito por que donde vivo hace mucho calor en verano y se nota.
-Una duda es que si con las fuentes buenas se puede evitar problemas producidos por cortes repentinos en la red electrica, ya que de vez en cuando se va la luz en mi casa ( no es que pase todos los dias, pero creo que es lo que se cargo mi antigua grafica y lo culpable de que mi ordenador tenga que intentar 20 veces el arranque antes de conseguirlo ).
-No pienso hacer OC por que no tengo ni idea.
-Las memorias ram se nota o no la frecuencia? por que me lei vuestra guia y entendi que si es importante, pero luego en algunos presupuestos comentais que si hay 5-6 euros de diferencia no merece la pena, y en algunas reviews que estuve mirando de apus habia una diferiencia bestial, de mas de 10 fps de unas de 1600 a unas de 2400, pero como no me entere mucho por eso pregunto, ya salgo de dudas que me gusta aprender.
-Podre aprovechar el lector de dvd y de tarjetas de mi pc? de ser que si seria complicado instalarlos en el nuevo?
-Para alguien que nunca ha entrado en la bios seria mucho problema instalar el S.O desde un pen?
-Creo que no me dejo nada mas, os pongo lo que he pensado que seria buena opcion para mi:




n60gv9L.jpg





Comento de arriba hacia abajo un poco el presupuesto y ya digo que no tengo ni idea de ordenadores, las piezas que elegi son por que vi que eran mas o menos las que soleis recomendar y fui ajustando para mi presupuesto pero lo mismo es una autentica porqueria de pc xD
-GPU pues la verdad que en princpio tenia pensado una 270x, pero como quiero que me dure muchos años el pc he pensado que mejor gastarmelo ahora no?
-Procesador pues elegi este por que no se hacer OC y va en consonancia con la grafica.
-Placa base pues simplemente por que suelo verla recomendada cuando se trara del 8320 u 8350.
-Ram creo que tengo de sobras con 4 gb, pero no quiero tener que buscar el dia de mañana otros 4 gb iguales y ademas que se que no lo haria, o ahora o nunca xD
-SSD imprescindible, he leido maravillas de el y quiero probarlo si o si, es que odio esperar a que encienda el ordenador y por eso lo suelo dejar encendido demasiado tiempo al dia, asi que en los años que espero que me dure lo habre amortizado en la factura de la luz :D
-Disco duro de 2 tb por que creo que son 25 euros que no me harian gran cosa en otro sitio y no se si lo usare algun dia, asi me curo en salud.
-Fuente por que crei que esa va bien con el resto del equipo, pero tengo serias dudas ya que no entiendo del todo este apartado.
-Caja sinceramente me encantaria que tuviese algun led azul, para variar un poco mas que nada, pero como siempre recomendais esta no quiero tener algo peor solo por que hoy dia me parezca mas bonito, ademas no tengo ni idea de que cajas me pueden servir y cuales no.
-ventilacion pues he visto que hablais maravillas de este ventilador, asi que opte por el, pero tambien tengo muchas dudas de si sera suficiente, ya que lo recomendais tambien para 270x con 8320, y como dije aqui en cadiz hace calor en verano tela xD


Lo siento por el tochopost y agradecer de verdad la labor que haceis para que los novatos como yo no tengamos que comprar torres como la que tengo que me costo 1200 eurazos y no era gran cosa.
 
Yo lo veo bien, quizas decirte que el procesador es el mismo que el 8320 pero oceado de serie, aunque si no haras oc es una buena opcion y ahorras en placa madre(no es dificil hacer oc, en la seccion respectiva del foro seguro que te ayudan a hacerlo).
Sobre el disipa se que es muy recomendado, pero no se hasta que punto con este tipo de presupuestos un pco mas caros, esperaria a ver que te dicen los profesionales.
Las RAMs son 1866 cl9 a muy buen precio en mi opinion, las veo bien.
Fuente tendras de sobra.
No mucho mas que decir, en general esta bien.
EDIT: Sobre instalar el SO es sencillo no tendras problemas, si necesitas ayuda tambien te podemos asesorar. A grandes rasgos es bootear el pen, meter los archivos de la iso montada, cambiar prioridad en la BIOS y a instalar(quizas suena raro pero es muy sencillo, cualquier duda no dudes en preguntar).
Los componentes que comentas no se si serviran, si no son muy viejos no creo que tengan problemas de compatibilidad, te asesoran mejor tmb los pros del foro xD averigua si puedes de que tipo son(SATA,SATA2,IDE)
 
Última edición:
si no me equivoco los SATAs tienen retrocompatibilidad, lo unico esk no se aprobechara la velocidad de transferencia de sata 3, pero te serviran
 
si no me equivoco los SATAs tienen retrocompatibilidad, lo unico esk no se aprobechara la velocidad de transferencia de sata 3, pero te serviran

Exacto.
 
Yo lo veo un presupuesto muy equilibrado la verdad. Lo unico que cambiaria si tienes algo mas de dinero, seria la fuente por una be quiet sys power 7 de 600w. Si no, deja esa aerocool que es buena fuente.

Recuerda que tienes el envio gratis con el montaje y el regalo por ir de parte del foro del ventilador/alfombrilla.
 
Y la refrigeracion sera suficiente incluso en verano en zona calurosa? puedo añadir algun ventilador mas? me precoupa mas la calor que el ruido, ya que encima la torre estará "encajonada" en el escritorio ( típico hueco para la torre sin demasiado espacio ), ya que la actual la tengo encima del escritorio y si pudiese poner la otra en su sitio original sin problemas de calor mejor que mejor.

No paro de leer sobre hacerle OC al 8320 y que seria exactamente igual al 8350, asi que quizas baje de ahi que son 34 euros y eso que tendria para refrigerar mejor, creeis que seria buena idea si es que es posible?
 
La caja es buena ventilando y el disipador que has puesto es bastante capaz. Además si lo haces en aussar, te podrías coger el ventilador extra y ya esta. No tendrás problemas de refrigeración.

Personalmente yo cogería el 8320, lo oceaba 600 MHz y lo dejaba así. Dinero que te ahorras. No te hace falta invertirlo en nada mas.
 
Arriba