• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900€

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas,tenia pensado comprar un pc gaming de unos 900€

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y microfono,el monitor de 24" ya que e leido que es lo minimo para usar 1080p

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Nox Coolbay VX Zero Edition (Calidad precio es la mejor que e visto)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Especialmente juegos actuales y dentro de unos años en Ultra

La verdad ahora estoy dudando entre una R9 290X 4gb y GTX770 OC 4gb,algunos dicen que la de 4gb no es necesaria ya que la gran mayoria de juegos no usan mas de 2gb,pero e leeido que Whatch dogs y algunos mapas de BF4 usan mas de 2gb,y el tema es que quiero tirar en ultra la siguiente next gen,quizas el ultra del BF5 use 3gb o más.

Creo que la Sapphire r9 290 4gb sera la mejor opcion,pero que fuente me recomendais?

La que te he puesto es bastante decente. Que sea plus gold y de al menos 550W

Aerocool? tu no aprendes :sisi3: xD

lo que se ha expuesto es mucho mejor sin duda, lo que pones tu pues peor opción es

Uf. Tienes que tener medianamente claro lo que quieres. Me estas dando bandazos. Pasas de config amd con 83xx + 290, a i5 + 280x + ssd.

Son cosas distintas.

Una 290 entra un poco con calzador, si quieres montar un buen monitor en el presupuesto y dejar las cosas con una relativa calidad.

Uf. Tienes que tener medianamente claro lo que quieres. Me estas dando bandazos. Pasas de config amd con 83xx + 290, a i5 + 280x + ssd.

Son cosas distintas.

Una 290 entra un poco con calzador, si quieres montar un buen monitor en el presupuesto y dejar las cosas con una relativa calidad.

Mi gran duda es la grafica y fuente,la grafica estoy como os digo,entre la 770,la 280x 3gb y la 290 4gb,pero entre la fuente algunos me estais recomendado una de 550w y 650w,cuando en otros foros,otros me recomiendan una de 700w-800w para esas graficas :S
Todo lo demas que me recomendais,perfecto

Última edición:
Y la 290 sin X no?

Si buscas una configuración duradera, yo apostaría por el 8320 antes que un i5. Tendrá el ipc que quieras, pero a dia de hoy va mucho más sobrado el 8320 en cuanto a carga por sus 8 núcleos e hilos. Las fuentes de 800w son pensando en hacer sli/xfire en el futuro, si no te van a sobrar vatios por un tubo. Para monogpu, menos vatios y más calidad

Y yo descartaría 770 de 4gb, para eso la de 2gb que es bastante más barata. Para tocar techo en esos 2gb de vram necesitas texturas y filtros al máximo y en algunos juegos la 770 no da para tanto, por lo que no consumirás más de 2gb de vram a no ser que quieras jugar a bajos fps, lo cual no tiene sentido en los shooters

Si buscas una configuración duradera, yo apostaría por el 8320 antes que un i5. Tendrá el ipc que quieras, pero a dia de hoy va mucho más sobrado el 8320 en cuanto a carga por sus 8 núcleos e hilos. Las fuentes de 800w son pensando en hacer sli/xfire en el futuro, si no te van a sobrar vatios por un tubo. Para monogpu, menos vatios y más calidad

Y yo descartaría 770 de 4gb, para eso la de 2gb que es bastante más barata. Para tocar techo en esos 2gb de vram necesitas texturas y filtros al máximo y en algunos juegos la 770 no da para tanto, por lo que no consumirás más de 2gb de vram a no ser que quieras jugar a bajos fps, lo cual no tiene sentido en los shooters
Tengo entendido que ese procesador esta mas estirado a la multitarea,juegos y edicion,osea,para todo en general,pero este pc lo quiero solo para juegos

Ya hay juegos que aprovechan bien los 8 hilos de los FX 8xxx y los i7 (bf4 por ejemplo). Y los que saldrán...

Ya hay juegos que aprovechan bien los 8 hilos de los FX 8xxx y los i7 (bf4 por ejemplo). Y los que saldrán...
De verdad? Yo siempre e pensado que el 3570 era mejor que el fx 8350,pero e ido a pccomponentes a comparar precios y el i5 es 20€ mas caro,pero tiene 100 opiniones,frente a las 500 del fx 8350 :blehbleh:

Mi gran duda es la grafica y fuente,la grafica estoy como os digo,entre la 770,la 280x 3gb y la 290 4gb,pero entre la fuente algunos me estais recomendado una de 550w y 650w,cuando en otros foros,otros me recomiendan una de 700w-800w para esas graficas :S
Todo lo demas que me recomendais,perfecto

Bueno, cada foro es un mundo. Yo estoy harto de ver la tipica cx 700 de corsair en otros foros. Cuando la gama cx de corsair, es un asco. Tienden a dar muchos problemas.

Para cpu bloqueada y una 290 xj, con una buena fuente de 550w, es suficiente. Las 290s pese a creencia popular, no consumen mucho mas en su estado de energia maximo sobre las 780. O al menos no las que tienen pcb referencial y no tienen el power limit a tomar viento. Ya que el furmark hace consumir, lo que le deje la bios xD.

De verdad? Yo siempre e pensado que el 3570 era mejor que el fx 8350,pero e ido a pccomponentes a comparar precios y el i5 es 20€ mas caro,pero tiene 100 opiniones,frente a las 500 del fx 8350 :blehbleh:

Son procesadores distintos. A dia de hoy, en 9 de cada 10 tareas, te gana un intel. Tienen mayor ipc. El problema viene cuando se satura o se pueda saturar. Como ya han comentado, hay algunos juegos que colapsan los 4 hilos de trabajo de un i5. Ahi se hace cuello de botella y hay rascadas.

Por eso, si tomas una cpu como una inversion a largo plazo, no sabes que te van a pedir los juegos dentro de 4 o 5 años. Si a dia de hoy, ya hay juegos que aprovechan 4 hilos.. Seria descabellado pensar que en 2 o 3 años, hay juegos que usen 6 u 8 hilos¿?

Creía que aprovechaba 8 hilos. No obstante, al margen de los hilos que se aprovechen hoy, el bf4 ya puede poner a los i5 casi al límite mientras que el 8320 puede funcionar sobre el 60% de su carga. Aunque el ipc del i5 sea mayor, tanto los FX 8xxx como los i7 tienen bastante más mecha para lo que venga

Son procesadores distintos. A dia de hoy, en 9 de cada 10 tareas, te gana un intel. Tienen mayor ipc. El problema viene cuando se satura o se pueda saturar. Como ya han comentado, hay algunos juegos que colapsan los 4 hilos de trabajo de un i5. Ahi se hace cuello de botella y hay rascadas.

Por eso, si tomas una cpu como una inversion a largo plazo, no sabes que te van a pedir los juegos dentro de 4 o 5 años. Si a dia de hoy, ya hay juegos que aprovechan 4 hilos.. Seria descabellado pensar que en 2 o 3 años, hay juegos que usen 6 u 8 hilos¿?

Por precio no es,ya que son 20€ de nada en diferencia,que la mother para la AMD esta un poco mas cara lo cual se queda en unos 10€ de diferencia,que me parece insignificante,la verdad esto de elegir procesador me trae mas dudas que elegir grafica