• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming alrededor 1200€

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
253
Puntos
43
La idea de este post es orientarme un poco sobre lo que necesito. Estoy valorando altamente la opción de ir comprando las piezas poco y montarlo en casa. El caso es que estoy muy confuso en los tiempos que corren. No tengo claro si esperar a comprar ryzen 4xxx y ver también que pasa con NVIDIA 3xxx. Al margen de esto, entiendo que hay cosas que si me puedo comprar como una placa base, o un disco duro SSD, o algún ventilador etc, teniendo claro que el PC lo quiero como muy tarde este año.


¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes o Amazon. No tengo especial predilección, pero entiendo que Amazon dará menos problemas a la hora de tramitar garantia

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría gastarme en la torre alrededor de 1.200 euros, aunque luego además quiero un monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
Montior 2k 27'' y 144hz. En cuanto al modelo tampoco tengo claro, no acabo de decidir ni que tipo de panel quiero, porque hay muchas opiniones al respecto. Juego a todo, pero no estoy pensando jugar competitivo. Me quería gastar alrededor de unos 500€

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo uno de 24 pulgadas creo a FULL HD; pero como he dicho la idea es comprar uno nuevo.

Expuesto esto estoy interesado en el socket AM4, la gráfica me interesaría una 2070 para que dure más, pero como he dicho no estoy seguro de si es el momento de buscar algo decente, o si esperar, esta todo muy incierto. Procesador me había fijado en el 3700x que parece esta muy bien de precio ahora, pero lo mismo que antes, no sé si compensa esperar a los 4xxx.

Tema ventilación Noctua me llama mucho la atención, pero como por algún lado he visto que hay que recortar, los artic 34 que he leído por otro post me hacen buena pinta la verdad, y ahora mismo hay stock en Amazon a 44 euros.

Disco duro quiero comprar uno SSD de 1 TB, y aprovecharé un HDD de 1 TB que ya tengo. Había pensado en un Samsung 870 EVO.

La memoria ram estoy confuso, en principio quería uno de 3200, pero no sé si renta pillar algo con más latencia de cara a futuros procesadores nuevos.

No sé si me dejo algo. Muchas gracias de antemano.
 
Hola @Hipnotik

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y6ce

Como opción de monitor podrías mirar este de Asus que tiene panel VA de 27" 1440p 165Hz FreeSync. Además ahora hay una promoción de Asus y te reembolsan 30€.



También tienes el modelo con panel IPS pero obviamente más caro > Asus TUF Gaming VG27AQ 27" LED IPS Wide QuadHD HDR 165Hz | PcComponentes.com

Saludos.
 
Muchas gracias Anibal, me va genial la verdad, la placa base me gusta bastante, parece que calidad precio es ideal.

El tema de la Ram no sería interesante pillar 3600 de frecuencia de cara al futuro? No entiendo mucho, porque además de la frecuencia, hay algo más que influye no?

Y por monitores no te preocupes, porque modelos he visto, pero no tengo claro que necesito. De precio están dentro del presupuesto, pero he visto mucha gente que dice que los negros de los ips son grises, y empañan bastante el resultado.

Me ha gustado mucho tu presupuesto, pero veo que tendré que estirar o recortar de algún sitio para hacer encajar una 2070, que es lo mínimo que me gustaría tener, o esperar a ver si hay alguna oferta.
 
Muchas gracias Anibal, me va genial la verdad, la placa base me gusta bastante, parece que calidad precio es ideal.

El tema de la Ram no sería interesante pillar 3600 de frecuencia de cara al futuro? No entiendo mucho, porque además de la frecuencia, hay algo más que influye no?

Y por monitores no te preocupes, porque modelos he visto, pero no tengo claro que necesito. De precio están dentro del presupuesto, pero he visto mucha gente que dice que los negros de los ips son grises, y empañan bastante el resultado.

Me ha gustado mucho tu presupuesto, pero veo que tendré que estirar o recortar de algún sitio para hacer encajar una 2070, que es lo mínimo que me gustaría tener, o esperar a ver si hay alguna oferta.
Correcto, sería mejor que fuera a 3600MHz ya que los micros Ryzen se benefician de las memorias de altas frecuencias. Es importante mirar la latencia, en estas velocidades lo ideal es que sean CL16 (cuanto menos mejor en este caso). Tienes estas Crucial en Amazon que están muy bien de precio:

https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1

Lo importante es que la RAM que elijas esté en el listado QVL de la placa base que compres (se mira en la web del fabricante), así te aseguras que han sido testeadas y funcionan 100% a la velocidad de overclock. Estas Crucial suelen ir bien en configuraciones Ryzen, pero para que lo tengas en cuenta (aunque al ser Amazon siempre podrás devolverlas si tuvieses algún inconveniente).

Los paneles IPS es cierto que los negros son más grisáceos que los paneles VA que tienen negros más puros, pero la representación de colores y ángulos de visión suelen ser mejores en los paneles IPS. Monitores perfectos no los hay, da igual que te gasten 400 o 900€, que compres una marca u otra, es una lotería, por eso lo recomendable es que lo compres en Amazon para que sea más sencillo hacer la devolución.

Cuando te refieres a 2070, estás hablando de 2070 SUPER? Lo comento porque la RTX 2060 SUPER viene a ser prácticamente una RTX 2070 (no SUPER). Si quieres una RTX 2070 SUPER, como bien dices tendrás que invertir algo más > KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Saludos.
 
Gracias Anibal, no me había dado cuenta del detalle de las SUPER. Y lo de la ram había leído algo del cl pero no estaba seguro, las crucial que me has pasado he revisado en la web y son compatibles con la placa base que me has recomendado, o sea que genial.

Y el tema monitores pues eso, creo que lo dejaré para lo último, pero me desanima bastante el tema lotería de fallos y lo caros que son en general.

Muchas gracias por las referencias, entre esto y otros posts similares estoy barajando diferentes cosas,aunque ya veo que me iré de lo que tenia pensado 😂
 
Arriba