• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Autocad 1200 euros

khazrak

Nuevo
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
38
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 1200-1300max

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Autocad, Ofimática, Ocio.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito un monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo preferencias, la verdad, busco un PC que me dure 3-4 años a un buen rendimiento. Tal y como comentaba en el hilo de ManuSomiedo, busco un PC muy similar para prácticamente el mismo uso (Diablo 3, WoW, Titanfall, AutoCAD...), me gustaría añadirle un SSD, mantener o modificar el monitor por un Dell UltraSharp U2414H (si merece la pena el cambio ya que vengo de un iMac de 21.5"), no sabría si con 8gb iría corto y necesitaría 16... y para ello habría que ajustar un poco más algunos componentes. Que sea silencioso, que no se caliente demasiado (en Córdoba hace mucho calor en verano xD) y el polvo también puede ser un problema.

Un saludo y gracias!

Edit. No he puesto nada respecto a ocear, no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero podría ayudarme algún colega con ello.
 
Última edición:
Para empezar uno así creo que es la clave:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...34,A001299,A012650,A013142,A023407,A021484_op

Comentarte, la caja va a ser la que mas te guste de esta o al corsair carbride 330R. Son las que se adaptan a lo que pides de silencio/refrigeración.
Después con 8Gb yo creo que irás bien y bueno lo demás echa un vistazo.

jbtltO7myWTxyy.PNG
 
Bua, lo veo genial! Sólo dos cosillas, en ssd de 120gb no se me quedaría algo corto? Y el monitor que me has puesto es superior al que yo comentaba, merece ese más la pena o lo has puesto por semejanza a un iMac? En cuanto a la torre, la que me has puesto es perfecta :D

Muchísimas gracias pepuri!
 
Khazrak, el unico programa de diseño o dibujo que vas a usar, es el autocad¿? Lo vas a usar en 2d o en 3d?¿ Mas que nada xq las especificaciones para la maquina dependeran mucho de los programas y usos que le vayas a dar.

Cuando respondas a esto te dare otra opcion en 101gigas. A ver si puedo arañar algo mas o se me ocurre alguna idea.

En cuanto al monitor... que lo quieres de 24'' o de 27''?¿
 
Khazrak, el unico programa de diseño o dibujo que vas a usar, es el autocad¿? Lo vas a usar en 2d o en 3d?¿ Mas que nada xq las especificaciones para la maquina dependeran mucho de los programas y usos que le vayas a dar.

Cuando respondas a esto te dare otra opcion en 101gigas. A ver si puedo arañar algo mas o se me ocurre alguna idea.

En cuanto al monitor... que lo quieres de 24'' o de 27''?¿

El uso de autocad en 2d, en 3d no me manejo, cype también que se me olvidó, jeje (estoy liado con el proyecto fin de carrera lol). En cuanto al monitor, ahora mismo uso un iMac de 21.5". Me gustaría que me ofreciera las mismas prestaciones o mejores por un precio que no me dispare el presupuesto y por el tamaño no me imagino uno de 27" en mi salón jajaja pero tampoco lo descarto.
 
Desconozco las especificaciones exactas de tu pantalla imac. Imagino que sera un retina en full hd.

Son buenas pantallas la verdad. No se si notaras mucha mejora respecto al dell.

Ahora tratare de dejarte algo.

Alguna preferencia en la torre¿? Sobria¿? Cantosilla, con luces?¿
 
Los monitores de los imac son más que decentes,superiores a la mayoría de marcas del mercado. Eso sí,valen sus 1000 euros(la versión de 27") y están mas overpriced que la madre que... xD

Yo las situaría con el rango de los monitores de 300-350 de marcas decentes,pero el precio de los monitores thunderbolt de apple está mas allá de eso. Eso sí,son monitores glossy,colores muy vivos y vibrantes debido a que reflejan...bastante.

Nose si es posible aguantar el monitor de tu imac,pero yo personalmente lo haría son brutalmente caros y a no ser que pretendas venderlo y sacarte un cacho grandote,lo conservaría
 
Desconozco las especificaciones exactas de tu pantalla imac. Imagino que sera un retina en full hd.

Son buenas pantallas la verdad. No se si notaras mucha mejora respecto al dell.

Ahora tratare de dejarte algo.

Alguna preferencia en la torre¿? Sobria¿? Cantosilla, con luces?¿

La torre me da un poco igual, que sea silenciosa y por el polvo, la que le recomendaste a ManuSomiedo y la que me ha puesto pepuri esta genial la verdad.
 
Los monitores de los imac son más que decentes,superiores a la mayoría de marcas del mercado. Eso sí,valen sus 1000 euros(la versión de 27") y están mas overpriced que la madre que... xD

Yo las situaría con el rango de los monitores de 300-350 de marcas decentes,pero el precio de los monitores thunderbolt de apple está mas allá de eso. Eso sí,son monitores glossy,colores muy vivos y vibrantes debido a que reflejan...bastante.

Nose si es posible aguantar el monitor de tu imac,pero yo personalmente lo haría son brutalmente caros y a no ser que pretendas venderlo y sacarte un cacho grandote,lo conservaría

Los thunderbolt son los nuevos, verdad? Me suena que sí. El mío es late 2009 21.5", con algo así me conformaría, tampoco tiene que ser lo último. Por lo que leí, el iMac no lo podría usar como monitor, pero tampoco es que buscara mucho. Como ya he dicho antes, el tema del monitor es por no perder prestaciones, pero prefiero ajustar el precio del monitor para que no se me salga del rango a tener que capar la gráfica o el procesador por ejemplo.
 
oye kharzak tienes espacio para la torre? La R4 es de dimensiones generosas, hace 232 mm de ancho x 464 mm de altura x 523mm de profundidad.
Lo digo por buscar otra opción.
 
oye kharzak tienes espacio para la torre? La R4 es de dimensiones generosas, hace 232 mm de ancho x 464 mm de altura x 523mm de profundidad.
Lo digo por buscar otra opción.

Sí, cabe perfectamente :)
 
Pues perfecto, lo digo porque esta la opción mATX que es mas reducida.
 
Los thunderbolt son los nuevos, verdad? Me suena que sí. El mío es late 2009 21.5", con algo así me conformaría, tampoco tiene que ser lo último. Por lo que leí, el iMac no lo podría usar como monitor, pero tampoco es que buscara mucho. Como ya he dicho antes, el tema del monitor es por no perder prestaciones, pero prefiero ajustar el precio del monitor para que no se me salga del rango a tener que capar la gráfica o el procesador por ejemplo.

Sí,en principio son lloos que salieron hace 1 año y medio o por ahí y se incluyen los actuales tambien.Entonces no se puede hacer ninguna chapucería para aprovechar el monitor?¿
Los monitores macs tampoco han avanzado tanto desde el tuyo,es más el tuyo fue el que mas avanzó respecto al anterior de 20pulgadas. Con las actualizaciones tras los años,apple se ha centrado en reducir el reflejo debido a sus paneles glossy y a mejorar poco a poco la calibración de colores de fábrica(dejaba mucho que desear ya que los sobresaturaban a propósito),pero aparte de eso...los han dejado más delgados,pero la resolución ni la han cambiado.

El problema es que los monitores macs son de 8 bits y ese tipo de panel suele costar 250-300 euros,los monitores dell son de 6 bits y los monitores tn de marcas como asus,benq,aoc y demases también son de 6 bits. Pero ya te digo,probablemente ni notes la diferencia de 6 a 8,aunque te puedo pasar una imagen por si tienes curiosidad:
http://www.eizo.com/global/library/basics/maximum_display_colors/04.jpg

Sino te importa el banding producido por los 6 bits,el dell que quieres de sobra. El dell no es glossy,por tanto no te reflejará como los monitores del mac,a cambio tendrá unos colores menos vibrantes
 
He estado buscando info al respecto, este iMac dispone de clavija mini displayport, con que la grafica lleve ranura displayport me valdría. Luego pongo el modo target display y listo. El problema viene cuando mi modelo de iMac es demasiado viejo para hacer esto xD http://support.apple.com/kb/HT3924?viewlocale=en_US

Podría probar con un colega, pero necesito averiguar un cable primero.

La imagen que me has puesto pues se nota la diferencia, aunque a la hora de la verdad con el monitor delante no se hasta que punto se notaría. Por si sirve de algo, el panel que usa mi modelo de imac es este 21.5"WS LG.Display IPS (LM215WF3-SDA1) pero no consigo la manera de averiguar uno parecido :S Es lo que tiene no tener idea jajaja

Probablemente me quede con ese Dell o incluso uno algo inferior por el precio y porque me gustaría conservar el iMac para otras cosas que mi novia esta deseando heredarlo xD
 
En 101gigas saldria algo mas baratillo lo del amigo pepuri:
http://101gigas.com/cart/?prodid=16...,30809,122240&autocarro=true&borrarcarro=true

Aunque he cambiado la fuente por una seasonic. Asique al final sale por algo mas. Codigo de descuento de 5 euros -> pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

A ver si el lunes les doy un toque para que bajen el 4770 y 4770k sobre xtremmedia. Que lo tienen 10 euros mas caro. Me parece extraño xD.
 
En 101gigas saldria algo mas baratillo lo del amigo pepuri:
http://101gigas.com/cart/?prodid=16...,30809,122240&autocarro=true&borrarcarro=true

Aunque he cambiado la fuente por una seasonic. Asique al final sale por algo mas. Codigo de descuento de 5 euros -> pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

A ver si el lunes les doy un toque para que bajen el 4770 y 4770k sobre xtremmedia. Que lo tienen 10 euros mas caro. Me parece extraño xD.

Muchas gracias por el presupuesto!

Creo que a pepuri al final también se le ha pasado como a ti, el tema del ssd, en cuanto a si 120gb se quedaba corto o iría bien con so+un par de juegos+autocad y si me merece la pena invertir algo mas para hacer oc. Por último, una fuente de 550W es suficiente para tanto cacharro? Se me olvidaba, y la ram, me habeis puesto kingston y crucial, por algo en particular? Por qué no g.skill?
 
Depende mucho de que le vayas a meter. A mi con 120gb mas un hdd mecanico de secundario y me sobra bastante espacio siempre en el ssd. Eso si, los juegos y la "morralla" (aka peliculas, musica, fotos), las tengo en el hdd secundario.

Es suficiente, tranquilo. Con procesador bloqueado y con combinacion intel + nvidia, no se necesita tanto vataje.

No obstante, para que veas, podemos jugar mucho con tu presupuesto. Mira esto:

http://101gigas.com/cart/?prodid=16...167201,100519&autocarro=true&borrarcarro=true

Con una 780.

P.d. Sobre la ram, escogimos versiones baratas. No hay ninguna diferencia basicamente entre ellas. Son todas 1600 a 9-9-9-24.
E incluso retocando algunas cosas, tb podemos bajar mas el precio.
 
Morralla la verdad que poca jajaja ahora mismo tengo un hdd de 500gb porque el de 1tb casco y me sobra la mitad teniendo bootcamp para win7 con 50gb. Ya me ha dicho más de una persona que me quedaría corto con 120gb no sé :S

Lo de la 780 no me lo esperaba, me llama mucho la atención jajaja. Creo que podríamos rapiñar algo más con el monitor y ajustarlo más todavía. ¿Pierdo prestaciones en cuanto a insonoridad/limpieza/ventilación con los cambios que has hecho o que se puedan hacer para abaratarlo más? Los 40 y pico grados que hace en Córdoba en verano, más el polvo, que tengo dos perros, es un tema que me preocupa.
 
Con estos cambios perderias en eficiencia (pasas de una 80 plus gold xj a una 80 plus silver), en temps tambien perderas algo ya que el scythe mugen 4 es algo mas potente que el cnps 10x optima (aunque no deberia preocuparte mucho ya que es un procesador bloqueado..), aparte de que la cm silencio es algo mas restrictiva en ventilacion.

Aunque xj en el tema de la sonoridad, puede que incluso sea mas silenciosa que la fractal. Ya que las silencio aislan una barbaridad (a costa de la refrigeracion como te he puesto arriba).. La gigabyte 780 es un modelo extremadamente callado en idle y el zalman a minimas es bastante calladito (lo tengo yo en el pc de la oficina), asique montada en una cm silencio debe ser practicamente inaudible.

En fin, lo que mas deberia preocuparte seria el tema de la refrigeracion, pero teniendo un procesador bloqueado y ese modelo concreto de la 780 que no anda muy mal de temps, no creo que haya ningun problema.

Sobre la limpieza.. Creo que esa silencio llevaba filtros. No lo recuerdo bien. Habria que mirar alguna review sobre el modelo en cuestion.

No se, ya te digo. Con 1300 se pueden hacer virguerias. Todo depende de las piezas clave que quieras meter. Tu vete comentando lo que sea y ya podremos ir ajustando y reajustando.
 
Arriba