• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming basico 350-400€

loque

El pro de los noobs
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 350-400€ aprovechando las rebajas de navidad.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, internet, skype.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*
Si, L-Link flash

¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas 1920x1080

Se lo quiero montar a un amigo para su cumpleaños + regalo de navidad, esta apurado con un portatil acer con intel celeron que no puede ni con el windows. Lo usa para jugar paladins y ver videos de youtube, quiere jugar a dead by daylight por lo menos en minimo 720p

Yo he pensado por esta solucion:
-MSI H81M-E33
-Intel pentium G3260
-G.skill ageis 8GB ddr3 1600
-Ya tiene disco duro de 250GB sata 2 pero le meteria un ssd de 240
-AMD Radeon RX460 de 2GB (seguro XFX o Sapphire)
-Caja L-Link Flash
-Fuente tacens de 500W

Escucho propuestas

Te dejo una propuesta a ver que te parece, puede jugar con la gráfica integrada, de forma opcional puede ampliar la ram o comprar una gráfica más adelante.

rV4C4j5.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Te dejo una propuesta a ver que te parece, puede jugar con la gráfica integrada, de forma opcional puede ampliar la ram o comprar una gráfica más adelante.

rV4C4j5.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod
No tiene grafica dedicada y solo 4GB de ram, no me sirve, no necesita tanto procesador pero si mas ram y una grafica

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Última edición:
Con un presupuesto tan ajustado lo veo muy complicado. Yo mínimo iría a Intel g4400 precio similar pero más rápido, menor consumo y plataforma nueva mas actualizable. Incluso a procesadores q saldrán en el 2017.

El i3 6100 seria lo recomendable y el i5 lo ideal para evitar cuello de botella en los juegos nuevos pero con el presupuesto no se puede.

Lo que comenta el compañero de comprar un Core i3 6100 y tirar de integrada (ahorrandola y pensando en un futuro ) no es mala idea ya que la integrada equivale a gráficas de 70€ que pueden tirar bien en bastantes juegos con 720 y calidad media/baja. Pero si el objetivo es juegos la rx460 es una excelente opcion.

La fuente de alimentación es mala y te puede romper el ordenador alguna evga por 40€ lo mínimo q deberías comprar pregunta en el hilo fuentes q igual saben ofertas.

Con esa fuente no duras ni 2 dias... Haz caso a los consejos de los compañeros y no malgastes el dinero.

No puedo tirar de una fuente mejor porque se me pasa del presupuesto, yo actualmente estoy con un pentium g3260 y una gtx 750ti y bastante contento por 350€ he actualizado el presupuesto a skylake y he visto que el celeron g3900 es similiar (incluso igual) que mi pentium. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! tasadarf ripa72

Pretender poner esa fuente es un muy grave error. La cosa debería estar más compensada.

Con un presupuesto tan bajo y considerando los requisitos, creo que esta es la única y mejor solución:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si se prefiere, también se puede poner un SSD de 120GB en vez del HDD de 1TB.

La RX 460 rinde más que una 750ti.
GTA V PENTIUM G 4400 RX 460 - YouTube
UserBenchmark: AMD RX 460 vs Nvidia GTX 750 Ti

Pretender poner esa fuente es un muy grave error. La cosa debería estar más compensada.

Con un presupuesto tan bajo y considerando los requisitos, creo que esta es la única y mejor solución:

Muchas gracias, al final me quedo con ese

Muchas gracias, al final me quedo con ese

Este presupuesto lo comparto yo tb al 99%.

Una fuente decente q te evitará problemas diversos difíciles de diagnosticar en el futuro y evitar que te queme partes del ordenador.

Un procesador y plataforma nuevos y con un mínimo de potencia para evitar en lo posible cuello de botella. Fácilmente actualizable para q dentro de 4 años si quieres le metas un Core i5 o i7 nuevo de la generación q se lanzará en 2017 o ampliar ram barata.

Una tarjeta gráfica que es de lo mejor en la gama media y con pocos meses desde su lanzamiento lo q te asegura un mejor soporte.

Yo solo le añadiría un ventilador extra que los tienes de 3€ en adelante. Ya que la torre tiene uno de serie. Pero lo ideal es crear un flujo de aire es decir un ventilador de entrada y otro de salida para evitar que se cree dentro una burbuja de calor de esta manera los componentes estarán más frescos alargando su vida útil y los ventiladores de la gráfica y procesador harán menos ruido.

Este presupuesto lo comparto yo tb al 99%.

Una fuente decente q te evitará problemas diversos difíciles de diagnosticar en el futuro y evitar que te queme partes del ordenador.

Un procesador y plataforma nuevos y con un mínimo de potencia para evitar en lo posible cuello de botella. Fácilmente actualizable para q dentro de 4 años si quieres le metas un Core i5 o i7 nuevo de la generación q se lanzará en 2017 o ampliar ram barata.

Una tarjeta gráfica que es de lo mejor en la gama media y con pocos meses desde su lanzamiento lo q te asegura un mejor soporte.

Yo solo le añadiría un ventilador extra que los tienes de 3€ en adelante. Ya que la torre tiene uno de serie. Pero lo ideal es crear un flujo de aire es decir un ventilador de entrada y otro de salida para evitar que se cree dentro una burbuja de calor de esta manera los componentes estarán más frescos alargando su vida útil y los ventiladores de la gráfica y procesador harán menos ruido.
Yo tengo 2 tacens anima de 80mm pero hacen mucho ruido, le pillare algun artic en un futuro, el no quiere que haga ruido el ordenador por lo que ya no se puede comparar con el mio que parece un servidor en temas de ruido

Yo tengo 2 tacens anima de 80mm pero hacen mucho ruido, le pillare algun artic en un futuro, el no quiere que haga ruido el ordenador por lo que ya no se puede comparar con el mio que parece un servidor en temas de ruido

Les hay muy silenciosos y baratos. Mi primo tuvo unos tacens de 5€ que giraban lento pero no hacían ruido. Usa los huecos de 120 q tiene tu torre q los ventiladores pequeños hacen mucho más ruido y si tienes dudas pregunta en el subforo de ventiladores q les hay sin ruido o controlados por la placa base para ponerlos al mínimo.

Los Arctic F12 hacen muchisimo ruido (a no ser que pongas una curva del ventilador relajada). Para silencio diría unos Enermax Twister Bearing.

Los Arctic F12 hacen muchisimo ruido (a no ser que pongas una curva del ventilador relajada). Para silencio diría unos Enermax Twister Bearing.
Los tacens que yo tengo el motor no se escucha pero si el aire que sacan o meten, lo raro es que en la placa ibm como cpu fan no giran casi y no hacen ruido

Me mantengo en lo propuesto, a largo plazo lo agradecerás.