• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming básico 550 €

chepatan

Nuevo
Hola, busco cambiar mi viejo ordenador de más de 10 años (Q6600) ya que no puede tirar con el nuevo PES 2018. No juego mucho más que a este, así que no necesito un super ordenador gaming.

Creo que me interesa Ryzen aunque estoy abierto a Intel.

La caja me gusta minimalista estilo Corsair o bien con tapa frontal, aunque éstas se van de presupuesto. A poder ser de tamaño ajustado (micro ATX).

No necesito HD ya que tengo 2 y un SSD Kingston de 120 gb.

Si os parece os dejo los requisitos mínimos del juego para partir de ahí. Por cierto, no está muy descompensados los requisitos entre un Intel y un AMD??

maxresdefault.jpg

Yo había pensado en algo así, que os parece:

- ProcesadorAMD Ryzen 3 1200 3.4GHZ BOX 112,95 €

- Placa BaseMSI A320M GRENADE 73,00 €

- G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red 79,95 €

- Zalman R1 USB 3.0 Negra 48,95 €

- Be Quiet! System Power 8 Retail 400W 80plus 49,50 €

- EVGA GeForce GTX 1050 Ti GAMING 4GB 155,50 €

- TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps 15,95 €

- Montaje y testeo del ordenador 28,00 €

Total: 563,80 €

​Gracias!!

La verdad es que sí que parece que en Intel piden mucho más que en AMD. Un 3770K le da sopa con ondas al FX 4100. Si te interesa, en Aussar puedes pedir que te hagan ellos un presupuesto; yo nunca se lo he pedido, pero me consta que son gente de bien.

Respecto a tu presupuesto, a mí me parece que no está mal. La verdad que con "sólo" 550€ hay poco de donde rascar, pero a ver si se pasan los que manejan más y te dicen algo :)

Hola @chepatan. Bienvenido al foro.

Con un overclock de 3.6MHz el 1200 tiene un el rendimiento similar al i7-7400 en casi todos los juegos, incluso superándolo en algunos como DOOM, por lo que sería por precio más recomendable que el i5. Sin embargo, si lo dejas a frecuencias de stock (¿Vas a realizar Overclock?: No) su rendimiento ya va a quedar por debajo del i5-7400 por lo que sería más recomendable el Intel. Con esto quiero decirte, que si no te interesa el overclok el i5-7400 me parece mejor opción incluso con sus cuatro únicos núcleos y su precio superior.

Pero como veo que te interesa más Ryzen, te hago esta propuesta por 580,45€ (descuenta el HDD). Como no vas a hacer overclok, ya que las placas con chipset A320 no lo permiten, creo mejor opción el 1300X que en turbo llega a 3700GHz mientras que es dificil subir al 1200 a más de 3600GHz con overclok. Y la diferencia de precio es mínima.

El presupuesto que has puesto esta bastante bien. Las memorias pondría alguna más rápidas (ryzen para dar el máximo las nevesita) como unas corsair lpx 2800 y la fuente no está mal pero pondría una corsair cx450 que es mejor. Otra opción es poner un i5 7500 y podrías usar cualquier RAM pero te sube de precio. El oc en ryzen es fácil de hacer es buena opción para ahorrar dinero
ripa72 creo que te has olvidado la RAM en tu presupuesto.

Muchas gracias a todos! Le daré vueltas a subir algo en cpu... Mucha diferencia entre A320 y B350 mas allá del tema overclock? En principio no pienso hacer pq basicamente no tengo ni idea [emoji56]

Compensan los 35 € de diferencia entre una gtx 1050 ti de 4gb y una RX 560 Oc de 4 gb? Mucha diferencia entre ambas si no soy un gamer exigente?

Gracias de nuevo [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos! Le daré vueltas a subir algo en cpu... Mucha diferencia entre A320 y B350 mas allá del tema overclock? En principio no pienso hacer pq basicamente no tengo ni idea [emoji56]

Compensan los 35 € de diferencia entre una gtx 1050 ti de 4gb y una RX 560 Oc de 4 gb? Mucha diferencia entre ambas si no soy un gamer exigente?

Gracias de nuevo [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si la b350 tiene más ancho de banda la placa base y más conexiones USB. Aunque luego dependerá del fabricante como lo implemente. Yo si que te aconsejo que vayas a por la b350 el oc es fácil en ryzen, es gratis y aumenta muchísimo el.rendimiento de ryzen, aunque no lo hagas ahora te lo guardas para el futuro.

Si que merece la pena actualmente la 1050ti por 35e extra . Antes estaba la rx570 por el mismo precio que la 1050ti y no merecía la pena la 1050ti pero como ahora valen 250e para la minería no hay otra opción. La 1050ti puede llegar a dar entre 10 y 30% de rendimiento extra.

Añado a lo.anterior yo para presupuesto ajustados y a gente menos exigente recomiendo la rx560 2gb por 99e que rinde igual q la de 4gb

Gracias de nuevo. He estado dándole vueltas a vuestras recomendaciones y reconfigurando el presupuesto. Alguno de los componentes como la Mobo o el Ryzen 1300x veo que en Aussar tardarían entre 7 y 10 días, mientras que en Amazon los tendría para ya... creo que la impaciencia podría conmigo. Así que aún sin ser un experto, creo que me animaré a montarlo yo mismo. No tengo experiencia de montar ordenadores al 100% pero sí he cambiado disipadores, Rams, fuentes y HDDs... decidmelo claramente si no debo hacerlo. :gaydude:

- El presupuesto de Amazon es éste:

2ldh84j.jpg

dEZjW5

- Por cierto, veo que la placa en cuanto a Ram aceptada dice esto: 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz

Significa esto que no admite rams de 3000 mhz? Es que estaban más baratas que las de 2800... es que me hace dudar lo de OC.

- En cuanto a la fuente 450w será suficiente?? Me gusto de la Corsair que estaba muy bien de precio y que es semi-modular.

- Una ultima opción que se me ocurre sería bajar al R3 1200 para hacerle overclock e invertir lo ahorrado en una GTX 1050 ti de 4gb.

Qué opinais de todo ello?

Gracias!!

Última edición:
Se me paso la ram aunque supuestamente le di a añadir o se me paso luego por alto, en donde vas a comprar al final?¿, amazón no te hacen montajes, cosa que en la plantilla si pones con montaje, tampoco especificas la tarjeta de red wifi, por último, la caja que expones de micro atx no tiene nada es una semitorre, cuando nos aclares todo eso se te ajusta a lo que vayas buscando, por ultimo si quieres con montaje, ahi te expone los dias que te puede tardar como máximo.

ültima cuestión. Qué os parece más equilibrado y longevo...

- Un Ryzen 5 1400 y una gtx 1050 de 2gb

- Ryzen 3 1200 y una gtx 1050 ti de 4gb

Gracias

Gracias

Ninguna xD, la idea de ir con ryzen en teoría es que no tendrás que cambiar de placa en nuevas generaciones (solo actualizar bios), ahora bien, ahora mismo disfrutarás más una 1050 ti con un 1200, que el 1400, yo ahora estoy con un 1200 y una rx 560 en teoría en la mitad entre las dos que pones y en la mayoría de juegos que he probado el cpu no lo usa al 100%, la gráfica si, y aun no he echo overlock, juego todo en alto, y ya luego actualizaré gráfica, y luego procesador

Gracias

La segunda opción mejor. Ya que el ryzen 3 de serie con cualquier gráfica inferior o igual a nvidia 1080 las diferencias son mínimas y con tarjetas
igual o inferior a gtx1060 son nulas. Y con su oc te van rendir igual o
mejor que el ryzen 5 1400 en cualquier caso.

Otro asunto diferente sería si hablásemos de un procesador como el ryzen 1600 que lleva 6 núcleos o incluso el ryzen 1500 que lleva más memoria caché y se puede dudar más.