• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming-CAD 1250€

rebucaracol

Nuevo
¡Hola a todos!

Seguramente sea el 1691651 post sobre montar un PC, perdon a los admin...

Solo os pongo el presupuesto final que he hecho (y ya he comprado, pero aun se pueden cambiar cosas) por si algo no estuviera en orden, muchas gracias a todos los chapuzas!

CPU: i7 4790K
Motherboard: Gigabyte Z97-MX-Gaming 5.
Graphic card: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
RAM: Gskill Ripjaws X 2133Mhz Cl9.
SSD: Samsung EVO 840 240Gb.
HDD: Seagatte Barracuda 1TB 7200.
PSU: Corsair CS650M 80+ Gold.
Case: Corsair 350D.
CPU fan: Noctua NH-u9b SE2.

Hola rebucaracol.

A mi me parece muy buena configuración.

Te hago algunos apuntes:

CAJA: La CORSAIR Obsidian 350D me parece una caja buena pero cara y grande para ser formato micro-ATX. Y es grande porque esta diseñada como chasis para soluciones de AIO RL con grandes radiadores pero con medidas contenidas. Pero para una solucion de refrigeración de la CPU por aire como indicas tu, me parece grande y te obligas a una placa uATX de peores prestaciones que las ATX correspondientes. En esas medidas prefiero, por ejemplo, la NZXT S340 MID-TOWER, que sin renunciar al formato ATX, tiene una dimensiones parecidas.

Cooler: bueno en cuanto a calidad y rendimiento en su nivel, pero malo en relación precio/rendimiento. Ofrece poco para lo que vale. Además es poca máquina si piensas hacer un OC de 4.70 GHz al i7-4790K. Y de 5.0 GHz ya ni te cuento. Hay mejores opciones por menos dinero, dependiendo del nivel de overcloking que quieras realizar.

La torre la ha comprado recientemente un amigo mio... y me he enamorado. Sobre el precio, me ha costado 100€ en Amazon. De hecho todo lo he comprado en Amazon, me ahorraba 100€ respecto a PcComponentes.

El Cooler lo mismo, SÉ que funciona bien porque lo tiene un amigo mio y no me he comido mucho la cabeza por 5-10€ más o menos.

Por cierto, he cambiado la fuente ahora mismo a una RM 650M... al parecer las CS no son una maravilla para OC (por no decir que son una mierda, o al menos eso me han dicho 20 personas en TomsHardware)

Hombre es que la RM 650M es bastante más cara que la Corsair CS650M 80+ Gold y es otro nivel. Pero, vamos con el Noctua NH-u9b SE2 tampoco es que vayas a vas a poder subir el i7-4790k a 4,7MHz facilmente y mucho menos a 5MHz, sin que el ventilador suene como los rotores de un helicoptero.

En cuanto a la caja, ya te he dicho que es una caja estupenda, pero que esta diseñada para a alojar AIO RL, lo que la hace demasiado grande para ser una mini-ATX.

Pero vamos, veo que lo tienes todo muy claro.

Hombre es que la RM 650M es bastante más cara que la Corsair CS650M 80+ Gold y es otro nivel. Pero, vamos con el Noctua NH-u9b SE2 tampoco es que vayas a vas a poder subir el i7-4790k a 4,7MHz facilmente y mucho menos a 5MHz, sin que el ventilador suene como los rotores de un helicoptero.

En cuanto a la caja, ya te he dicho que es una caja estupenda, pero que esta diseñada para a alojar AIO RL, lo que la hace demasiado grande para ser una mini-ATX.

Pero vamos, veo que lo tienes todo muy claro.

El primer texto que leí casi que fue un presupuesto, llevo meses dándole vueltas...
Acabo de darme cuenta de una cosa, y es que la RAM no sale como soportada por la placa en la página de Gigabyte. Sale la misma con CL11, supongo que no habrá ningún problema... ¿o si?
La caja es que me parece preciosa, y tampoco demasiado grande. respecto al fan sé que tienes razón pero tampoco voy a meterle un overclock excesivo... y menos ahora.

La RM 650 creo que es canela en rama, ya te contaré cuando la tenga.

La caja Corsair 350D es preciosa, no cabe duda. Pero yo estoy aquí para apuntar lo que no es obvio. De cualquier manera, el chasis es el componente del ordenador en el que la estética es fundamental. Te tiene que gustar su imagen sobre todos los demas conceptos. Que luego te pasas en día viendola, y si no te gusta uffff.

La especificaciones de la placa base Gigabyte Z97-MX-Gaming 5 que puedes ver en este enlace http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4968#sp, dicen que es compatible con los módulos de memoria siguiente: "Support for DDR3 3100(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz memory modules", La memoria Gskill Ripjaws X 2133Mhz Cl9 que tu indicas es soportada, solo que tendrás que ocearla en BIOS para conseguir esa frecuencia.

La RM 650 es una PSU de un altísimo nivel de calidad y eficiencia, pero si dices que tu OC va a ser ligero a lo mejor es demasiado. Pero buena es de las buenas.

La caja Corsair 350D es preciosa, no cabe duda. Pero yo estoy aquí para apuntar lo que no es obvio. De cualquier manera, el chasis es el componente del ordenador en el que la estética es fundamental. Te tiene que gustar su imagen sobre todos los demas conceptos. Que luego te pasas en día viendola, y si no te gusta uffff.

La especificaciones de la placa base Gigabyte Z97-MX-Gaming 5 que puedes ver en este enlace http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4968#sp, dicen que es compatible con los módulos de memoria siguiente: "Support for DDR3 3100(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz memory modules", La memoria Gskill Ripjaws X 2133Mhz Cl9 que tu indicas es soportada, solo que tendrás que ocearla en BIOS para conseguir esa frecuencia.

La RM 650 es una PSU de un altísimo nivel de calidad y eficiencia, pero si dices que tu OC va a ser ligero a lo mejor es demasiado. Pero buena es de las buenas.

Poca gente se toma en serio la importancia de una buena fuente. Yo creo que es de lo más importante y ya que duran bastantes años cojo una buena.

Ya te dije más arriba que lo tenias todo muy claro.

Ya me han enviado el ordenador, me llega el martes. Ya os contaré qué tal, lo he cogido en Amazon con algunas piezas (cpu, gpu, ssd) reacondicionadas con calidad "como nuevo", es decir, con el emalaje no apto para venta al público (estar roto o arañado con manchas) pero el equipo sin siquiera abrir... ya lo he hecho más veces y la verdad es que merece mucho la pena porque, además, te dan dos años de garantía y si falla la garantía hace que te devuelvan TODO el dinero que pagaste por la pieza. Ya sabemos todos que el servicio postventa de amazon es de lo mejor.

¿Qué mas decir? Pues os lo diré cuando me llegue el pc y lo monte jajajaja.

Y las fotos claro :p