• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - Completar mi equipo entre 400 y 500 €

edjagaji

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Desde 400 € me puedo estirar algo más si realmente merece mucho la pena. Sin portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente lo usaré para jugar. No necesito jugar a todos los juegos más exigente en calidad ultra ni mucho menos. Simplemente a la mayoría y en calidad media.

¿Vas a realizar Overclock?
No creo, quizás en un futuro y si realmente tuviera una notable mejora

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no me gustan ni las luces ni las cosas raras. Algo sobrio y bien ventilado. Con Bahías para 3 o 4 discos ya que me gusta tener un disco con fotos, otro con películas, otro para juegos...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

No necesito ni discos duros, ni tarjeta gráfica ni fuente de alimentación porque ya lo tengo.

Mi tarjeta es: Sapphire Pulse radeon RX 550 de 4GB GDDR5

Necesito por tanto:

- Microprocesador. Tengo serias dudas. En principio había pensado en AMD: Ryzen 3 o 5, pero no me cierro en banda a intel por aquello de las combinaciones con la tarjeta gráfica que ya tengo.

- Disipador, no tengo claro qué procesadores lo necesitan y cuáles no.

- Placa Base. Preferiblemente una ATX, Nada de crossfire ni ningún uso que no sea el habitual

-
Ram: 8 Gb (16 Gb si está barata o fuera muy necesaria). Dual Channel si es AMD

Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola @edjagaji.

¿Modelo de fuente de alimentación?

Mientras me llega el turno para que algún experto me eche una mano, voy mirando cosas por internet a ver si me voy aclarando:

Como procesador me gustan:
- Ryzen 5 2200G con 4 núcleos y 4 hilos aunque creo que este se va a quedar corto en poco tiempo.
- Ryzen 5 2400G con 4 núcleos y 8 hilos.
- Ryzen 5 2600 con 6 núcleos y 12 hilos

Son 3 procesadores de gama media, teniendo en cuenta que mi tarjeta de video es una Sapphire Pulse radeon RX 550 de 4GB GDDR5 que tampoco es una de gama alta, creo que tirar a un procesador Ryzen 7 podría ser tirar el dinero. Posiblemente me quede con el último por aquello de que se supone que durará más años antes de estar totalmente desfasado.Además creo que es el único que viene con el disipador incluído que por cierto, ¿es suficiente? Supongo que sí. ¿Cabe dentro de una caja Micro-ATX?

Te dejo mi opinión por 499,15 €

Me voy a Coffee Lake de Intel, porque Ryzen sigue siendo inferior en juegos y no te voy a aconsejar unos procesadores que además hay que ocear memorias y CPU para encima quedar por debajo del rendimiento gaming de los Intel 8ª gen.

Última edición:
Para mover esa gráfica, con un procesador sencillo es más que suficiente, ya sea intel o amd, es indiferente que tu gráfica sea amd o nvidia.
Si no estás muy ducho en cambios en bios, ocear ram y/o procesador, me olvidaría de Ryzen, aunque siempre se puede aprender.

Mi recomendación: i3-8100 (i5-8400 si piensas mejorar gráfica en un futuro)
Hay varias cajas que puedan albergar 4 hdd distinguiendo si vas a instalar regrabadora de dvd o no, por su panel frontal.

Vaciar el carrito y clic en enlace, por 439€
Otra caja que permite intalar grabadora: CORSAIR Carbide 100R Negra
Habría que añadi un ventilador más.