• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming con AMD-Ryzen 1200-1300€

fernius

Nuevo
Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda :sonrisa:. Llevo tiempo cotilleando por el foro pero no me he animado a escribir hasta ahora. Con los problemas que está habiendo con AMD y las placas base (velocidades más bajas), y las nuevas gráficas AMD, ando un poco perdido sobre la mejor alternativa sin que se me vaya el precio de madre.

Cualquier consejo/sugerencia que me ayude a despejar un poco mis dudas será muy bien recibido!

Un saludo a tod@s!!

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @fernius. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Creo que hoy por hoy un i7 de Intel es mejor opción para juegos que cualquier procesador Ryzen, ya que con los juegos actuales es más determinante el IPC que una gran cantidad de núcleos. Sin embargo, si sigues prefiriendo Rizen, yo ya esperaría unos meses, e incluso a la salida de Ryzen 2, a que AMD solucione los problemas de salida que arrastra esta prematura serie. Y habrá además más cantidad de placas base y cooler que la escasa y apresurada oferta actual.

Pero si sigues interesado Ryzen en su situación actual se te prepara presupuesto. Tu dirás.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Oncircle.

La idea de comprar el Ryzen 5 es más de cara a futuro, me da la sensación de que en AMD se lo están trabajando para optimizar los nuevos procesadores y tengo fé jaja.

He preparado la siguiente configuración, a ver qué te parece!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Por lo que he investigado, la placa base es bastante estable, y el disipador es bastante bueno.

Gracias por la ayuda!!!

Edito: He elevado el presupuesto para poder meter una gráfica potente y un ssd.

Muchas gracias por tu respuesta Oncircle.

La idea de comprar el Ryzen 5 es más de cara a futuro, me da la sensación de que en AMD se lo están trabajando para optimizar los nuevos procesadores y tengo fé jaja.

Por lo que he investigado, la placa base es bastante estable, y el disipador es bastante bueno.

Gracias por la ayuda!!!

En mi opinión estas matando moscas a cañonazos.

Primero el 1600 seguro, déjate del k que lo único que hace es O.C. automático siendo el mismo procesador y lo hace mal, ademas trae un disipador bueno que no trae el 1600k y con el que puedes tirar hasta dentro de 2 3 años que necesites hacerle un O.C. mejor y mas seguro con una refrigeración liquida que te puedes comprar en ese futuro.

La fuente de alimentación ni que decir tiene que te estas pasando 1000 pueblos con 650w es mas que suficiente.

el disco duro pillate mejor este Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 más barato mismas especificaciones.

La placa base quédate con la clase B por ejemplo la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, estas pagando mas por graficos integrados que no vas a usar y la posibilidad de sli que no veo rentable con la 1070.

Por ultimo la RAM, que es lo que estoy esperando, a que alguien diga 100% que sean compatibles y asegurar que corra mínimo a 3000 o 3200 MHz es imprescindible para que estos procesadores aguanten unos años, ya que su comunicación entre núcleos depende de ello.

Te dejo un presupuesto a falta de la ram de unos 1200 € 500 mas económico que el que has propuesto y con la misma capacidad.

Siempre todo es mi opinión personal luego ya tu elige lo que quieras

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Muchas gracias por tu ayuda mingui,

Leí alguna comparativa entre 1600 y 1600x, y realmente la diferencia entre ambos haciendo OC era mínima (corrígeme si me equivoco). Sabes de alguna refrigeración líquida que pueda meterle que no eleve mucho el presupuesto, y tenerlo listo para cuando dentro de 2-3 años necesite hacer OC?

Por lo que comentas, si que parece mejor opción comprar esa placa base y fuente de alimentación.

Gracias, ahora tengo más en qué pensar jaja :)

Muchas gracias por tu respuesta @Oncircle.

Gracias por la ayuda!!!

Tu configuración esta realmente bien pero yo lo dejaría así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Solicita a Pccomponentes compatibilidad del NZXT Kraken X52 con Ryzen, aunque el fabricante indica que si lo es en este enlace: What Kraken Cooler is compatible with AMD AM4 (Ryzen)? – NZXT Support Center

Última edición:
Tengo que seguir mirando bien las placas, quiero asegurar la compatibilidad con la RAM, y estoy leyendo los manuales en cuanto saco tiempo :cafe:. Finalmente tiraré por el AMD Ryzen 1600, y voy a incorporar la refrigeración líquida que me has recomendado Oncircle.
mingui, en tu especificación metiste la 1070 de msi, crees que es mejor que la que metí yo de EVGA por algún motivo? Investigaré comparativas.

Muchísimas gracias a los dos!

Tengo que seguir mirando bien las placas, quiero asegurar la compatibilidad con la RAM, y estoy leyendo los manuales en cuanto saco tiempo :cafe:. Finalmente tiraré por el AMD Ryzen 1600, y voy a incorporar la refrigeración líquida que me has recomendado Oncircle.
mingui, en tu especificación metiste la 1070 de msi, crees que es mejor que la que metí yo de EVGA por algún motivo? Investigaré comparativas.

Muchísimas gracias a los dos!

Es cuestión de gusto de marca, pero son iguales y valen lo mismo, como si eliges la que mejor estética tenga jajaja, cuando tengas las memorias nos informas que interesa ;)

Pues no te lo vas a creer, pero justo los módulos de memoria que me dijiste tú eran los únicos compatibles con esta placa base a 3000Mhz a 2x, y se han agotado en PC Componentes de ayer a hoy, tengo la negra jajajaja...

En principio se va a quedar así para cuando repongan las memorias:

He cambiado la torre, y la gráfica es la de EVGA (más que nada porque la de MSI no tiene disponibilidad ahora mismo :canta: )

Pues no te lo vas a creer, pero justo los módulos de memoria que me dijiste tú eran los únicos compatibles con esta placa base a 3000Mhz a 2x, y se han agotado en PC Componentes de ayer a hoy, tengo la negra jajajaja...

En principio se va a quedar así para cuando repongan las memorias:

He cambiado la torre, y la gráfica es la de EVGA (más que nada porque la de MSI no tiene disponibilidad ahora mismo :canta: )

Creo que la Corsair VS 650W 80 Plus es una fuente de entrada por debajo del nivel medio del resto de los componentes que indicas. No escatimaría ni un euro en la fuente de alimentación pues es la salvaguarda del resto de elementos del equipo. Es como una madre, alimenta y protege.

Tampoco veo que hayas añadido el NZXT Kraken X52.

Estoy dudando si meter la refrigeración líquida ahora o meterla a futuro (cuando necesite hacer OC si o si). Qué fuente le meterías que no dispare mucho el presupuesto Oncircle?

Sobre la placa base/memoria ram tengo más dudas por temas de compatibilidad. Voy a ver si la Asus PRIME X370-PRO que me recomendaste tiene alguna RAM compatible de 3000MHz en Pc Componentes!

Estoy dudando si meter la refrigeración líquida ahora o meterla a futuro (cuando necesite hacer OC si o si). Qué fuente le meterías que no dispare mucho el presupuesto @Oncircle?

Sobre la placa base/memoria ram tengo más dudas por temas de compatibilidad. Voy a ver si la Asus PRIME X370-PRO que me recomendaste tiene alguna RAM compatible de 3000MHz en Pc Componentes!

La oferta de fuentes en PCComponentes es francamente limitada pero de lo que hay puedo destacar: Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze o la EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Modular

Al final la cosa ha quedado así (lo recibiré mañana o pasado seguramente):

Muchas gracias @Oncircle y @mingui por vuestra ayuda! Ya os contaré cómo funciona, a ver qué tal tira el Ryzen con esa placa y RAM :)

Lo veo bien. Quizás algo excesiva la fuente y que has tirado por lo alto. Con una EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular irías sobrado. Y si quieres 750W por algún motivo, mejor la EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

En mi opinión estas matando moscas a cañonazos.

Primero el 1600 seguro, déjate del k que lo único que hace es O.C. automático siendo el mismo procesador y lo hace mal, ademas trae un disipador bueno que no trae el 1600k y con el que puedes tirar hasta dentro de 2 3 años que necesites hacerle un O.C. mejor y mas seguro con una refrigeración liquida que te puedes comprar en ese futuro.

La fuente de alimentación ni que decir tiene que te estas pasando 1000 pueblos con 650w es mas que suficiente.

el disco duro pillate mejor este Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 más barato mismas especificaciones.

La placa base quédate con la clase B por ejemplo la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3, estas pagando mas por graficos integrados que no vas a usar y la posibilidad de sli que no veo rentable con la 1070.

Por ultimo la RAM, que es lo que estoy esperando, a que alguien diga 100% que sean compatibles y asegurar que corra mínimo a 3000 o 3200 MHz es imprescindible para que estos procesadores aguanten unos años, ya que su comunicación entre núcleos depende de ello.

Te dejo un presupuesto a falta de la ram de unos 1200 € 500 mas económico que el que has propuesto y con la misma capacidad.

Siempre todo es mi opinión personal luego ya tu elige lo que quieras

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Claro, con una de 650W sobrado, pero... por favor, ¡de calidad! No una Corsair de gama VaSura, que estamos hablando de un presupuesto altísimo... a este nivel no tiene sentido escatimar tanto en precio, y de hecho por 60€ las hay mejores...
----

Bueno, Oncircle ya lo ha dicho todo a la perfección... EVGA 650 G3 y andando...

Buenas a todos!

Rescato mi mensaje porque creo que puede ser de utilidad a los que esteís pensando en comprar un Ryzen. Recibí mi ordenador el martes de la semana pasada y no pude probarlo hasta el jueves (cosas del trabajo).

Para los que no hayaís seguido el hilo, compré una placa base Asus PRIME X370-PRO, el procesador es un AMD Ryzen 1600, y la memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15. Una vez instalado el SO (Windows 10) me encuentro con el siguiente problema: el ordenador se cuelga antes de pasados 5 minutos. Entro en la BIOS y veo que todo está en auto, así que toco la velocidad de la RAM para ponerla a 2933Mhz. Se sigue colgando. Hice la prueba a 2666Mhz y 2133Mhz e igual...

Según el manual de la placa, la memoria que cogí debería ser compatible. Comentaros que actualicé la bios a la última versión (haciendo las mismas pruebas), y que también probé a reinstalar Windows, con los mismos resultados. Así que por ahora, mi consejo es que NO hagaís la misma combinación de placa base + procesador + ram que yo.

Iré actualizando el tema para los que esteís interesados en Ryzen.

Mañana vienen a recogerlo de PC Componentes, y estaré en contacto con ellos, a ver qué me dicen...

Fin de la historia: me han cambiado las memorias por unas Corsair Vengeance a 3200Mhz y va como un tiro, ya no hay problema con que el ordenador se quede colgado. Mi consejo es que NO combineís la Asus Prime x370 PRO con las Corsair a 3000Mhz, porque desde PC Componentes me han dicho que esa era la fuente de problemas (por mucho que estén en la QVL de la placa base).

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a disfrutar de mi ordenador :p

Fin de la historia: me han cambiado las memorias por unas Corsair Vengeance a 3200Mhz y va como un tiro, ya no hay problema con que el ordenador se quede colgado. Mi consejo es que NO combineís la Asus Prime x370 PRO con las Corsair a 3000Mhz, porque desde PC Componentes me han dicho que esa era la fuente de problemas (por mucho que estén en la QVL de la placa base).

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a disfrutar de mi ordenador :p
Se están portando bien los de PC componentes últimamente, han mejorado un poco el servicio post venta y garantías.

Pásate por miscelánea y cuenta tu experiencia en el hilo de las tiendas informáticas, nos será de ayuda.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

alexito1320, no soy de la misma opinión... Me han cambiado la ram pero pagando la diferencia por ella, y han tardado bastante en gestionar todo el tema, sin la menor atención comercial.

Haré lo que comentas, y comentaré toda la experiencia en miscelánea!

alexito1320, no soy de la misma opinión... Me han cambiado la ram pero pagando la diferencia por ella, y han tardado bastante en gestionar todo el tema, sin la menor atención comercial.

Haré lo que comentas, y comentaré toda la experiencia en miscelánea!
Bueno, soy de la opinión que si me dan algo mejor, no me importa pagar lo que falta para llegar a ese producto.

Entonces no lo he leído todo, aunque lp que importa es que haya salido todo bien.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk