• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming con presupuesto de 1600-1700€

Yisus83

Nuevo
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
21
Estaba intentando montar un PC gaming y tengo ya una configuración que me gusta pero no se si es compatible: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tienda: pccomponentes
Montaje: no
Presupuesto: entre 1600 y 1700€, pero el precio puede ser ligeramente superior
Uso: Un poco de todo, pero principalmente para jugar y hacer cosas de la universidad
Overclock: Puede que en un futuro, pero lo dudo
Periféricos: Unos altavoces y una pantalla HD de 144Hz a ser posible entre 23 y 27 pulgadas no curvo
Accesorio para la torre: No se si es necesaria la tarjeta de sonido, pero la tarjeta wifi si que me gustaría
Caja: Me gustaría que tuviera ventiladores en la parte delantera, a ser posible RGB, y que tenga buen enfriamiento.
Monitor: Usaré dos monitores, uno 1920x1080 60Hz 23" y el otro el de arriba, un 1920x1080 de 144Hz, ambos no curvos
Aclaración: La configuración que había hecho yo es la siguiente: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes , y me gustaría que estuviera basada en esa y que solo se cambiaran los componentes que den problemas de compatibilidad o que vayan a ser más baratos.
Gracias
 
Hola @Yisus83

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como opción de monitor puedes poner este > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Los Threadripper son micros de gama profesional y no están pensado para jugar, tienes que mirar la gama Ryzen.

El Ryzen 3700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos que te dará un gran rendimiento durante muchos años. He seleccionado una placa B550 que ya tiene soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. La placa incluye wifi 6 y bluetooth.

El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador del mercado, por lo que no tendrás ningún problema de temperatura y además es muy silencioso.

La caja Lian Li Lancool II es una caja excelente con muy buenos materiales, buen flujo de aire, espaciosa y con muy buena gestión de cableado.


Saludos.
 
Muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones a los dos :)
 
Te dejo aquí unas recomendaciones:
La gama threadripper no es para consumidores habituales por lo que a no ser que vayas a realizar calculo complejo que te exija que sea por CPU no es para ti esa gama, con lo que te ahorras ahí (poniendo un ryzen 7 3800X que puede ser incluso mejor un 3700X pero como es a futuro el overclock pues quizá prefieras un extra de rendimiento ahora) le metemos una tarjeta grafica ya para 2K sobrada como es la RX5700XT de AMD.
Quizá falle un poco la refrigeracion si lo que planeas es hacer OC en el futuro al procesador pero sin duda es mejor que el de fabrica ese que has escogido.
Y por favor NUNCA le pongas menos de 3200 MHz de RAM a los ryzen/threadripper pierden una cantidad enorme de rendimiento además el precio no se dispara en exceso, hay modelos parecidos al que tienes tu a 3200 por 4 duros más.
Si quieres te hago una configuración completa como yo la haría.
 
Arriba