• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming de 1200-1600e aprox + refrigeracion liquida

Gabri27

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?

no
¿Necesitas algún accesorio para la torre?

no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quiero NH440 red o similar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero lo voy a cambiar (No entra en el presupuesto lo compro a parte)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero ponerle una refrigeracion liquida a la GPU y CPU me han hablado bien de las EKBLOCKS

GRACIAS DE ANTEMANO, espero montar algo chulo.

perfecto barajare la opcion, he visto que la diferencia de rendimiento entre i5 6600ky i7 6700k es infima a 4.4gz quizas de ahi pueda abaratar coste

Me gusta la opcion de Oncircle, pero te dejo otra opcion con una grafica más potente, aunque para realizar un OC más bajito y sin ssd (lo puedes poner más adelante):

59029693233bb2341e8abb9cc99ac3f1.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Última edición:
Me molan vuestras dos propuestas, gracias a los dos, estoy pensando seriamente en si pillar un i56600k o un i7 4790k es que veo el mismo rendimiento en las comprativas... y el i5 me da opción a socket 1151 con ram ddr4

El i56600k, con sus 4 núcleos físcos y su alto IPC, es idóneo para la mayoría de los juegos actuales. El nuevo Intel i7-6700K Box o el más veterano i7-4790K y sus 4 núcleos físicos y 4 lógicos mediante HT, solo rinden más en juegos que hayan sido programados para utilizar más de cuatro núcleos. Pero esos son menos del 10% del total. Otro tema es si finalmente las DX12 serán capaces de exprimer el mayor número de núcleos posibles, lo que daría un empujon considerable a los i7. Pero esto esta por ver.

Realmente te puse el i7-6700K porque donde si es aconsejable es en tareas como Diseño (Photoshop, Autocad, etc) o Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

Ya veo... es que en un futuro no muy lejano le dare uno al cad y photoshop probablemente... hmmm dificil eleccion xD van 150e aprox de diferencia

Hombre depende del nivel de los proyectos que vas a realizar. Los i5 se defienden bien también en estos entornos siempre que no sean tareas demasiado profecionales. Que no se pretenda hacer infografia, por ejemplo, y pedir tiempos de renderizados fulminantes. O video profesional y pedir que lo renderice en un momento. El i5 irá más lento pero seguro.

Y si fuera mas enfocado al gaming entonces un i5 6600k es mas que suficiente diria yo, no?

Si, sobrado.

Tu configuración esta muy bien. Cambiaría la gráfica por una GTX970 que rinde más, es más eficiente y silenciosa. Pero con la polémica del aumento de rendimiento de las 300 en DX12, a lo mejor aciertas con la R9 390.

Si, lo he estado pensando y creo que arriesgare, sino ya nos iremos a la nueva gama de nvidia del 2016...

4pIO1V.jpg
390 -970.... sigo indeciso xD

Lo veo todo ok, fuente con 650W irías sobrado, aunque yo soy más de meter un i5... eso, una placa más... "normal" y DDR3 te irías a una GTX 980... que es lo que importa para jugar.

Lo veo todo ok, fuente con 650W irías sobrado, aunque yo soy más de meter un i5... eso, una placa más... "normal" y DDR3 te irías a una GTX 980... que es lo que importa para jugar.

Si, este montaje es enfocado al futuro cercano, para el verano que viene cae un ek wb rl custom y posiblemente una grafica de las nuevas que estan x salir, de ahi que invierta en procesador y placa

Me parece que las memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 que tienen una altura de 42mm (http://www.gskill.com/en/product/f4-3000c15d-16gvr) no son compatibles con el Cryorig R1 Ultimate que tiene unas luces de entre 30mm y 35mm (http://www.cryorig.com/r1-ultimate.php). Tendrías que ir al Cryorig R1 Universal que en teoría es compatible con memorias de perfil alto de cualquier altura pues no invade el primer banco de memoria (http://www.cryorig.com/r1-universal.php)

En cuanto a tu configuración, la veo bien. Aunque la placa base es de prestaciones muy gaming pero con gran capacidad para overcloking. Espero que los hagas y fuerte porque si no no me merece que merezca la pena el desembolso.

En cuanto al i5 vs i7, actualmente el i5 es la mejor opción precio/rendimiento para la mayoría de los juegos. El i7 sería una apuesta de futuro por las DX12 y el incremento de juegos desarrollados mediante paralelización en el entorno multi-core.

Me parece que las memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 que tienen una altura de 42mm (http://www.gskill.com/en/product/f4-3000c15d-16gvr) no son compatibles con el Cryorig R1 Ultimate que tiene unas luces de entre 30mm y 35mm (http://www.cryorig.com/r1-ultimate.php). Tendrías que ir al Cryorig R1 Universal que en teoría es compatible con memorias de perfil alto de cualquier altura pues no invade el primer banco de memoria (http://www.cryorig.com/r1-universal.php)

En cuanto a tu configuración, la veo bien. Aunque la placa base es de prestaciones muy gaming pero con gran capacidad para overcloking. Espero que los hagas y fuerte porque si no no me merece que merezca la pena el desembolso.

En cuanto al i5 vs i7, actualmente el i5 es la mejor opción precio/rendimiento para la mayoría de los juegos. El i7 sería una apuesta de futuro por las DX12 y el incremento de juegos desarrollados mediante paralelización en el entorno multi-core.

al final le he puesto una asrock z170 xtreme6 lo del cryorig pues supongo que si hay algun inconveniente me lo diran, al final he pedido el montaje puesto que sino lo montan los portes salen mas o menos como si lo montaran...