• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 1300

alonso

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ocio/Multimedia principalmente
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock?
Si

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 23-24 pulgadas. Ya tengo teclado/raton y altavoces

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Zalman Z11 si puede ser, sino una de aspecto moderno

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es la primera vez que compro un ordenador por partes y tengo dudas respecto al montaje. Por ejemplo, instalan el sistema operativo? Porque me gustaria tambien un SSD para tener alli el sistema operativo, aplicaciones importantes y algun que otro juego.

Me gustaría que el PC aguantara los nuevos juegos que llegaran para esta generación tipo Batman: Arkham Knight,The Division, The Witcher 3...
y no se si con la 770 valdrá (imagino que si) De todas formas, ya que parece ser que a finales de anyo saldrá la serie 800, posiblemente compre una nueva gráfica el anyo que viene por lo que si es posible ahorrar un poco en la gráfica de este PC (siempre y cuando corra sobradamente los juegos actuales en muy alta calidad) estaría encantado.

El tema de overclock he dicho que si, aunque nunca lo he hecho... sin embargo la placa base que he escogido me permite hacerlo de manera "facil" y ha sido el principal motivo por el que la he escogido, aunque seguramente en un futuro lo haga de forma manual.

He hecho un presupuesto yo a ver que os parece:
Ver el archivo adjunto 3044

Yo te recomiendo que te pilles una R9 290 Tri-X que te sale por 360 (Approx) y le das fácil a los juegos de la próxima generación, o una GTX 780 (Algo más carilla) y esos ya si que si t van a 60fps en Ultra tranquilamente :)

Comprarte una tarjeta de 300 ahora y el año que viene una nueva que saldrá (Si la quieres superior) mínimo a 400 euros no me parece nada rentable

Edit: Y sobre el SSD he leído muy buenas opiniones del Crucial MX100 256GB que te sale 20 euricos más baratico

Mi temor es que la 780 quede corta (para calidad muy alta-ultra) para los juegos que mencionaba antes y los demas que estan por llegar.
Me pasa lo mismo con el procesador, que he leido que de cara al futuro el i7 era una apuesta mas "segura".

Mi temor es que la 780 quede corta (para calidad muy alta-ultra) para los juegos que mencionaba antes y los demas que estan por llegar.
Me pasa lo mismo con el procesador, que he leido que de cara al futuro el i7 era una apuesta mas "segura".
El the Witcher es el único que yo creo que pondrá a prueba tu equipo, habrá que ver la optimizacion.

De todos modos si te da miedo puedes ir a por la 290x que es algo mejor que la 780 y esta más o menos por el mismo rango de precio.

Que tal compañero?¿ Aqui te dejo otra propuesta:

2mfn888.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Esto es lo que yo personalmente montaria. Te lo he reformado un poco todo y ajustado a 1300€.

Lo primero decirte que te he puesto un monitor semigamer. No hay nada mejor en ese rango de precios.

Tb te he cambiado la torre. La zalman z11 me parece una decepcion en todos los aspectos. Te he metido una torre gamer, de muy buen balance refrigeracion/sonoridad. Aparte de la calidad, obviamente.

Tb he prescindido de la capacidad de hacer oc, en pro de meter directamente un i7. Me parecen apuestas mas seguras de cara al futuro. Mas que nada, xq los micros hoy dia te aguantan bastantes años a buen nivel.

Y el resto de cosillas las he retocado un poco.

Cualquier cosilla que quieras saber, ya sabes, pregunta. Saludetes.

Gracias Horazon, la verdad es que me gustaría disponer de oc, ya que tengo amigos me ayudarian con el tema y he conseguido aumentar hasta 1500 el presupuesto, que me recomendarías?

Respecto a la caja, ademas de la que me has recomendado, podrias listarme otros modelos similares en rendimiento (la sonoridad en mi caso queda en un lugar secundario) que rondaran ese precio? Si puede ser alguna con leds, mejor, aunque es muy muy secundario. Vamos, que si esta chula, mejor.

PD: la tarjeta me gustaria que fuera una nvidia.
PD2: si alguien tiene mas ideas encantado de que me las diga!

Muchas gracias a todos!

Última edición:
Hombre, si sobran 200 euros, si quieres OC, ya sería un K, placa Z97 y si quieres Nvidia, una GTX 780, pero 200 euros de margen... no sé si dará para todo, ya Horazon mirará tranquilo.

Con 200 euros mas no se si me llegara para la 780, pero a la 770 creo que si!
Por cierto, que tiene de especial el monitor de 160 euros que no tenga el de 135 que puse yo?

Uf, bueno luego miro para que dan los 1500 euros. No estoy muy seguro de que entre todo lo que quieres, pero bueno, ya vere que puedo hacer.

Seguramente a la 780 no llegues a no ser que recortemos en ciertas cosas, pero tal vez a una 290 si que lleguemos. Se que has dixo que prefieres Nvidia pero la 290 es claramente superior a la 770 y compite de tu a tu con la 780... Costando considerablemente menos.

Sobre el monitor... Los gl son monitores destinados a contenido multimedia, uso domestico y tal. Es un buen monitor todoterreno. Sin embargo, los rl están destinados a jugar. Traen mejor calibración, mas opciones, menos tiempo de respuesta, input lag, etcetetera. Es un acierto cogerlo, creeme.

Sobre la torre... Pues no se que buscas la verdad. Me dices que los leds son secundarios y que la sonoridad mas o menos tb. por lo tanto lo primero que te primaria, es la refrigeración, supongo... En dicho caso, la que te puse sale muy bien parada. La verdad es que no se que tipo de torre buscas estéticamente. Los leds, siempre se pueden añadir.. O bien como ventiladores o bien como tiras de led.

No he dicho nada, acabo de ver distintos reviews de la 290....y gana a la 770(como has dicho compite con la 780) y de precio va bien, se puede saber que pegas tiene aparte del ruido y de que consume mas? Pinta bien, pero debido a que tambien instalare linux y que he tenido una mala experiencia con los drivers para linux, prefiero tirar por nvidia que he leido por muchos sitios que dan menos problemas.

Gracias por la aclaracion del monitor. Y de torre...pues algo asi, aunque si no se puede pues nada. www.aussar.es/cajas-pc-cm-storm/cm-storm-enforcer-con-ventana.html

PD:No digo que tenga que ser esa torre,que imagino que muy optima no sera por lo que he podido leer en otros temas, pero la apariencia que sea algo de ese estilo...lo mas facil es que se me proporcionara una lista con las posibles candidatas

Última edición:
Ruido depende del modelo, ahora que consuma más y temperatura levemente superior, no veo pegas si sabes que modelo comprar.

Me han regalado el monitor !:campeon: No es tan bueno como el de 160 y es de menos pulgadas, pero es de alta calidad y claro, no voy a tenerlo ahi tirado, a si que puedo prescindir de incluirlo en el presupuesto con lo que queda mas margen para otras cosillas.

Gracias Borja!, ya mirare que caja pillo que no voy a tener a Horazon adivinando mis gustos jaja, de momento tirare por la que me ha dicho.

Con todo esto, se me queda asi:

Ver el archivo adjunto 3046

He quitado los adaptadores de bahia, el lector de tarjetas y el grabador/lector de dvds para que se vea mas claro todo
A ver que me dicen los que saben y si se puede mejorar. Dicho esto, tengo varias dudas...

1) Ya que tengo margen, con 128gb de ssd me llega para el SO, programas basicos, y algunos juegos(Digamos 40 gigas)? o me recomendais comprar 256?
2) La fuente de alimentacion que he pillado...me da de sobra no? Es posible cambiar a la de 550 o va muy justo? Alguna mejor?
3) Es la primera vez que compro en esa web, en el montaje y envio imagino que te instalan en so y tambien te dan las cajas, manuales y accesorios de los productos no?
4) Mi intencion era pillarme la 780 de MSI, pero veo que no estan disponibles...he leido que la web tiene contacto con la tienda, sabeis si se podrian pedir o para cuando estaran disponibles?

Edito: la resolucion del monitor es de 1920 x 1080

Última edición:
Dos cosas, que me he colado con el Ashura, no es compatible con 1150...y de cajas creo que optare por la phantom 410 que la habeis puesto muy bien en el review que habeis hecho en esta misma pagina elchapuzasinformatico.com/2011/12/review-nzxt-phantom-410/

No he dicho nada, acabo de ver distintos reviews de la 290....y gana a la 770(como has dicho compite con la 780) y de precio va bien, se puede saber que pegas tiene aparte del ruido y de que consume mas? Pinta bien, pero debido a que tambien instalare linux y que he tenido una mala experiencia con los drivers para linux, prefiero tirar por nvidia que he leido por muchos sitios que dan menos problemas.

Gracias por la aclaracion del monitor. Y de torre...pues algo asi, aunque si no se puede pues nada. www.aussar.es/cajas-pc-cm-storm/cm-storm-enforcer-con-ventana.html

PD:No digo que tenga que ser esa torre,que imagino que muy optima no sera por lo que he podido leer en otros temas, pero la apariencia que sea algo de ese estilo...lo mas facil es que se me proporcionara una lista con las posibles candidatas

Bueno, no te dejes influenciar tanto sobre que la 290 da muchos menos problemas que la 780. El indice de rmas de uno y de otro, es muy similar.

En cuanto a las graficas en si mismas, su rendimiento es muy parecido. El consumo maximo de la amd, es un pelin superior al de la 780, pero son bastante parecidos. Aunque en diferentes escalones de consumo, fuera del ambito del consumo maximo, si que la 780 gasta menos que la 290.

En cuanto a temps/ruido. Depende mucho del modelo que escojas. Si bien es cierto que las 780 son mas frescas, hay algunos modelos de 290 que aun teniendo temps mas altas, no son graficas ruidosas.

Aunque la mayor virtud de la 780, es la capacidad de oc. Las 290 suelen rondar los 12xx mhz. Y las 780 con que las apretujes algo, llegan a los 1300.

No obstante, hay una diferencia de precio tan grande, que hace a la 290, como una grafica extremadamente atractiva.

Dos cosas, que me he colado con el Ashura, no es compatible con 1150...y de cajas creo que optare por la phantom 410 que la habeis puesto muy bien en el review que habeis hecho en esta misma pagina elchapuzasinformatico.com/2011/12/review-nzxt-phantom-410/

La 410 la tiene un servidor y te digo. Esteticamente es muy bonita, eso si, como busques una torre silenciosa, esta desde luego, no lo es.

Es una torre bastante clamorosa. Cuesta mucho de silenciar. Yo con el tiempo me he arrepentido de la compra.

Me han regalado el monitor !:campeon: No es tan bueno como el de 160 y es de menos pulgadas, pero es de alta calidad y claro, no voy a tenerlo ahi tirado, a si que puedo prescindir de incluirlo en el presupuesto con lo que queda mas margen para otras cosillas.

Gracias Borja!, ya mirare que caja pillo que no voy a tener a Horazon adivinando mis gustos jaja, de momento tirare por la que me ha dicho.

Con todo esto, se me queda asi:

Ver el archivo adjunto 3046

He quitado los adaptadores de bahia, el lector de tarjetas y el grabador/lector de dvds para que se vea mas claro todo
A ver que me dicen los que saben y si se puede mejorar. Dicho esto, tengo varias dudas...

1) Ya que tengo margen, con 128gb de ssd me llega para el SO, programas basicos, y algunos juegos(Digamos 40 gigas)? o me recomendais comprar 256?
2) La fuente de alimentacion que he pillado...me da de sobra no? Es posible cambiar a la de 550 o va muy justo? Alguna mejor?
3) Es la primera vez que compro en esa web, en el montaje y envio imagino que te instalan en so y tambien te dan las cajas, manuales y accesorios de los productos no?
4) Mi intencion era pillarme la 780 de MSI, pero veo que no estan disponibles...he leido que la web tiene contacto con la tienda, sabeis si se podrian pedir o para cuando estaran disponibles?

Edito: la resolucion del monitor es de 1920 x 1080

A ver, vayamos respondiendo a las preguntas:

1º Lo del almacenamiento va variando dependiendo de cada persona. A mi personalmente si me vale con 120 gbs. A otros compañeros, no. Depende mucho de como administres el espacio. Dicho esto, no cogas el mx100. Vete al 840 evo de samsung.
2º La fuente debe ir en consonancia a los componentes elegidos. Como has cogido elementos oceables, es correcto coger la fuente de 650w. Mas que nada, xq te dara margenes altos de oc en ambos componentes.
3º Si, te instalan el so y te lo dejan todo absolutamente instalado y listo. Y si, te envian todas las cajas, manuales, accesorios, etc.
4º Si, mañana les dire que a ver si pueden reestockar la 780 de msi. Dicho esto, al final has decidido meter mas dinero y tirar de la 290 a la 780. Si vas ahogado de dinero, la 290 es una gran opcion. Que no te agobie la gente con que nvidia siempre es mejor. Porque nvidia da problemas, como cualquier otra empresa.

Por ultimo decirte, que deberias mirar 2 cambios. La cpu por una 4790k. El 4770k, es extremadamente limitado en oc. Tanto por el propio micro, como que los disipadores no dan excesivo margen a la cpu. Y del ashura.. Que si vas a meter oc, tb te diria que cambiaras ese micro por otro modelo. El ashura se comporta bien en equipos que no son excesivamente exigidos. Cuando se le exige, para mi gusto, se vuelve un disipador ruidoso. Podrias mirarte un prolimatech megahalems, junto con la eleccion de un ventilador aparte.

A ver, vayamos respondiendo a las preguntas:

1º Lo del almacenamiento va variando dependiendo de cada persona. A mi personalmente si me vale con 120 gbs. A otros compañeros, no. Depende mucho de como administres el espacio. Dicho esto, no cogas el mx100. Vete al 840 evo de samsung.
2º La fuente debe ir en consonancia a los componentes elegidos. Como has cogido elementos oceables, es correcto coger la fuente de 650w. Mas que nada, xq te dara margenes altos de oc en ambos componentes.
3º Si, te instalan el so y te lo dejan todo absolutamente instalado y listo. Y si, te envian todas las cajas, manuales, accesorios, etc.
4º Si, mañana les dire que a ver si pueden reestockar la 780 de msi. Dicho esto, al final has decidido meter mas dinero y tirar de la 290 a la 780. Si vas ahogado de dinero, la 290 es una gran opcion. Que no te agobie la gente con que nvidia siempre es mejor. Porque nvidia da problemas, como cualquier otra empresa.

Por ultimo decirte, que deberias mirar 2 cambios. La cpu por una 4790k. El 4770k, es extremadamente limitado en oc. Tanto por el propio micro, como que los disipadores no dan excesivo margen a la cpu. Y del ashura.. Que si vas a meter oc, tb te diria que cambiaras ese micro por otro modelo. El ashura se comporta bien en equipos que no son excesivamente exigidos. Cuando se le exige, para mi gusto, se vuelve un disipador ruidoso. Podrias mirarte un prolimatech megahalems, junto con la eleccion de un ventilador aparte.

Muchas gracias por lo de la MSI, espero noticias. Pues solo 2 cosillas mas, ves bien esa placa base o me recomiendas alguna otra dentro del presupuesto? Algun ventilador que recomiendes?

Ventilador de caja te refieres¿? Uno BBB, el scythe glidestream 120 mms a 800 rpms. Es un buen ventilador de caja. Si a lo que te refieres es a un disipador para la cpu.. Si vas a hacer oc, yo te diria que te fueras a un prolimatech megahalems + un ventilador.

En cuanto a la placa, la que has elegido esta bien. Ten en cuenta, que en esta generacion, han casi calcado las mismas caracteristicas en las distintas placas base de varias marcas. Se distinguen por minimos detalles.

De lo de la grafica msi, ya he dejado constancia.

¿Por que la gente habla de la 290 como si fuera inferior a la 780? ¿Por que es mas barata? La 280X es la que compite con la 770, la 290 supera en rendimiento a la 780, lo que es mas ruidosa. Yo no me gastaria 100 euros mas por una grafica que me da un rendimiento inferior la verdad. Las 780 ti si que son malas bestias, pero por el precio de una 780 te cascas una 290X y tienes algo que compite con la Ti.

Aviso que ya dije lo de la msi 780. Pero debieron equivocarse y la que han restockado la 780 ti de msi. He vuelto a dejar constancia. Ire informando xD.