• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming/Diseño 600€

khalifi73

Nuevo
Muy buenas, hace unos meses recurrí a vosotros para un presupuesto y vuestras sugerencias me vinieron muy bien. Hoy vuelvo a vosotros para que me recomendéis un pc para mi hermano.

¿Tienda?
Pccomponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Jugar un poco de todo sin ser quisquillosos con los gráficos)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad) a nivel amateur.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Autocad y Photoshop será lo que más use en diseño, y jugará a el GTA 5, Starcraft 2, Far Cry 4 y juegos de coches de manera fluida antes que con gráficos al máximo. Tiene como requisito inamovible 16gb de ram, y disco ssd no es indispensable, prefiere invertir en los demás componentes.

Yo hace poco me hice con un i5 4460 y estoy muy contento, pero ya que estamos había pensado en algo más nuevo (i5 6500):
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/831587/hash/tY61iYqh

Tengo dos grandes dudas, la placa base, no sé qué criterios seguir aparte de ranuras de expansión. Y disipador, que de momento no he puesto porque no sé si le hace falta a ese i5 con lo poquito que consume.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Me alegro que salieras contento con tu pc recomendado por el foro, de eso se trata.

Te dejo una propuesta a ver que te parece, por otro lado, a nivel amateur dichos programas, con 8gb de ram ira bien, si mas adelante o en el futuro esos programas hace altas cargas o proyectos mas grandes, notando que le va poco fluido se la amplia sin problemas.

GCGHBU9.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0lx

Muchas gracias por la respuesta tan rápida . Me gusta mucho esa configuración, pero me surgen unas dudas:

1º El disipador pone que es compatible con socket 1150, me valdrá pese a que no ponga que sea para 1151?

2º Respecto al procesador, no merece la pena desembolsar un poco más por un 6500? No pasa nada en sobrepasar el presupuesto en 20€ mas o menos.

3º La tarjeta gráfica entiendo que es mejor porque tiene interfaz de 256 bits, pero hay una cosa que no entiendo y que he visto en varias (memoria del reloj: 1400 (5600) MHz ), qué quiere decir eso, que la frecuencia base son 1400mhz y cuando lo necesita aumenta a 5600mhz?

Por último lo de los 16gb ram era para despreocuparse del pc en años, ya que va a ser para largo plazo (5-6) años. Por cierto, me he fijado que las ddr4 tienen latencias muy altas, pero supongo que se compensan con las velocidades no?

Muchas gracias de nuevo,
un saludo!

1151 es retrocompatible con 1150, en CPUs no, en disipas.

O meter una placa z170 para OC.

Eso es del núcleo, el núcleo tiene una frecuencia base y una turbo, que aumenta la base cuando lo necesita para dar más potencia, la de la memoria siempre va a la misma velocidad.

16 GB sobrado.

Hola @khalifi73. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023908.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre, ha sido de gran utilidad. A excepción de un par de cosas, la configuración elegida ha sido identica a esa última.
Un saludo.

Comenta todos los componentes con los cambios, por si acaso.

Pues el procesador ha sido un i5 6500 en vez del 6400, y la Ram de 16gb en vez de 8.