• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming + edición (1400-1500€)

Maikol

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto está en torno a 1200-1300€ con IGIC (pues soy de Canarias), así que creo que con IVA el presupuesto rondará los 1400-1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso principal será jugar y, en menor medida, edición de vídeo, imágenes, etc. Obviamente también le daré uso ofimático, pero el objetivo principal será jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección por ninguna caja concreta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor, pero pretendo adquirir uno con resolución de 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría jugar a juegos potentes con la máxima calidad que me sea posible dado mi presupuesto, juegos como Cyberpunk, Red Dead Redemption 2, etc. También quiero utilizar programas como Photoshop o Adobe Premiere.

Muchas gracias por el presupuesto, tboanibal.
Solo una pregunta: entre la 3060ti y la RX 6700XT, ¿con cuál te quedarías? Es que veo que están casi al mismo precio (40€ más cara la AMD) y no sé si soy presa del marketing viendo esos 12gb de VRAM de la AMD frente a los 8gb de la NVIDIA.
Es solo una duda que me surge desde mi total ignorancia.
Y otra consulta que se me olvidó poner en mi primer post: pretendo conectar el ordenador a internet por WiFi, ¿debería buscar una placa base con conector WifI integrado o simplemente comprar un conector a parte?
Un saludo y muchas gracias.

Muchas gracias por el presupuesto, tboanibal.
Solo una pregunta: entre la 3060ti y la RX 6700XT, ¿con cuál te quedarías? Es que veo que están casi al mismo precio (40€ más cara la AMD) y no sé si soy presa del marketing viendo esos 12gb de VRAM de la AMD frente a los 8gb de la NVIDIA.
Es solo una duda que me surge desde mi total ignorancia.
Y otra consulta que se me olvidó poner en mi primer post: pretendo conectar el ordenador a internet por WiFi, ¿debería buscar una placa base con conector WifI integrado o simplemente comprar un conector a parte?
Un saludo y muchas gracias.
Son gráficas que están bastante a la par, pero dependiendo del juego sacarás algún FPS más en la 6700 XT.

Una tarjeta wifi decente cuesta unos 30€, pero en placas micro ATX te puede chocar con la gráfica por haber poco espacio, así que casi te recomiendo mejor la B560 Mortar Wifi, que incluye wifi 6 y te entra en la promo de MSI > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b560m-mortar-wifi

Saludos.

Pues muchísimas gracias por la información, procedo a adquirir este presupuesto que me has hecho.
Muchísimas gracias por tu dedicación y tu ayuda.