• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC [Gaming/Edición] 2000€

noviacadaver

Nuevo
¿Tienda?
No importa

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2000 euros aprox, podría ser algo más sin problemas. Con los portes de montaje y envió fuera del presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Pues lo quiero lo más versátil posible, puesto que será para juegos y edición 3d enfocado en videojuegos y entorno.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de 2 monitores, uno de 27 pulgadas y otro de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles ambos)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los juegos que suelo jugar podría ser algo estilo ARK, Rust, WoW, GTA5... y los programas de edición podría ser Marvelous Designer, 3ds Max, Photoshop, Blender...Comentar también que soy muy fan de Geforce Experience y me gustaría que con la tarjeta grafica se pudiera usar.
Edito también para comentar que me gustaría suficiente espacio en el ssd alguno de 1TB donde iría windows y demás, otro SD donde iría todo el tema de diseño quizás de 500gb y uno solido de 2 o más TB, que soy de acumular mucha cosa.
Mil gracias :)

Última edición:
Hola noviacadaver

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b8lf

Para tus necesidades me decantaría por un Ryzen 5900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos junto con una RTX 3060Ti, que rendimiento-precio son las que están mejor de precio ahora mismo (dentro de lo inflados que están los precios de las gráficas).

Actualmente hay una promoción con las placas bases Asus B550 y te devuelven dinero. En este modelo el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

De memoria RAM he seleccionado 32GB que es lo mínimo que yo aconsejaría para tareas de edición. Son a 3600MHz CL16 porque los micros Ryzen rinden mejor con memorias con frecuencias altas. Estas de Crucial tienen chip Micron e-die y van muy bien en configuraciones AMD Ryzen.

Como disco principal te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA, además es PCIe 4.0 que son los más rápidos del mercado ahora mismo (el SN850 es de lo mejorcito junto con el Samsung 980 Pro).

Respecto a la caja, he elegido la Fractal Meshify C (la tiene con cristal templado también, pero es algo más cara y el modelo sin cristal ayuda a amortiguar mejor el sonido). Le he añadido dos ventiladores muy silenciosos para montar en la parte frontal de la caja (la caja solo incluye uno frontal más uno trasero). Tiene un frontal mallado, por lo que el flujo de aire será muy bueno y no necesitas tener los ventiladores a altas revoluciones (que es lo que genera más ruido) para que la caja esté bien refrigerada.

Saludos.

Buenas! Me ha gustado mucho la configuración, lo malo que no hay de esa grafica :(
Iba a comprarla ahora y me llevé el chasco xD
:V
Sabes de alguna alternativa?

Buenas! Me ha gustado mucho la configuración, lo malo que no hay de esa grafica :(
Iba a comprarla ahora y me llevé el chasco xD
:V
Sabes de alguna alternativa?

Tendrías esta, pero son 30 € más.

Última edición:
EL disco duro m.2 me sigue saliendo que está agotado :V Y sí, ahora me sale la otra tarjeta grafica haha xD