• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + edición 4k

cienosos

Nuevo
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
45
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

3500 € con portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, streming y edición de vídeo 4k (Premiere)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede que en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la tarjeta de audio no viene integrada sí.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Me gustaría que se viese algo rgb pero no demasiado.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo, lo compraré aparte con otro presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador se usará principalmente para edición 4k y empezar en el mundo gaming (fortnite y juegos de coches)
Quiero que tenga el Rayzen 3950x y la nueva RTX 3090, por lo que es MUY IMPORTANTE que se adapte plenamente a la 3090 (tamaño torre, potencia que necesite u otros aspectos)
Tenía este configurado en PC COMPONENTES: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Habría que sustituir la 2080 Ti por la nueva RTX 3090 y no se si la caja que puse se queda pequeña.

GRACIAS!
 
Última edición:
Hola @cienosos

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ten en cuenta que el precio de la RTX 3090 son 1.550€ en su versión founders edition, pero que las customs (Asus, Gigabyte, MSI...) seguro que son algo más caras, por lo que igual tienes que ajustar algo el presupuesto una vez se sepan los precios reales (ya aparece algún modelo listado, pero dudo que se quede a ese precio Asus ROG Strix GeForce RTX 3090 Gaming 24GB GDDR6X | PcComponentes.com).

En ese rango de precios, la mejor placa base que puedes comprar es la X570 Tomahawk (está a la altura de placas que cuestan 100€ más).

Teniendo bastante presupuesto, pondría 64GB de RAM en vez de 32GB que se pueden quedar justos en algunos casos.

Yo soy más partido de poner un buen disipador por aire que no te dará problemas (hay compañeros que han montado equipos con un Ryzen 3950X y un Noctua NH-D15 Noctua NH-D15 SE-AM4 | PcComponentes.com y están muy contentos con las temperaturas) y al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Las líquidas con el tiempo pueden dar problemas con la bomba o aparición de microporos. Si aún así prefieres una líquida, tienes modelos muy buenos de NZXT o Corsair mucho más baratos que dan muy buen rendimiento. Esa de Aorus, no dudo que sea buena, pero estás pagando un extra por la marca que bajo mi punto de vista no compensa el extra de precio.

Por la diferencia de precio, pondría un disco NVMe 4.0 que son más rápidos que los 3.0 como el 970 EVO.

La caja Lancool Mesh tiene el frontal mallado y 3 ventiladores RGB, por lo que tendrás muy buen flujo de aire (te dejo más info de la caja > LANCOOL II MESH RGB - The Best Airflow Case | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.). Puedes añadir un ventilador trasero, aunque no es imprescindible. La caja de Lian Li que has seleccionada está más pensada para pasar todo por agua (tanto CPU como GPU).

Te he puesto una fuente de 850W para que vayas algo más sobrado de potencia (Nvidia recomienda 750W con la RTX 3090, pero como hay poca diferencia de precio, merece la pena).


Saludos.
 
Muchísimas gracias @tboanibal !!
Unas preguntas de un absoluto novato en la materia :)
1) ¿Qué diferencias de rendimiento puede haber en unta tarjeta Founders Edition y las Customs? ¿Sería mejor tirarse a una de estas últimas?
2) Las luces RGB de los ventiladores de la Caja se pueden apagar si en determinados momentos no los quisiese encendidos?
3) Dices que la X570 Tomahawk está a nivel de otras que valen 100 euros más. Si estuviese dispuesto a pagar esos 100 euros de más ¿me recomendarías entonces otra?

Mil gracias de nuevo!!
 
Te dejo un vídeo comparativa de la Tomahawk con otras placas de 400€-700€.

Edit: Ahora si
 
Última edición:
Muchísimas gracias @tboanibal !!
Unas preguntas de un absoluto novato en la materia :)
1) ¿Qué diferencias de rendimiento puede haber en unta tarjeta Founders Edition y las Customs? ¿Sería mejor tirarse a una de estas últimas?
2) Las luces RGB de los ventiladores de la Caja se pueden apagar si en determinados momentos no los quisiese encendidos?
3) Dices que la X570 Tomahawk está a nivel de otras que valen 100 euros más. Si estuviese dispuesto a pagar esos 100 euros de más ¿me recomendarías entonces otra?

Mil gracias de nuevo!!
1-Básicamente cambia el sistema de refrigeración y que venga con algo de overclock de fábrica (sin contar el diseño y luces RGB...). A la hora de la verdad llevan el mismo chip, por lo que el rendimiento será muy parejo. El problema de las founders es que seguramente el stock se agotará muy pronto y las customs serán más caras.
2-Las luces RGB siempre se pueden configurar, de todas formas tienes también la versión sin RGB > Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com Cambia básicamente la configuración de los ventiladores, que en vez de llevar 3x120mm en el frontal y ningún atrás, a 2x140mm en el frontal y 1x120mm en la parte trasera. Igual este modelo si no te gustan las luces, es más de tu gusto.
3-No pagaría más por una placa base, con la Tomahawk a ese precio me parece la mejor opción para tus necesidades.

Saludos.
 
Muchas gracias!!
 
Una pregunta de novato absoluto:
- Si me compro el ordenador sin la tarjeta gráfica (a la espera del lanzamiento de la 3090) ¿el ordenador sería operativo? ¿o no funcionaría correctamente?

Gracias!
 
Una pregunta de novato absoluto:
- Si me compro el ordenador sin la tarjeta gráfica (a la espera del lanzamiento de la 3090) ¿el ordenador sería operativo? ¿o no funcionaría correctamente?

Gracias!
No sería operativo porque el micro no tiene gráfica integrada (en AMD solo lo tienen los micros terminados en G), si tuvieras alguna gráfica vieja por casa sí que podrías utilizarlo.
 
ok pues me toca esperar a que salga la 3090 porque no tengo gráfica... ¿alguna recomendación de las Custom que ya salen listadas en PC Componentes?? no parece que hayan incrementado mucho el precio.

Gracias!
 
ok pues me toca esperar a que salga la 3090 porque no tengo gráfica... ¿alguna recomendación de las Custom que ya salen listadas en PC Componentes?? no parece que hayan incrementado mucho el precio.

Gracias!
Hasta que no salgan análisis no se puede hacer ninguna recomendación con fundamento. Tampoco creo que los precios listados sean los definitivos. Yo esperaría a las reviews y que haya stock para terminar de valorar que modelo comprar.
 
Ok mil gracias de nuevo @tboanibal ; pues de momento me espero a que salgan las reviews.
 
Buenas! en vista de la falta de stock de las nuevas gráficas de NVIDIA y que necesito el ordenador ya, he pensado en comprar una gráfica sencillita para salir del paso, que la pueda poner después a otro ordenador de sobremesa más sencillito que compraré dentro de unos meses. ¿Me recomendáis alguna? Porque supongo que esta que he encontrado por el trastero será del pleistoceno y no valga verdad? --> placa.jpg
Es una Asus hd6570 de 2 GB... supongo que no sirva ni el zócalo...
Es para salir del paso pero que no me deje colgado a la mínima (no jugaré gran cosa hasta que consiga una RTX 3080 o 3090).

Gracias!!
 
Buenas! en vista de la falta de stock de las nuevas gráficas de NVIDIA y que necesito el ordenador ya, he pensado en comprar una gráfica sencillita para salir del paso, que la pueda poner después a otro ordenador de sobremesa más sencillito que compraré dentro de unos meses. ¿Me recomendáis alguna? Porque supongo que esta que he encontrado por el trastero será del pleistoceno y no valga verdad? --> placa.jpg
Es una Asus hd6570 de 2 GB... supongo que no sirva ni el zócalo...
Es para salir del paso pero que no me deje colgado a la mínima (no jugaré gran cosa hasta que consiga una RTX 3080 o 3090).

Gracias!!
Para salir del paso y que el equipo sea funcional sí que te debería funcionar la Asus, otra cosa es que quieras jugar con ella...
 
Arriba