• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Edición de imagen y video

Irostrasz

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Las 3 me parecen bien.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200-1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de imagen, trabajo fuerte con herramientas como Photoshop, After Effects, y gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No se que resolución maneja, pero es esta: https://www.pccomponentes.com/benq-gw2780e-27-led-ips-eye-care

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC es para una persona que tiene mucha carga de trabajo con programas pesados como Photoshop, After Effects, Blender, pero también lo usa para jugar. Me han hecho este presupuesto en PCComponentes ( https://www.pccomponentes.com/configurador/A54833Dc2 ) pero quería tener otras referencias, porque este mundo se me queda un poco grande, o si creen que ese está bien. Añado por si acaso que soy de Las Palmas, así que el envío sería a Canarias. Les agradezco su tiempo, quedo a su disposición.

Hola Irostrasz

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/Bf3b3771A

Yo miraría un i5 12400F que rinde como un 5600X pero costando 100€ menos.

No es necesario que inviertas en una líquida, con un buen disipador de aire es suficiente, además que las líquidas con los años pueden dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Para temas de edición mejor siempre una gráfica de Nvidia, ya que cuenta con CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en los programas de edición, además que la RTX 2060 es en torno a un 16% más potente que la RX 6600.

PD: Al presupuesto que habías pasado antes, le falta incluir el montaje que son +45€.

Saludos.

Hola Irostrasz

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/Bf3b3771A

Yo miraría un i5 12400F que rinde como un 5600X pero costando 100€ menos.

No es necesario que inviertas en una líquida, con un buen disipador de aire es suficiente, además que las líquidas con los años pueden dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos).

Para temas de edición mejor siempre una gráfica de Nvidia, ya que cuenta con CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en los programas de edición, además que la RTX 2060 es en torno a un 16% más potente que la RX 6600.

PD: Al presupuesto que habías pasado antes, le falta incluir el montaje que son +45€.

Saludos.
Buenas @tboanibal
Gracias por una respuesta tan rápida y profesional. Quería comentarte 2 cosillas, solo para quedarme ya tranquilo e ir pidiendo el aparato.
La primera es ¿la fuente de alimentación es suficiente, no se me quedará corta? Lo digo porque en el anterior, el que puse yo, me recomendaron poner una de 750w y, sinceramente, en temas de electricidad y voltajes no estoy nada metido, pregunto desde el desconocimiento.
La segunda es, tenía pensado tener un disco solo para el SO y el otro ya para los archivos y todo lo demás. ¿Esto es correcto, o cosas como los programas pesados debería instalarlos en la memoria principal (la M.2) para que todo vaya a máximo rendimiento?
Una vez más, muchas gracias y disculpe las molestias.

Buenas @tboanibal
Gracias por una respuesta tan rápida y profesional. Quería comentarte 2 cosillas, solo para quedarme ya tranquilo e ir pidiendo el aparato.
La primera es ¿la fuente de alimentación es suficiente, no se me quedará corta? Lo digo porque en el anterior, el que puse yo, me recomendaron poner una de 750w y, sinceramente, en temas de electricidad y voltajes no estoy nada metido, pregunto desde el desconocimiento.
La segunda es, tenía pensado tener un disco solo para el SO y el otro ya para los archivos y todo lo demás. ¿Esto es correcto, o cosas como los programas pesados debería instalarlos en la memoria principal (la M.2) para que todo vaya a máximo rendimiento?
Una vez más, muchas gracias y disculpe las molestias.
Si la fuente es de calidad (como es la Bitfenix Formula) con 650W tienes de sobra para ese equipo, podrías montar hasta una RTX 3070 sin problemas.

Respecto al almacenamiento, lo más adecuado es poner el NVMe (M.2) como disco principal para el Sistema Operativo y programas y el HDD como secundario solo para datos.

Saludos.

Gracias, @tboanibal la verdad es que me has solucionado el tema súper rapido, muy agradecido. Buen día.

Si la fuente es de calidad (como es la Bitfenix Formula) con 650W tienes de sobra para ese equipo, podrías montar hasta una RTX 3070 sin problemas.

Respecto al almacenamiento, lo más adecuado es poner el NVMe (M.2) como disco principal para el Sistema Operativo y programas y el HDD como secundario solo para datos.

Saludos.
Buenas @tboanibal y a todos los usuarios que lean esto. Siento "revivir" el tema y, si es preciso que lo borre y postee en otro sitio, lo haré sin problema. Hace ya unos días que tengo esta bestia en casa, y la verdad va mejor de lo que pensaba, pero estoy teniendo un problema. Les comento, actualmente corre sobre Windows 10 Pro. Están todos los drivers actualizados, y tengo el siguiente problema. Al darle a modo suspensión con el programa Photoshop abierto, el ordenador no termina de entrar en suspensión y tengo que pagarlo manualmente. Con este programa cerrado la suspensión va bien, le doy, se apaga, suena el "cling" que hace el ordenador cuando se apaga, y luego pulso cualquier tecla y se reanuda correctamente. Sólo pasa con ese programa, de hecho cuando esto pasa tampoco funciona el botón de reiniciar. He probado a desinstalar los drivers gráficos y reinstalarlos, desactivar el inicio rápido y todavía me sigue dando ese problema, necesito ayuda. De resto va todo perfectamente, ningún problema. Por si ayuda, también he notado que cuando desinstalo los drivers de la gráfica, la opción de "suspender* desaparece. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Buenas @tboanibal y a todos los usuarios que lean esto. Siento "revivir" el tema y, si es preciso que lo borre y postee en otro sitio, lo haré sin problema. Hace ya unos días que tengo esta bestia en casa, y la verdad va mejor de lo que pensaba, pero estoy teniendo un problema. Les comento, actualmente corre sobre Windows 10 Pro. Están todos los drivers actualizados, y tengo el siguiente problema. Al darle a modo suspensión con el programa Photoshop abierto, el ordenador no termina de entrar en suspensión y tengo que pagarlo manualmente. Con este programa cerrado la suspensión va bien, le doy, se apaga, suena el "cling" que hace el ordenador cuando se apaga, y luego pulso cualquier tecla y se reanuda correctamente. Sólo pasa con ese programa, de hecho cuando esto pasa tampoco funciona el botón de reiniciar. He probado a desinstalar los drivers gráficos y reinstalarlos, desactivar el inicio rápido y todavía me sigue dando ese problema, necesito ayuda. De resto va todo perfectamente, ningún problema. Por si ayuda, también he notado que cuando desinstalo los drivers de la gráfica, la opción de "suspender* desaparece. Muchas gracias y disculpen las molestias.
Hola.

Deberías escribir un hilo en la siguiente sección que seguro que hay algún compañero que puede ayudarte a solucionar tu problema > Houston, tenemos un problema

Saludos.