• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming + Edición Video/Foto 1000-3000€

Iso_13

Nuevo
Hola a tod@s,
Necesito ayuda para un sobremesa dedicado a Gaming actual y futuro + Edición de video y foto (tipo cámaras de acción cámaras súper lentas, 2k, RAW y video)
Por supuesto para navegar y otras tareas menos pesadas.
Ni que decir tiene que actualmente para jugar uso Ps4.
Pero en ocasiones seria para juegos tipo, LostArk, LOL, Apex, Elden Ring,etc y futuras llegadas(Diablo4) o al menos tener la opción de jugar a algo mejor.

La idea en sí es un pc rápido, que no se sobrecaliente con facilidad con buena ventilación(entiendo que el ruido se debe a la ventilación), la fluidez es algo importante.
Y a poder ser que no tenga un gasto excesivo de Watios.
Me interesa la info en un precio ajustado a 1500€ aprox.
Como también precio de un todopoderoso pc rondando los 3000€ aprox.

Ya será cosa mia ver por cual me decanto antes.

Un saludo.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
3000€(los portes dependiendo de las especificaciones) Es decir hay algo que se pase un poco habria que pensarselo.
Aunque creo que con un presupuesto elevado da para mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No(de momento no se como funciona eso)

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
Tengo un 2.1 eso sirve no?(como altavoces)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
Wifi, Tarjeta de audio, entrada tipo C y HDMI

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
Tipo Milenium(Micro ATX), CoolMaster(MasterBox Q500L) u otra en caso que me aconsejeis. Se aceptan opiniones de todo tipo.
Simplemente me decante por esas, por su tamaño algo mas reducido.
No quita que con el tiempo me gustase añadir algo de rgb o leds.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Tengo una AOC G2490VXA 23.8" LED FullHD 144Hz FreeSync Premium 1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Así a bote pronte se me ocurre algo del estilo de:
Ryzen 5/Ryzen 7
32Gb Ram
Grafica no sé bien si es mejor decantarse por una rtx 2060 super de 8Gb o que realmente, ando algo perdida.
Disco duro 500Gb ssd M.2 + 2Tb Seagate por ejemplo?

PD: Me veo echa un lio, espero me puedan ayudar o dar alguna idea.
Hay demasiada info variada en el foro y yo no se bien a que ajustarme.

No he dicho que me gustaria que me durase un tiempo o al menos tener la oportunidad de ir mejorando componentes de necesitarlo. (Me refiero quizas a que si elijo un Ryzen serie 3000, no se bien hasta que punto eso me puede dar para todo lo que he preguntado por un largo tiempo o si de actualizar mas adelante tendria que cambiar placa base y varios componentes??)

Gracias de antemano!

Última edición:
Hola Iso_13

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/020320222009577667/

Faltaría añadir el coste del montaje que son unos 45€.

Tienes bastante margen con tu presupuesto, por lo que tienes mucho margen para hacer cambios o incluir pensar en renovar algún periférico como el monitor, por ejemplo uno de 27" 1440p que te dará una mejor experiencia en juegos y más espacio de trabajo a la hora de editar.

Si te planteas renovar o añadir un segundo monitor, este de DELL es muy buena opción, cuenta con panel IPS de 27" 1440p 165Hz GSync compatible. Está más orientado a los juegos que a editar, pero también te valdría para esto > https://www.amazon.es/Dell-S2721DGFA-Gaming-Monitor-165Hz-FreeSync/dp/B08NFBKNMY/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2N8KAJHCC9FTO&keywords=monitor+dell+27+1440p&qid=1646249021&sprefix=monitor+dell+27+1440p,aps,118&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExM0ZDSUo2WDBMOU9QJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTMwNjk0MzFCVk1DNTFOV1VKTiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzcyOTg2M1BENUpKTEVQOERFNSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

He buscado una caja micro ATX porque buscabas una caja pequeña. Esta de Kolink tiene el frontal mallado lo que ayuda a un mejor flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores. El único pero es que solo tiene USB y ninguno es tipo C. La placa base sí que tiene USB-C, así que no sé si te serviría o es imprescindible que la propia caja tenga esta conexión en el frontal. Si el tamaño no es tan determinante, podrías cambiar por esta que sí incluye usb-c > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-snow-blanco/

El 12700KF es un micro de 12 núcleos / 20 hilos con una gran potencia mononúcleo. Tendrás potencia de sobras para jugar y editar durante muchos años.

De RAM te he puesto 32GB, pero al tener margen podrías incluso plantearte montar directamente 64GB, esto dependerá de los proyectos que hagas editando. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/team-group-...b-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

De disco principal te he puesto uno de 1TB para que tengas más margen de espacio (Windows cada vez ocupa más espacio con las actualizaciones) y de secundario un HDD de 2TB tipo NAS que están pensados para trabajar 24/7, por lo que son muy fiables.

Es un equipo pensado para jugar en 1440p a muy altos fps o en 4K y por supuesto para cualquier tema de edición durante unos cuantos años sin problemas.

Saludos.