• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming en torno a los 1200€ en un i7-10700

SergioMonge

Nuevo
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
Hola a todos,

En vista que hay una plantilla para que sea mas sencillo el proceso, procedo a cumplimentarla.

¿Tienda?
En principio PcComponentes, si no hay lo necesario en Coolmod.

¿Necesitas montaje?


Tengo amigos que podrían montarla pero si al final va a resultar costoso o molesto prefiero que lo manden montado

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Lo máximo que pagaría serian 1400€, con todo incluido. Aunque es posible que lo coja por partes y en un par de meses tener todas las piezas para montarlo

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos, tanto que puedan llegar a 2k (Cyberpunk, Ghost of Tsushima) normalmente en mundo abierto y algunos de lo 90's y 2000's
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop y Lightroom)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro


¿Necesitas algún periférico?

En principio una vez tenga un presupuesto que me convenza cogería algún monitor de oferta para 1440 o 2k (No se si es lo mismo)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Aquí necesito recomendaciones, si es bueno el lector de Cd's DVS o Blu-Ray (En la placa base viene Wi-Fi y tarjeta de sonido integrado?),

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En un principio quiero empezar a partir de un procesador i7-10700 (No se si con la K o sin ella) ya que la idea es tener el ordenador por muchos años y una tarjeta grafica RTX 2060 (Aqui necesito ayuda por la cantidad que hay o si alguna que cueste menos hace las mismas funciones y no me importaria el coger una grafica mejor siempre que no se pase mucho de presupuesto), Alguna placa base con WIFI que venga bien para esta grafica y CPU, con muchas entradas tanto de USB como para otros periféricos. Montar 32GB de RAM y poner una SSD para el SO (Creo que con 256GB es suficiente) y un HDD de unos 2TB para el resto, si veis que es mucho con 1TB seria suficiente.

Muchas gracias por todo
 
Última edición:
Hola @SergioMonge

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El coste del montaje son 47€, así que valora si te compensa o no.

Con la placa base de MSI tienes varias promociones vigentes:



https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1605692365_cd73977d4fee1185e5edcede55412538&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

La resolución 1440p es la mal llamada 2K (realmente no equivale a 2K, pero por marketing le han acabado poniendo esa nomenclatura).

Como opción de monitor en 1440p tienes este de Gigabyte que está muy bien de precio > Gigabyte G27QC 27" 2K 165Hz FreeSync/G-Sync Compatible Curvo - Monitor

También te digo que una RTX 2060 está más pensada para jugar en 1080p a altos fps.


Saludos.
 
Hola @SergioMonge

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El coste del montaje son 47€, así que valora si te compensa o no.

Con la placa base de MSI tienes varias promociones vigentes:



https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1605692365_cd73977d4fee1185e5edcede55412538&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

La resolución 1440p es la mal llamada 2K (realmente no equivale a 2K, pero por marketing le han acabado poniendo esa nomenclatura).

Como opción de monitor en 1440p tienes este de Gigabyte que está muy bien de precio > Gigabyte G27QC 27" 2K 165Hz FreeSync/G-Sync Compatible Curvo - Monitor

También te digo que una RTX 2060 está más pensada para jugar en 1080p a altos fps.


Saludos.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Entonces seria mejor pasarse a una RTX 3070. El problema es que actualmente no hay en stock al parecer en ningun sitio.

Siempre puedo comprar las todo lo demás primero, con ello montado y esperar a que haya stock para poder coger esa grafica.

Tengo varias cuestiones:

- La RAM mejor 2x8 o 2x16?
- La SSD para el SO es mejor de 256GB o 500GB?
- La HDD de 1TB o de 2 TB?
 
Muchas gracias por la ayuda prestada.

Entonces seria mejor pasarse a una RTX 3070. El problema es que actualmente no hay en stock al parecer en ningun sitio.

Siempre puedo comprar las todo lo demás primero, con ello montado y esperar a que haya stock para poder coger esa grafica.

Tengo varias cuestiones:

- La RAM mejor 2x8 o 2x16?
- La SSD para el SO es mejor de 256GB o 500GB?
- La HDD de 1TB o de 2 TB?
A principios de diciembre presentarán las RTX 3060 y 3060Ti que creo que encajarán más en precio a lo que estás buscando (la 3060Ti sobre los 400 € y 3060 350€), con rendimientos entre una 2080 y 2080 SUPER.

Para jugar el estándar hoy en día son 16GB, por lo que puedes bajar algo aquí. 32GB sería con más vistas al futuro y evitarte el ampliar en unos años.

256GB de SSD se te quedarán cortas en poco tiempo, las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más. Mejor 500GB.

Para jugar yo pondría mejor un SSD en vez de HDD, ya que los tiempos de cargas son más cortos. Podrías poner un tercer disco (HDD) para datos si lo necesitas.


Saludos.
 
A principios de diciembre presentarán las RTX 3060 y 3060Ti que creo que encajarán más en precio a lo que estás buscando (la 3060Ti sobre los 400 € y 3060 350€), con rendimientos entre una 2080 y 2080 SUPER.

Para jugar el estándar hoy en día son 16GB, por lo que puedes bajar algo aquí. 32GB sería con más vistas al futuro y evitarte el ampliar en unos años.

256GB de SSD se te quedarán cortas en poco tiempo, las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más. Mejor 500GB.

Para jugar yo pondría mejor un SSD en vez de HDD, ya que los tiempos de cargas son más cortos. Podrías poner un tercer disco (HDD) para datos si lo necesitas.


Saludos
El precio de la 3060Ti si que creo que rondara los 400€ pero el de la 3060 sera de 350€? @tboanibal
 
No tengo ni idea, es una estimación propia 🙃
Ahh okay jajajaj, esque si que he leido y he visto que las 3060Ti rondaran los 400€ pero en cambio las 3060 que supuestamente son a las que yo estoy esperando no pensaba que se fuesen tan arriba de precio hasta los 350€
 
Pero merece la pena esperar a las 3060 o es mucho mejor una 3070 y por tanto así tener gráfica para más años?
 
Pero merece la pena esperar a las 3060 o es mucho mejor una 3070 y por tanto así tener gráfica para más años?
El rendimiento es mayor en la 3070, pero para poder ajustarte a tu presupuesto tendrías que bajar a un micro de 6 núcleos como un Ryzen 3600 o i5-10400.

Hoy salen las nuevas RX 6800 y 6800XT. La 6800 es la competencia de AMD para la RTX 3070, por lo que no sería mala opción. Lo bueno es que tiene bastante más VRAM (16GB vs 8GB de la de Nvidia).
 
Buenos días,

Pues ya lo he cogido. Todo perfecto y además he podido hacer el pago aplazado para que no me duela el bolsillo mucho de manera directa.

Lo único que no he cogido es la gráfica que espero a que salga stock de las RTX 3070 o si no a una mala me bajo a las 3060.

Muchas gracias a @tboanibal por la ayuda prestada al respecto!

Un saludo y espero seguir por este foro aunque no sea por el de Presupuestos a medida.
 
Arriba