• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming entre 1500/1800

Alia

Nuevo
Buenas tardes;
Llevo un par de horas leyendo el foro y tengo muchas dudas.
Me gustaría regalar un ordenador a mi padre, suele usarlo para gaming [ahora que va a salir el DiabloIV se le queda muy corto en especificaciones] y tengo unas dudas, supongo que para una ignorante, serán algo tontas.
Mi presupuesto serían sobre 1500/1800. He visto en la web de Coolmod algunos montados que a priori no me han disgustado por ejemplo este:

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiv/
Mis dudas tontas son las siguientes:
1) ¿He visto muchas configuraciones que dais en los comentarios sobre procesadores y algunos son i5, por qué un procesador tan bajo habiendo ya un i9?
2) Me preocupa el tema de garantía de las tiendas, o los problemas que pueda haber con el envío, tipo retraso, que no sea lo que he pedido, ¿hay alguna tienda que de más confianza? No tengo mucha preferencia de ahí que le pregunte opinión.
3) Para juegos no sé que es mejor si AMD o Intel, lo que me preocupa es que la cpu no coja mucha temperatura, porque por ejemplo, hay veces que con el que tiene le sale en la BIOS que tiene una temperatura estratosférica, así que me encataría que tuviera buena refrigeración, lo que me lleva a otra nueva preocupación, que es la refrigeración líquida [aunque no sé si con mi presupuesto me lo puedo permitir] ¿hay que cambiarla pasado un tiempo? ¿Qué pasa si falla, hay fugas o cualquier cosa?
4) Otra cosa que he leido es sobre el win11 sin licencia ¿tendría que comprarla para que el ordenador funcionara? O funciona igual pero con opciones capadas [he leido en algunos lados que no te deja cambiar opciones de estéticas] o es mejor un windows10? Aunque si le soy sincera igual tengo el mismo problema y necesito licencia.

En fin, como veis, soy nula y me encantaría si tuvierais paciencia y un poco de tiempo, que pudierais aconsejarme o guiarme en esto que es mi pesadilla de dudas.
Muchas gracias de antemano y por dedicar un tiempo a leer mi mensaje.

¿Tienda?

Me es indiferente pero que tenga un buen servicio post venta, la que más económica sea.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1500/1900, montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

¿Vas a realizar Overclock?

Ni idea que es, asi que mejor respondo no.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No. Pero si lleva lucecitas que se puedan desactivar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Acer Nitro de 23.8" FullHD 165HZ

Hola Alia

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080120231416454718/

1673183797603.png
1) ¿He visto muchas configuraciones que dais en los comentarios sobre procesadores y algunos son i5, por qué un procesador tan bajo habiendo ya un i9?
Si es uso principal va a ser jugar, donde hay que invertir más dinero es en la gráfica que es componente más determinante. Hoy en día los juegos no aprovechan más de 6 núcleos, por lo que las diferencias entre un i5 o i9 son mínimas (dependiendo del modelo, ya que el i5 son es una nomenclatura y hay diferentes generaciones con diferentes configuraciones, además hay que tener en cuenta la resolución y hercios a los que se vayan a jugar). En resumen, con un micro de 6/8 núcleos tienes de sobra para ahora y el futuro y no te renta invertir más si el uso principal va a ser jugar. Otra cosa es que se fuese a utilizar para desempeños más exigentes como diseño o edición.

2) Me preocupa el tema de garantía de las tiendas, o los problemas que pueda haber con el envío, tipo retraso, que no sea lo que he pedido, ¿hay alguna tienda que de más confianza? No tengo mucha preferencia de ahí que le pregunte opinión.
Las 3 tiendas principales que se recomiendan en el foro son Aussar, Coolmod y PCCompentes. Todas tiene sección en el foro, lo que ya te da una idea de que son de confianza, más allá de casos puntuales negativos que puedan tener algunos usuarios como puede pasar con cualquier empresa. En lo personal me decanto antes por Aussar y Coolmod, ya que al ser empresas más pequeñas trabajan con más "cariño". PCC ya casi parece una cadena de montaje de una fábrica por el volumen que manejan.

3) Para juegos no sé que es mejor si AMD o Intel, lo que me preocupa es que la cpu no coja mucha temperatura, porque por ejemplo, hay veces que con el que tiene le sale en la BIOS que tiene una temperatura estratosférica, así que me encataría que tuviera buena refrigeración, lo que me lleva a otra nueva preocupación, que es la refrigeración líquida [aunque no sé si con mi presupuesto me lo puedo permitir] ¿hay que cambiarla pasado un tiempo? ¿Qué pasa si falla, hay fugas o cualquier cosa?
Para los juegos es bastante relevante las frecuencias máximas en mononúcleo que habitualmente es donde Intel siempre ha estado más fuerte, pero no por eso los micros de AMD son malos para juegos, dependerá de que micros compares y su rango de precio. Ahora mismo el Ryzen 5800X por 250€ es una opción excelente.

Respecto a la refrigeración, yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si quieres longevidad y quitarte de preocupaciones, mejor un disipador por aire de calidad.

) Otra cosa que he leido es sobre el win11 sin licencia ¿tendría que comprarla para que el ordenador funcionara? O funciona igual pero con opciones capadas [he leido en algunos lados que no te deja cambiar opciones de estéticas] o es mejor un windows10? Aunque si le soy sincera igual tengo el mismo problema y necesito licencia.
En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 (creo que la versión Home), por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de la misma versión que te hayan instalado (son 100% legales para particulares y cuestan unos 15€) y ponerle la clave para registrarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vete actualizándote a Windows 11 desde 9 euros en CDKDeals

Por último, comentar que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesada mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Te dejo por aquí una confi con el 5800x disipado por aire, no es un micro especialmente caliente asique ira perfecto y la 4070 ti de Zotac perfecta para jugar, con 1tb de almacenamiento m.2, 32 Gb de RAM.

La torre es una torre amplia sobria, sin ningún tipo de iluminación RGB.

En cuanto al servicio post venta, si tuvieras cualquier problema o duda podrías consultárnoslo en todo momento ya sea por teléfono o mediante correo electrónico y te ayudaremos de la mejor manera posible.

1.png

Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro.

Además, para equipos con montaje, si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola Alia

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080120231416454718/

Ver el archivo adjunto 4032

Si es uso principal va a ser jugar, donde hay que invertir más dinero es en la gráfica que es componente más determinante. Hoy en día los juegos no aprovechan más de 6 núcleos, por lo que las diferencias entre un i5 o i9 son mínimas (dependiendo del modelo, ya que el i5 son es una nomenclatura y hay diferentes generaciones con diferentes configuraciones, además hay que tener en cuenta la resolución y hercios a los que se vayan a jugar). En resumen, con un micro de 6/8 núcleos tienes de sobra para ahora y el futuro y no te renta invertir más si el uso principal va a ser jugar. Otra cosa es que se fuese a utilizar para desempeños más exigentes como diseño o edición.

Las 3 tiendas principales que se recomiendan en el foro son Aussar, Coolmod y PCCompentes. Todas tiene sección en el foro, lo que ya te da una idea de que son de confianza, más allá de casos puntuales negativos que puedan tener algunos usuarios como puede pasar con cualquier empresa. En lo personal me decanto antes por Aussar y Coolmod, ya que al ser empresas más pequeñas trabajan con más "cariño". PCC ya casi parece una cadena de montaje de una fábrica por el volumen que manejan.

Para los juegos es bastante relevante las frecuencias máximas en mononúcleo que habitualmente es donde Intel siempre ha estado más fuerte, pero no por eso los micros de AMD son malos para juegos, dependerá de que micros compares y su rango de precio. Ahora mismo el Ryzen 5800X por 250€ es una opción excelente.

Respecto a la refrigeración, yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si quieres longevidad y quitarte de preocupaciones, mejor un disipador por aire de calidad.

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 (creo que la versión Home), por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de la misma versión que te hayan instalado (son 100% legales para particulares y cuestan unos 15€) y ponerle la clave para registrarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vete actualizándote a Windows 11 desde 9 euros en CDKDeals

Por último, comentar que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesada mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.
Una duda, estoy pensando en montarme mi propio pc y me estoy guiando bastante por los foros de esta página, mi pregunta es si sabéis si una configuración con el disipador Enermax ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition y un procesador Ryzen 7 5700x 4.6 GHz Socket AM4 montados en Coolmod, ¿vendrían incluidos con pasta térmica ya puesta o sería necesario comprarla aparte?
A parte de eso, en caso de aplicarle la pasta, ¿podría arriesgarme a acabar con la garantía del pc?

Un saludo.

Una duda, estoy pensando en montarme mi propio pc y me estoy guiando bastante por los foros de esta página, mi pregunta es si sabéis si una configuración con el disipador Enermax ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition y un procesador Ryzen 7 5700x 4.6 GHz Socket AM4 montados en Coolmod, ¿vendrían incluidos con pasta térmica ya puesta o sería necesario comprarla aparte?
A parte de eso, en caso de aplicarle la pasta, ¿podría arriesgarme a acabar con la garantía del pc?

Un saludo.
Este tipo de dudas deberías plantearlas en hilos propios no en el de compañeros para no mezclar temas.

Los disipadores ya incluyen su pasta térmica por lo que no es necesario añadir ninguna si no quieres. La garantía no depende de la pasta térmica que apliques, ya que no influye en el funcionamiento del disipador.

Saludos.