• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming gama alta (con monitor)

SVI

Chapucillas
Registrado
14 May 2020
Mensajes
104
Puntos
28
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 3000-3200 € con monitor, portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos simulación (FS2020, DCS) el 70%
Ofimática/Descargas 20%
Edición fotografía sencilla 10%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Inicialmente no


¿Necesitas algún periférico?
Monitor, sobre 27" - 32 " gaming

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Preferible Wifi y BT en placa
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Amplia
Refrigeración potente y silenciosa
Muy discreta
Modular
Prácticamente seguro BeQuiet Dark 700

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero el nuevo equipo debería merecer un nuevo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Preferible refrigeración aire. Noctua U12A preferido
Fuente modular por encima de 750W y gold o platino
Preferible intel
Preferible placas Gigabyte


Mi anterior mensaje:




Puse el mensaje en CPU, pero lo muevo aquí. No vi esta sección antes. Lo siento.


MI actual equipo (i7 3370, Z77xUD3h, 8Gb DDR3 1200 y GTX 460) está ya al límite. Además soy fan de Flight Simulator y el 2020, a punto de salir, va a pedir mucha más potencia. Iba a cambiar de cualquier modo, pero vuestro consejo seguro que me evita errores.

Mi idea era irme a un i9 9900K y una 2060, pero vistos los requisitos “idóneos” para FS2020la cosa puede cambiar. Hablan de i7 9800X pero con una 2080. Así que se descuajeringa el presupuesto. Y ya puestos, a cambiar mi monitor Full HD 1080 Samsung que tantas alegrías me dio.

La idea inicial era:
- i9 9900K
- Noctua NH-U12A (por el tema de espacio/fiabilidad)
- 32 Gb Corsair Vengeance LPX 3200
- Gigabyte Aorus Pro Wifi, lógicamente Z390
- Samsung 970 EVO Plus 1Tb NVm2 (y mantener mi SSD actual SATA 3 de 100Gb y dos HD Sata 3 de 7200 de 1 Tb cada uno)
- Corsair HX850 80 Plus Platinum
- Asus 2080 Super 8Gb
- Caja Be Quiet Dark Base 700
- Monitor ViewSonic XG270 QG

Con esto esperaba tener para los próximos 8 años

Pero si tengo que meter una 2080 el presupuesto se va al carajo. El resto de trabajo con el PC es ofimática y alguna pequeña edición sin demasiada floritura. Así que DCS y FS se comen el mayor porcentaje de potencia (vale, y CoD)

¿Donde meteríais el cambio para dar paso a la 2080 y quizás a otro 970 EVO Plus de 1Tb?

Había pensado mantener caja (muy maniático en esto porque me gustan con espacio, sobrias y modulares), PSU, y quizás bajar la memoria a 16 Gb y cambiar de procesador y placa. He tenido varias ASUS y no me gustan (siempre me he montado yo los equipos desde mi primer XT,286, 386, 486, un Pentium III, un Athlon y ahora el i7. Como veis ya soy mayorcito, 57 tacos) y la verdad es que Gigabyte me ha dado muy buen resultado. ¿Vale la pena mantener i9 9900 o bajo a i7 9800 y más adelante aprovecho placa?

¿Se os ocurre cómo dar paso a esa 2080 y no subir el presupuesto de los 3100?

Un saludo y muchísimas gracias
 
Última edición:
Rellena la plantilla para tener la info un poco más ordenada y sepamos mejor tus preferencias
 
Alnoses, muchas gracias
 
Hola @SVI

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c5ce

Mi recomendación es un Ryzen 3900X de 12 núcleos / 24 hilos. Tendrás micro para un montón de años y a la hora de jugar no hay diferencias reales con un i9 9900K que cuesta 70€ más (fps arriba, fps abajo), ya que en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te limita es la tarjeta gráfica.

Además de esta manera tendrás soporte para PCIe 4.0 (los micros de intel todavía no la tienen, aunque las placas Z490 sí) que se supone que es el futuro. Te he puesto un disco NVMe 4.0 que son más rápidos que los 3.0 como el 970 EVO (apenas hay diferencia de precio, de ahí el cambio). En juegos no le vas a sacar partido ya que apenas hay diferencia vs un SSD SATA, pero en tareas más pesadas como de edición sí que te puede venir bien.

El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y es muy silencioso.

La placa ya incluye wifi 6 y bluetooth. Es la mejor en su rango de precio, a la altura de placas que cuestan 100€ más.

Como tienes presupuesto he subido la gráfica a una RTX 2080Ti. Puede que no conozcas la marca KFA2 (en USA se llama Galax), pero es muy buena ensambladora. Como en España no tiene tanto nombre como la competencia, sus precios son más económicos para atraer al comprador.

Te pongo directamente 32GB de RAM para que no tenga que preocuparte por ampliarla en muchos años.

La caja Fractal Define 7 es una excelente caja, minimalista, con muy buenas acabados, silenciosa, muy amplía, con mucha capacidad de almacenamiento, muy buena gestión de cableado... Te dejo más info de la caja y como verás hay diferentes acabados de colores y cristal templado por si son más de tu gusto > Define 7 — Fractal Design

El monitor tiene panel IPS de 27" 1440p 165Hz con GSync, lo que es ideal para jugar.

Con todos esto, también te digo que en septiembre/octubre se espera la salida de las nuevas RTX 3000 de Nvidia y los Ryzen 4000, por lo que si no te urge mucho, igual te interesa esperar hasta entonces y valorar si merece la pena comprar algo de la nueva generación.

Saludos.
 
Muchísimas gracias por la respuesta, tanto por la rapidez como por los consejos.

Como decías, no tengo problema en esperar a septiembre. De hecho lo que no quiero es fastidiar a la familia. Sé que si me pongo a pedir y a montar en la próxima semana, no nos vamos de vacaciones. Lo lógico será montar en septiembre u octubre.

Reviso despacio la configuración. Los cambios no me parecen mal aunque pasar a MSI (que no he probado) me hace salir de Gigabyte, que conozco mejor. También sé que las Z490 de Giga soportan PCI 4 pero no los Intel 9 serie 10000. Es como para darle una vuelta a meter una Aorus Elite Z490 con un i9 10900K aunque la ventaja de tu configuración es que con ese ahorro has metido una 2080Ti. Con el i9 10900 ya se me va de madre por completo.

Desde luego me gusta, y le voy a dar una vuelta.

Un saludo y millones de gracias.
 
Muchísimas gracias por la respuesta, tanto por la rapidez como por los consejos.

Como decías, no tengo problema en esperar a septiembre. De hecho lo que no quiero es fastidiar a la familia. Sé que si me pongo a pedir y a montar en la próxima semana, no nos vamos de vacaciones. Lo lógico será montar en septiembre u octubre.

Reviso despacio la configuración. Los cambios no me parecen mal aunque pasar a MSI (que no he probado) me hace salir de Gigabyte, que conozco mejor. También sé que las Z490 de Giga soportan PCI 4 pero no los Intel 9 serie 10000. Es como para darle una vuelta a meter una Aorus Elite Z490 con un i9 10900K aunque la ventaja de tu configuración es que con ese ahorro has metido una 2080Ti. Con el i9 10900 ya se me va de madre por completo.

Desde luego me gusta, y le voy a dar una vuelta.

Un saludo y millones de gracias.
Si tienes preferencia por Gigabyte, tienes la Aorus X570 Elite que también es una buena placa, aunque algo inferior a la Tomahawk y perderías el wifi y bluetooth.


Mi recomendación es que mires reviews de la X570 Tomahawk, porque en todas la ponen muy bien.

Saludos.
 
Ahora mismo

gracias
 
La verdad es que las reviews la ponen fenomenal. Además la aorus elite wifi x570 existe pero no está por ningún sitio a la venta en este país. Así que la alternativa es Ryzen 9 3900 con la tomahawk x570 (670 €) o i9 10900 con la elite de Aorus que en z490 sí la encuentro con wifi ( y nos metemos en 900 €).

Había leído algo del ensamblador KFA y lo ponían bien. Así que por ahí ningún problema. Las fuentes Seasonic las conocía y creí que eran más caras. También me parece buena opción. La caja Be Quiet dark base es en lo único en lo que me mantendría. He tenido Cooler Master, Thermaltake y ahora tengo una Antec y la Be Quiet la he visto y me parece insuperable por un poco más. La fractal tiene buena pinta pero la dark 700 la he tocado y me parece una pasada.

Creo que la configuración que me has pasado, manteniendo la caja en Be Quiet, es de lo mejor que podré encontrar. Te lo agradezco muchísimo. En septiembre arranco a pedir y montar.

Ya puestos, una pregunta: qué pasta térmica? Siempre andamos que si aire o líquida y que si cooler master, NZXT o Noctua y lo que transmite calor entre disipador y procesador es primero la pasta térmica. Alguna recomendación?

Muchísimas gracias
 
La verdad es que las reviews la ponen fenomenal. Además la aorus elite wifi x570 existe pero no está por ningún sitio a la venta en este país. Así que la alternativa es Ryzen 9 3900 con la tomahawk x570 (670 €) o i9 10900 con la elite de Aorus que en z490 sí la encuentro con wifi ( y nos metemos en 900 €).

Había leído algo del ensamblador KFA y lo ponían bien. Así que por ahí ningún problema. Las fuentes Seasonic las conocía y creí que eran más caras. También me parece buena opción. La caja Be Quiet dark base es en lo único en lo que me mantendría. He tenido Cooler Master, Thermaltake y ahora tengo una Antec y la Be Quiet la he visto y me parece insuperable por un poco más. La fractal tiene buena pinta pero la dark 700 la he tocado y me parece una pasada.

Creo que la configuración que me has pasado, manteniendo la caja en Be Quiet, es de lo mejor que podré encontrar. Te lo agradezco muchísimo. En septiembre arranco a pedir y montar.

Ya puestos, una pregunta: qué pasta térmica? Siempre andamos que si aire o líquida y que si cooler master, NZXT o Noctua y lo que transmite calor entre disipador y procesador es primero la pasta térmica. Alguna recomendación?

Muchísimas gracias
Me parece muy buena opción la caja de Be Quiet. Te puse la Fractal Define 7 porque encajaba en lo que buscabas y para ofrecerte otra alternativa.

Respecto a la pasta, puedes poner la Gryzzly Kryonaut que es de las mejores > Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m·K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 °C): Amazon.es: Informática
 
Muchísimas gracias!!
 
Arriba