• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Machine Learning Portable

Ferraat

Chapucillas
Muy buenas,

Hace 4 años compré mi primer ordenador de sobremesa en Aussar gracias a todo lo que aprendí sobre el mercado del hardware a través de este foro, y las recomendaciones que se me dieron aqui. Ahora vivo en Suecia, y me dedico a la ingeniería de datos y Machine Learning. Necesito una maquina con una gráfica potente tanto para mi disfrute personal, juegos básicamente, como para poder trabajar en Deep Learning con las librerías CUDA de Nvidia. Me muevo mucho entre España y Suecia, teniendo en ambos sitios periféricos y pantalla. Mi idea es comprarme un equipo de sobremesa con formato Mini ITX, que me quepa en la mochila que cuenta como bolso de mano en el avion (no equipaje de mano), y que llevo siempre conmigo. Uso un Osprey Nebula 34, muy grande y espaciosa, donde creo que podrían caber perfectamente ciertas cajas.

Mi pregunta básicamente se subdivide en varios apartados:

1- Elección de caja. Me encanta la Lian Li PC-TU100, pero solo la he visto en Xtremmedia. La Silverstone SG13 parece la opción lógica, por su precio, disponibilidad y excelentes reviews, pero me gusta menos que la Lian Li. Agradecería más sugerencias siempre teniendo en cuenta que me atrae más el formato cubo que los HTPC o similares. Por ejemplo la Node 302 la he descartado por medidas.
Me gustaría que fuera sobria y de tamaño mínimo para facilitar su transporte en un mochila grande. Robusta para evitar daños durante dichos viajes.

2- Configuración de Hardware. En principio querría ir a por los procesadores nuevos de Intel, un i7 y una de las Z370. La gráfica, una 1070 mini. Aqui me gustaría que me dierais feedback respecto a las temperaturas, ya que en algunos sitios he leido que es una locura meter una 1070 en una caja pequeña, y en otros que no hay ningún problema.

Mi intención es comprar el ordenador ahora que estoy en España, pero tengo entendido que existen problemas de disponibilidad con los procesadores de Intel, por lo que soy flexible en cuanto a fechas hasta que me vuelva a Suecia a mediados de Enero.

Por último mencionar que la tienda que preferiría es Aussar, después de la excelente experiencia de la primera compra que les hice.

Gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes, en el tema este creo que el compañero galletabah te puede asesorar muy bien, él sabe mucho sobre este tipo de cajas (Entre otras cosas).

Un abrazo.

Hace poco hemos diseñado un equipo similar a lo que buscas en una silverstone rvz03 por si la quieres echar un vistazo.

silverstone ml08

Gracias por vuestras respuesta.

El problema con esas cajas es que las dos tienen al menos una dimensión que se va hasta los ~38cm. Algunas de formato cubo como las que he mencionado no tienen ninguna dimensión por encima de los ~28cm, que si me entraría en la mochila. La cosa es que ahora mismo estoy viendo muchas cajas nuevas y no controlo tanto como para que se me este escapando unas que cumpliendo eso sea mejor opción, sobre todo cosas como la S4 mini que parece ser una pasada pero en España no creo que pueda comprarla.

Un saludo