• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming max. 1500€

Chorbs

Nuevo
Hola, después de estar unos años sin PC, he decidido comprarme uno ahora que tengo unos ahorrillos y puedo permitirmelo,pero me he encontrado con el problema de que no tengo ni idea de ordenadores.
Me gustaría conseguir un PC con el que poder jugar a todo y que no se quede desactualizado en unos 5-8 años(que pueda seguir jugando a los juegos triple A que salgan por ese entonces)

Tienda?
Donde pueda conseguir el mejor PC dentro de mi presupuesto

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 maximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (max 32,pero si es más pequeño tampoco me importa)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, Bluetooth(para conectar los auriculares y el mando)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, aunque preferiria que tenga algunas luces

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC es prácticamente para jugar, aunque también para ver YouTube y alguna película y navegar por Internet, tengo la intención de jugar todo tipo de juegos, desde "clasicos" De los que ya tengo a juegos nuevos triple A.

Hola Chorbs

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mgmf

Como opción de monitor > https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

La mayoría de cajas de hoy en día ya no tiene bahía para DVD, por lo que valora si realmente lo necesitas o no. De ser así, puedes comprar uno externo usb, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

Ahora mismo, hay una promoción de MSI (hasta 31/08) por la que te devuelven dinero al comprar una placa B560 junto con un micro de intel. En este caso el reembolso es de 35€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Saludos.

Muchas gracias por la rápida respuesta TBOaníbal

Tengo un par de preguntas, si en vez de el intel 5 le pusiera un 7 se notaria mucho la diferencia? Lo digo por el tema de la durabilidad ya que no me gustaría tener que actualizarlo en un par de años.

Luego el tema del DVD si que me hace falta ya que tengo muchos juegos en físico y no me gustaría tener que volverlos a comprar.

Al comprar el PC por piezas imagino que no llevará instalado ni Windows ni los drivers verdad?

Y el tema de la promoción que comentas que te devuelven 35€ es comprandolo en el enlace que has puesto??

Un saludo y muchas gracias otra vez

Muchas gracias por la rápida respuesta TBOaníbal

Tengo un par de preguntas, si en vez de el intel 5 le pusiera un 7 se notaria mucho la diferencia? Lo digo por el tema de la durabilidad ya que no me gustaría tener que actualizarlo en un par de años.

Luego el tema del DVD si que me hace falta ya que tengo muchos juegos en físico y no me gustaría tener que volverlos a comprar.

Al comprar el PC por piezas imagino que no llevará instalado ni Windows ni los drivers verdad?

Y el tema de la promoción que comentas que te devuelven 35€ es comprandolo en el enlace que has puesto??

Un saludo y muchas gracias otra vez
La diferencia es que en un i7 o Ryzen 7 tienen 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 10400F. Hoy en día la diferencia no se nota mucho (algo más al jugar en 1080p que si jugases en 1440p o 4K), pero sí, envejecerá mejor un micro de 8 núcleos, pero claro, tendrás que invertir más dinero.

Podrías montar un 10700KF (Intel Core i7-10700KF 5.1 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador), pero tendrías que montar un disipador mejor para no tener problemas de temperaturas, por ejemplo > Scythe Fuma 2 - Disipador. Con este micro y placa el reembolso sería de 50€.

En Coolmod con el montaje te dejan instalado el equipo con la versión de prueba de Windows 10 y si no me equivoco con los drivers ya instalados. Lo mejor es que compres una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y le pongas la key para activarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas que se recomiendan en la web > Descansa de tanto Intel viendo nuestras ofertas de Windows 10 y Office

Si entras dentro del enlace y miras abajo del todo, te explican paso a paso lo que tienes que hacer para canjear el reembolso.

Saludos.

Muchas gracias otra vez por la respuesta tboanibal

Había decidido apostar por la I7,pero al entrar al presupuesto he visto que la grafica ya estaba agotada, si no es mucha molestia podrías enviarme un presupuesto con la I7 con una grafica disponible?

Muchas gracias y disculpa por las molestias.

Un cordial saludo

Muchas gracias otra vez por la respuesta tboanibal

Había decidido apostar por la I7,pero al entrar al presupuesto he visto que la grafica ya estaba agotada, si no es mucha molestia podrías enviarme un presupuesto con la I7 con una grafica disponible?

Muchas gracias y disculpa por las molestias.

Un cordial saludo
Aquí tienes pero solo quedan modelos más caros > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2lmf

muchas gracias otra vez por la rapida respuesta,pero la grafica se ha agotado otra vez,ahora entiendo lo de la crisis de las graficas xd

si le pusiera esta grafica (MSI GeForce® RTX 3060 GAMING Z TRIO 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica) la diferencia seria mucha o lo mismo??
Sí, hay mucha diferencia, más de un 30% de potencia vs 3060Ti.

Tienes este otro modelo que te regalan un ratón.

Saludos.