• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Mini-ITX

JesusKT

Guiado por el viento...
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
940€ envio incluido
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Formato Mini-ITX.
Medidas del hueco
Ancho 27cm
Alto 30cm
fondo 45cm

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Soporta 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno chapuzas, un colega me ha propuesto este reto... un PC gamer mini-ITX. No necesita HDDs ni SSD. Os comento lo que he ido indagando... pero se me escapa un poco de las manos, os lo dejo a los pros ;)

Necesita:
CPU - Habíamos pensado en un i7, así le sobra para el futuro, la cosa es meterlo.
Placa Base - Aquí viene el santo grial, hay 4 "contadas", y no necesita WIFI
Tarjeta Gráfica - Debido al espacio, obligatoriamente le he aconsejado NVIDIA + INTEL. Una 970 le irá bien... es pijotero, así que me gustaría saber cuál da menos coil-whine. Según he leído, Zotac.
Caja, más o menos la tenemos. http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-elite-130.html]Cooler Master Elite 130[/url], da el pego perfectamente.
Ram - 8 -16GB según si entran o no (quiere dejarlo finiquitao para que en un futuro no tenga que andar comprando cosas, si ahora le entra). Su idea es jugar a full.
Fuente de Alimentación - Supongo que este conjunto con una de 550w de calidad irá bien.

Y como último requisito, MUY IMPORTANTE, en AUSSAR (sobre todo para quitarnos posibles problemas con pines doblados etc)

Un saludo y gracias de Antemano!

PD: ya le he intentado convencer... pero a su parienta no hay quién la convezca, así que ese huequin, es el del ordenador xD

Última edición:
Al menos necesita algún USB. Pueden estar arriba, siempre y cuando quepa (máx 30cm de alto). El color negro, gris o rojo
Esa por ejemplo no le valdría, porque no tiene apenas fondo, y soporta máximo 21cm de gráfica, por eso lo veo tan limitado a la elite 130

Última edición:
La CM Elite 130 no cabe, son 24cm de ancho, mira la que te he puesto.

Pues también... que fallo, pues me da que se va a quedar con las ganas... la LianLi vendría como anillo al dedo si se pudiese meter gráficas largas. Voy a actualizar los datos de medida, porque me estaba haciendo un lío, y mi colega lo acaba de medida.
EDITO: 970 Mini, problema solucionado. Acabo de encontrarlo, no tenía ni idea! xD Así que la LianLi le valdría

Última edición:
Aqui tienes:

58bc9eeaffa5d97e0a2bcb99881c5db9.png

- Procesador: Al i7 no llega, he puesto el Xeon que es igual que el i7 4770 pero bajado un poco las frecuencias y sin grafica integrada, soldadura entre el DIE y el IHS, menores temperaturas.
- Ram: Los 16gb no entran, tampoco le hacen falta.
- Disipador: Mejor este -> Thermalright AXP-100 Muscle

Última edición:
Me quedo con lo de nembol. Pero veo un fallo que siempre va a pasar en cajas mini-itx. Esa Lian Li aunque sea de aluminio es un poco regulera ventilando y encima se queda todo el calor dentro de la caja, si pudiera ser una de referencia mejor

Las GPU no hace faltan que sean las mini, esa zotac entra en todos lados

Y por lo demás bien. Tenia una caja en mente para proponer pero se me ha olvidado xD. Si me acuerdo la pongo

Me quedo con lo de nembol. Pero veo un fallo que siempre va a pasar en cajas mini-itx. Esa Lian Li aunque sea de aluminio es un poco regulera ventilando y encima se queda todo el calor dentro de la caja, si pudiera ser una de referencia mejor

Las GPU no hace faltan que sean las mini, esa zotac entra en todos lados

Y por lo demás bien. Tenia una caja en mente para proponer pero se me ha olvidado xD. Si me acuerdo la pongo

Si, pero con el requisito de 200mm de ancho no es facil encontrar torrer buenas.

Se aceptan sugerencias! :p

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-thermaltake-core-v1/

Por medidas no se si te vale, pero dentro cabe hasta un gorila y es muy silenciosa. También esta bastante abierta por lo que refrigera increíblemente bien ^^

Hace 260mm de ancho, el limite es 200 y esa Lian Li los clava. Además no podria tener los botones y usb's ahi ya que no los podria usar.

+1 al presupuesto del compañero Nembol.

La verdad es que está muy bien... los XEON no los había ni contemplado, y la caja cada vez me gusta más para su uso... a ver si le convezco de que cambie el formato, que es una pena tener ESO, en eso xD

La que otra opción que pensaba era la thermaltake core v1

Intenta convencerlo porque por 6 cm va a tener mejores temperaturas y mejor disposición de las cosas...

La Lian Li esa me parece chusta y encima la thermaltake es mas barata

El problema es la churri... tiene un mueble nuevo, en el cual ese hueco es el del ordenador... y cualquiera le dice nada jaja
No hay forma... yo sólo espero que no se le apague el ordenador en verano, porque sino me veo de vacaciones allí :S

Parece que hay disputa entre el i7 nonk (4790 o 4770) y el XEON... qué os parece mejor elección en este caso?. Yo es que en Intel sólo he testeado i3 y celeron. Merece la pena la inversión? En temps se notará?

Pues nada... medidas nuevas. He ido a su casa a ver el asunto... y lo han visto claro xD
Así hay muchas más posibilidades

Ancho 27cm
Alto 30cm
fondo 45cm

Pues nada... medidas nuevas. He ido a su casa a ver el asunto... y lo han visto claro xD
Así hay muchas más posibilidades

Ancho 27cm
Alto 30cm
fondo 45cm

Pues la Core v1 ya e cabe :D

Si se sigue manteniendo la diferencia de 34,00€, el Xeon. Que es un i7 con sus 8 hilos pero sin IGP. Más fresquito, menos consumo (80W contra 84W) y muy fiable. Ten en cuenta que esta diseñado especificamente para servidores 7/24/365. Lo veo muy interesante en cajas pequeñas uATX, donde las temperaturas suelen ser un handicap. Y en rendimiento, apenas se va a notar esa diferencia de 300MHz.

Si la diferencia se reduce a menos de 20,00€ yo ya me iría al i7-97X0, más que nada por la IGP, que siempre es un plus en caso de que tengas que prescindir temporalmente de la GPU dedicada.

Si se sigue manteniendo la diferencia de 34,00€, el Xeon. Que es un i7 con sus 8 hilos pero sin IGP. Más fresquito, menos consumo (80W contra 84W) y muy fiable. Ten en cuenta que esta diseñado especificamente para servidores 7/24/365. Lo veo muy interesante en cajas pequeñas uATX, donde las temperaturas suelen ser un handicap. Y en rendimiento, apenas se va a notar esa diferencia de 300MHz.

Si la diferencia se reduce a menos de 20,00€ yo ya me iría al i7-97X0, más que nada por la IGP, que siempre es un plus en caso de que tengas que prescindir temporalmente de la GPU dedicada.

+1 Siempre que la diferencia de precio no sea importante, el i7, por si hay problemas con la gpu dedicada. Aunque si tienes alguna que no uses, aunque sea vieja, pues ya está. Con la diferencia de precio te la compras xD