• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming - modelado 3D 1200€

R.H

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
Si. Agradecería si de paso que lo montan instalan el windows 11 sin licencia para que yo solo tenga que poner la clave OEM

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Me gustaría poder jugar a juegos a 1080p sin problemas. No suelo jugar a títulos demasiado exigentes, pero por si acaso que pueda jugar con tranquilidad.
A modo de hobbie renderizo 3D con blender, pero muy a nivel principiante y sin cosas demasiado complejas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Caja sencilla y negra sin RGB (o si tiene, que se puedan apagar). Me interesa que tenga buena ventilación. La DeepCool CG540 Negro sería un aproximado por lo que he estado viendo, no sé qué tal está.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080p 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Blender trabaja mejor con Nvidia así que por lo que he estado mirando la Rtx 4060 ti es la que más se adapta al presupuesto (porque la rtx 4070 super se va mucho de precio). En tema de CPU prefiero AMD, estaba entre el Ryzen 7 5800X y quedarme en AM4 o dar el salto a AM5 con el Ryzen 5 7600X. También me gustaría tener 2TB NVMe para ir sobrada de espacio. Por último, recordar que no quiero nada con RGB, y si el componente lo tiene, que se pueda quitar.

Un saludo y muchas gracias!

buenas @R.H y bienvenido al foro. Te dejo un par de propuestas en Neobyte. Creo que te da para algo más que un 5800X y me iría directamente a la plataforma AM5 al menos con un Ryzen 7 o bien un Ryzen 9 (sin X), una 4060 o bien 4060 ti según configuración y ya si puedes estirar hasta la versión de los 16gb te vendría bien de cara al trabajo. 32gb de ram y 2tb a una velocidad decente. Fuente de 750w decente y además con el nuevo conector. La caja Deepcool que comentas está muy bien, pero creo que esta Antec está mejor refrigerada por los grandes ventiladores delanteros y la apertura lateral, además tiene un usb tipo C arriba, le podrías meter una AIO de 360 arriba que es donde mejor tiene que ir, tiene un botón de control de led, por tanto podrás apagar las lucecitas. Disipador de doble torre de gran capacidad de disipación. Estos procesadores no X, rinden un poco por debajo de los X pero se calientan y consumen algo menos.

A ver que te parecen las ideas:

Rzen 7900 + rtx 4060

Ryzen 7700 + 4060 ti 8gb

No tendrás problemas para jugar a 1080p ni con la 4060 a secas.

Otra opción con una 4070 super sería con 5900X y ddr4, no tendrías un pc tan actual en cuanto IPC pero sí un poderoso multi y una mucho mejor gráfica:

Ryzen 5900X + 4070 super Claro, sube más de presupuesto y la verdad no escogería una fuente peor, como mucho una caja 20€ más barata y 1tb en lugar de 2tb.

El tema es que con AM5 te queda bastante más margen de mejora, con AM4 no, a pesar de la mejor gpu. Habría que ver cuanto de mejor es en el BLENDER 3D.

Saludos

Un placer @R.H ,

te dejo un par de opciones por aqui, la primera con AM4, con el 5800x 32Gb de Ram a 3600Mhz Cl18 y la 4060ti y la segunda opción ya invirtiendo un poco mas con AM5 y el 7600x 32Gb de Ram a 6000Mhz Cl30 con los perfiles EXPO para AMD y la 4060ti. Las dos con los 2tb de almacenamiento y una fuente de alimentación de 750w 80+ Gold. La torre es sin luces y con frontal mayado. En las dos configuraciones la placa base cuenta con Wifi y bluetooth.

1.png

2.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.