• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + monitor; 1450€ max.

jadackis

Nuevo
Hola, buenas tardes! :)
Necesito vuestra ayuda, a ver que me podéis recomendar con este presupuesto.

¿Tienda?
Me da igual, la que vosotros me recomendéis**

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1450€ con monitor incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Como especifico en el titulo, me haria falta un monitor que entraría dentro del presupuesto total.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Puestos a elegir entre que sea silenciosa y que refrigere bien, prefiero lo segundo. Si se puede algo en un termino medio muchisimo mejor jeje. No me importaria que tuviera algun tipo de iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo voy a utilizar prácticamente para jugar, ver/descargar alguna serie/pelicula y poco más. En cuanto a los juegos, principalmente Diablo 3 RoS (y sucesivos..) y The Witcher, Rol/RPG en general, alguna partida esporádica a algun FPS y juegos indie. Tengo un hermano al que le gusta el Minecraft, asi que también terminará instalado..

**Parto de cero con este PC, mi anterior fue reciclado en varios, asi que no tengo teclado ni ratón. He visto que en alguna de las webs de donde hacéis presupuestos regalan estos con el equipo, asi que no me vendrían nada mal :guiño: ..y sino aun a malas me los compro aparte, tampoco habría problema :ains:

No estoy nada puesto en temas de hardware, asi que voy un poco a ciegas :)
Muchisimas gracias!

Una subidita al tema y comento que podría subir a los 1500€ si hubiera una gran mejoria en alguno de los componentes inviertiendo 50€ más, pero ese si sería el tope, más no :)

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @jadackis. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Listado de componentes:

[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]montaje de equipos[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 42,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 65,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 15,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 95,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 154,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 238,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Alpenföhn Brocken Eco[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 36,95 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]GeIL 16GB DDR4-3000 , Súper Luce (Blanco/ rojo)[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 86,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]NOX HUMMER MC Zero Edition[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 49,90 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Samsung 750 EVO SSD Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 72,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]ASUS GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 319,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]1.175,75 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD]Sobre el monitor citaremos al compañero @chetodann[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TD]Nota: Recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tiene una pinta tremenda, muchas gracias Oncircle!
Me imagino que todos los juegos que cité irán ya en ultra jeje, como digo, estoy bastante desconectado de todo y encima llevaba tiempo sin PC, con este va a ser toda una experiencia.

Un par de dudas, el adaptador wireless es por algo en concreto? ..tengo ya un par de antenas usb de 300Mbps, si se puede eliminar y gastar ese dinero para mejorar otro componente casi que mejor, a no ser como digo que sea por algo en concreto. Puede ser que sea para no utilizar un puerto usb en dicha antena y tenerlo libre?

A la espera del compi chetodann para el tema monitor, he visto que la fuente de alimentacion está sin stock, deberia de esperarme a que volviera a tener stock para hacer el pedido? o puedo hacerlo y cuando repongan ese componente ya entonces me envian el PC..

Tengo todavia algo de manga ancha hasta los 1500, si el monitor no se lleva todo lo que falta, sobra algo y se puede mejorar algun componente, adelante ;)

Buenas..

Asus MG248Q o ViewSonic XG2401.... 1080@144hz...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

[TR]
[TD]Los monitores propuestos por el compa chetodann rondarían los 300,00€ @jadackis:

ASUS MG248Q 24" LCD

ViewSonic XG2401 Gaming 24" Full HD Negro - Monitor

La verdad es que el tema de la configuración era el blanco, lo cual limita bastante los componentes, aunque los que te he puesto son realmente de gran calidad. Por ejemplo la placa base es quizas demasiado cara para no hacer overclok, pero en color blanco hay escasas opciones. Eliminando la tarjeta wifi que es algo secundario si ya tienes llaves USB, podria qiuedar asi el presupuesto de tema blanco.

No se si esto te es importante o preferirías componentes sin color dominante pero sin limitaciones estéticas. Este podría ser un buen ejemplo: Link directo a este presupuesto #0028164

Sobre que la Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze este agotada no pasa nada, porque puedes pedirla y contactar con la tienda sobre si va a entrar en plazo su reposición o va a retrasar el montaje. Luego ya valoras.

Por otro lado decirte que las GTX1060 rinden en general en 1080p sobre 60 FPS estables en The Witcher 3, que es el juego más exigente que citas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los monitores propuestos por el compa chetodann rondarían los 300,00€ @jadackis:

ASUS MG248Q 24" LCD

ViewSonic XG2401 Gaming 24" Full HD Negro - Monitor

La verdad que ambos me gustan y en cuanto a precio entran dentro de lo que tenia pensado asi que uno de esos dos va a ser el que compre, ahora ¿cual? habrá que mirarlos a fondo, aunque me imagino que no se llevaran mucho uno del otro en cuanto a especificaciones y ya influirá cualquier pequeño detalle ante el otro.

Oncircle dijo:
No se si esto te es importante o preferirías componentes sin color dominante pero sin limitaciones estéticas. Este podría ser un buen ejemplo: Link directo a este presupuesto #0028164

Del anterior presupuesto a este (cambiando la fuente y añadiendo un i7) la diferencia son 8€ sino me equivoco. Si tiro la vista a largo plazo, y dado que no voy a hacer OC, creo que me voy a decantar por el segundo presupuesto, el del i7 :)

En cuanto a la fuente, esta que me has puesto ahora de 550W me imagino que irá bastante holgada (es la primera vez que veo esa marca) y no haria falta mucho más no?

[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]En la elección del monitor @jadackis, nos dejaremos guiar por el experto criterio del compa @chetodann.

Sobre las configuraciones que te he propuesto, si hubiera habido una placa H170 o Z170 de entrada blancas, no te hubiera propuesto la ASUS Z170-A, ya que esta está indicada para overclok y/o configuraciones multi-GPU. Pero como tenía el día esteta pues la cogí bajando procesador al i5-6600k para ajustar precio. Pero si no tienes interés por el overclock y la apariencia visual te es secundario, me decantaría antes por la opción del i7-6700, que es superior en cualquier circunstacia a un i5-6600k. Y más durable de cara a las nuevas tecnologías como las DX12.

Otra historia es si quieres ocear la RAM en la BIOS a frecuencias superiores y ganar algunos FPS en juegos y algo de rendimiento en algunas tareas. Si es así puedes coger la GIGABYTE Z170-HD3P y las memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB o Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400 por ejemplo.

En cuanto a la fuente XFX PRO 550W 80+ Bronce, pues es una PSU de gran calidad, fabricada por Seasonic en base a su veterana serie Seasonic S12II, lo cual ya es una garantía ya que esta compañía y esta serie son referencia en el mercado. Esta configuración gasta sobre 263W (ver http://outervision.com/b/GaaLY7) por lo que con sus 45A / 540W devueltos en su rail +12V creo que te sobra incluso para alimentar gráficas más potentes (ver consumo con una GTX1080 en http://outervision.com/b/5ZrkEX). Pero si quieres quedarte más tranquilo, puedes adquirir la antes citada Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze cuando éste disponible.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Básicamente me faltaría solo elegir el monitor y ya está :)

Otra historia es si quieres ocear la RAM en la BIOS a frecuencias superiores y ganar algunos FPS en juegos y algo de rendimiento en algunas tareas. Si es así puedes coger la GIGABYTE Z170-HD3P y las memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB o Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400 por ejemplo.

Tocar la ram desde la bios si que podría interesarme, sobretodo si voy a ganar algo de rendimiento en algunas tareas. En cuanto a ganar más FPS en juegos es algo que no me obsesiona y tengo rendimiendo de sobra para una buena temporada. Unos eurillos más por más MHz está bien. He cambiado y añadido la GIGABYTE Z170-HD3P y las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400 que me comentas quedando asi; Link directo a este presupuesto #0028174 Creo que está todo correcto y no faltaría nada, si le puedes pegar un vistazo para ver que todo cuadra, te lo agradeceria ;)

Si me dices que la fuente es de calidad, dejaré esa. Me fio completamente de la que me recomiendes y si puede alimentar gráficas más potentes para en un futuro actualizar, perfecto.

Básicamente me faltaría solo elegir el monitor y ya está :)

Tocar la ram desde la bios si que podría interesarme, sobretodo si voy a ganar algo de rendimiento en algunas tareas. En cuanto a ganar más FPS en juegos es algo que no me obsesiona y tengo rendimiendo de sobra para una buena temporada. Unos eurillos más por más MHz está bien. He cambiado y añadido la GIGABYTE Z170-HD3P y las Kingston HyperX Fury 16GB (2x8GB) 2400 que me comentas quedando asi; Link directo a este presupuesto #0028174 Creo que está todo correcto y no faltaría nada, si le puedes pegar un vistazo para ver que todo cuadra, te lo agradeceria ;)

Si me dices que la fuente es de calidad, dejaré esa. Me fio completamente de la que me recomiendes y si puede alimentar gráficas más potentes para en un futuro actualizar, perfecto.

Yo la verdad es que lo veo correcto. En cualquier caso siempre puedes comentar la configuración con la tienda para cerrar el pedido. Siempre te van a aportar.

Y recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes). Puedes añadir el ventilador de regalo de 120mm en la parte de arriba. Consultalo con AUSSAR.

Si si, vi los descuentos/regalos y que al pedirlo con montaje los portes son gratuitos, que aunque sea poco eso que me ahorro. Y en cuanto al ventilador no sabia si uno u otro, pero les he preguntado por este de 120mm que comentas. A ver que me dicen y ya estoy de los nervios por pedirlo jeje

Luego cuando pueda el compi chetodann que me oriente un poco sobre cual de los dos elegir bajo su experiencia y si está en Aussar pedirlo todo junto o sino a traves de otra web. Que ganas, ya falta menos :)

Muchisimas gracias a los dos por orientarme con la compra del PC, yo hubiera estado semanas sin saber que comprar y luego a saber que hubiera salido :D

Para ahorrarte gastos de envio @jadackis, si en AUSSAR no tienen en su catálogo el monitor que decidas comprar, puedes consultarles si te lo pueden pedir. Suelen añadir los componentes que les piden los clientes aunque no los tengan.

En el caso de que sea el ASUS MG248Q 24" LCD se ve que está temporalmente agotado y les puedes solicitar que lo vuelvan a traer lo antes posible.

El ViewSonic XG2401 Gaming 24" Full HD Negro no lo tienen pero puedes pedirles que lo incluyan y a ver que te dicen.

Volveremos a citar al maestro @chetodann para decidirnos ...

Ambos son similares en rendimiento, calidad panel y respuesta... el que más te guste...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Perdón por no responder antes, pero como estoy esperando todavia la respuesta de Aussar sobre el ventilador de 120mm, se me pasó por completo pasar por el foro.

Si ambos son similares en cuanto a rendimiento, finalmente me voy a decantar por el ASUS MG248Q 24" LCD que ya tiene Aussar en catalogo y de paso les comento cuando van a volver a tenerlo en la tienda. En principio me gustaba el ViewSonic XG2401 por la variedad de rotaciones que tenia la pantalla (por buscarle algo a la hora de decidirme) pero he visto que el ASUS es idéntico, asi que me decanto más por este, que con esta marca he tenido muy buenos resultados.
Gracias chetodann!

Oncircle en cuanto me digan algo en Aussar, paso y comento ;)

Bueno pues ya tengo pedido el equipo a Aussar, asi que en cuanto llegue pongo unas capturas en topic de compras de Aussar. En cuanto al monitor, he comprado el ASUS MG248Q 24", pero de otra web diferente que me salia mejor de precio y además en Aussar tenian que esperar respuesta de ASUS para su reposición, etc..asi una cosa menos de la que preocuparme. Muy amable por cierto el chico que me atendió de Aussar ^_^

Me reitero, muchisimas gracias a Oncircle y chetodann por orientarme a la hora de elegir el equipo y el monitor. Ya solo queda esperar unos dias y a darle caña!

Que lo disfrutes y ya subirás unas fotos.