• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor 3000€ Aprox

saturos13

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera sirve, Hace unos 8 años me hicísteis presupuesto en Aussar y el PC me ha aguantado hasta ahora pero confío en vuestro criterio.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€ pudiendo subir hasta 3500€ Si la diferencia entre una pieza o monitor vale la pena ahora mismo con el stock que hay de algunos componentes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y Ofimática básica.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 27"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
A nivel aspecto no tengo preferencia. Ahora mismo tengo la torre en una esquina tocando pared al lateral izquierdo y en la parte trasera sin mucha corriente que le pueda dar. En un futuro cuando me mude podré escoger el sitio mejor. Así que me interesaría una refrigeración muy buena.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Mi idea es hacer una renovación completa de mi ordenador. Suelo jugar a todo tipo de FPS y juegos Triple A. Mi idea es poder jugar fluidamente a buena calidad gráfica sin tener que preocuparme excesivamente por lo que vaya a salir en un futuro próximo. Ahora mismo tengo lista de juegos esperando porque sé que no los voy a disfrutar mucho y estoy jugando a Warzone con una media de 40 fps aprox.

Me interesaría que en el montaje pueda pedir que dejen preparada la caja para poder conectar fácilmente un SSD de 500GB que tengo + un HDD de almacenamiento adicional de 1TB sin tener que preocuparme de buscar piezas o enganches. También me interesaría que estuviese optimizado por el montador (si se puede pedir) a nivel de RAM, voltages i otros temas que no domino porque no he mirado el mundillo en 8 años (O bien dependiendo de los componentes que me recomendéis qué debería tener en cuenta para que los configure).

En cuanto al monitor buscar uno donde la tasa de refresco y la calidad de imagen sea buena para jugar a juegos con una mentalidad "competitiva" aunque no vaya a jugar con ese planteamiento.

Cualquier consejo sobre lo que he comentado será bien recibido.

Muchas grácias.

Hola saturos13

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/b3d28e6b2b6c0

Actualmente el mejor micro para jugar es el Ryzen 5800X (está algo inflado de precio, pero si quieres lo mejor, este es tu micro).

Pongo directamente 32GB de RAM para que te olvides de ampliar en el futuro. Desconozco si Wipoid te configura las memorias si lo pides, pero si no, puedes preguntar en el foro. Las Trident Z Neo van muy bien en configuraciones Ryzen.

Como disco principal pongo un NVMe para Sistema Operativo y programas y un SSD de 1TB para datos y juegos.

La caja be Quiet 500DX es una excelente caja con muy buen flujo de aire y silenciosa. Cuenta con 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera). Te recomiendo que les comentes a la tienda que te muevan el superior a la parte frontal, para tener 2 metiendo aire y uno sacando. Con esto y junto con el Fuma 2, que es un excelente disipador, no deberías tener problemas de temperaturas.

La fuente NZXT C750, es una fuente fabricada por Seasonic y con 10 años de garantía, por lo que tendrás una fuente de calidad y para muchos años. Con 750W tienes de sobra.

La RTX 3080 de EVGA es uno de los mejores modelos del mercado y aunque están a unos precios infladísimos, es el modelo que te recomendaría (teniendo tu presupuesto) para poder jugar sin problemas durante muchos años.

El monitor tiene un panel IPS de 27" 1440p 170Hz y es compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

PD: A tener en cuenta que cuando añades las piezas al carrito, la gráfica desaparece (cualquier modelo). Tienes que ponerte en contacto con la tienda y comentarles el modelo que quieres añadir a ese montaje. Es la manera que tienen de asegurarse que está disponible la GPU que quieres.

Saludos.

Hola,

Muchas gracias. Sobre la propuesta tres comentarios:

- ¿De procesador valdría la pena la diferencia de 170€ que hay y subir al 3900?

- ¿Podría quitar el SSD de 1 TB para poner el mío de 500? Me ahorro esos 100€. No sé si vale la pena poner el HDD de 1TB o ya mejor tenerlo en disco duro externo para aligerar espacio en la torre.

- Sobre el monitor ¿Qué te parece este que es similar un poco más barato?

Muchas gracias.

Hola,

Muchas gracias. Sobre la propuesta tres comentarios:

- ¿De procesador valdría la pena la diferencia de 170€ que hay y subir al 3900?

- ¿Podría quitar el SSD de 1 TB para poner el mío de 500? Me ahorro esos 100€. No sé si vale la pena poner el HDD de 1TB o ya mejor tenerlo en disco duro externo para aligerar espacio en la torre.

- Sobre el monitor ¿Qué te parece este que es similar un poco más barato?

Muchas gracias.
Imagino que te refieres al 5900X (AMD Ryzen 9 5900X 37 GHz | PcComponentes.com), ya que el 3900 tiene el mismo precio que el 5800X. Si es para jugar, no, no merece la pena, ya que nunca vas a utilizar esos núcleos extras. Otra cosa es que lo quisieras también para tareas de edición donde sí que le sacarías partido.

Sobre el almacenamiento puedes hacer los cambios que necesitas, eres tú el que sabes lo que vas a necesitar. Eso sí, no te recomiendo un HDD para instalar los juegos, ya que los tiempos de carga son bastante más altos que un SSD. En esta caja puedes montar bastantes discos, así que no pasa nada si tienes un NVMe para sistema operativo, un SSD para juegos y un HDD para datos (archivos, fotos, etc). Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet!

Ese monitor de DELL está muy bien, es una alternativa muy buena y el precio muy correcto.

Saludos.

Perfecto, lo tendré en cuenta y os diré qué he hecho al final.

Un saludo