• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming + monitor y altavoces 1400€

car3

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes (por las ofertas supongo que será la más barata, aunque si es otra no hay problema)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ (incluyendo monitor, altavoces, y si fuera necesaria alguna tarjeta de sonido o lo que sea decidmelo tambien)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (LOL sobre todo) y programación (python, matlab)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, altavoces, y si fuera necesario algo más comentadmelo pls

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que yo sepa no, si es necesario alguno en especial si.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una mezcla de buena refrigeración y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo. Quiero un monitor de las pulgadas que me recomendeis supongo que sera 24 o 27, 1080 o 1440, si pueden ser varios y cuales son sus ventajas lo agradeceria ya que no entiendo nada de monitores

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Una primera aproximación sería esta, a falta de monitor que no tengo mucha idea, pero recomendadme si puedo cambiar algo que tenga una mejor relación calidad/precio, o bajar la gráfica a una 1660 ti o super, o no se que tal es la placa base, cualquier cambio es bienvenido. Tambien he visto al mismo precio practicamente el ryzen 5 3600X que supongo que será algo mejor
www.pccomponentes.com/configurador/9cC3A9D58

Muchas gracias!

Hola car3

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/76Fb2dD47

Como vas a añadir un disipador, tienes el Ryzen 3600 en formato OEM (no incluye ni caja, ni disipador) algo más barato.

La Seasonic Core es una fuente excelente, pero teniendo de oferta la Corsair TX-850 elegiría esta. Te va sobrar potencia, pero al tener cargas de trabajo más bajas, será más eficiente y además irás más sobrado de cara a futuras actualizaciones de GPU en el futuro.

La RTX 3060 es sobre un 10% más potente que la 2060, por lo que por 20€ más merece mucho la pena.

Si prefieres como altavoces unos 2.0, los Logitech Z200 son una buena opción y están también algo rebajados (yo los tengo y van bastante bien por el precio que tienen) > https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

Respecto al monitor, tu configuración está pensado para jugar en 1080p a muy altos fps, podrías jugar en 1440p a menos fps, pero el precio de estos monitores es más elevado, por lo que mejor quédate en 1080p. En esta resolución lo ideal es un monitor de 24" (en los de 27" 1080p se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal). Te he elegido uno con panel IPS (muy buenos colores y ángulos de visión) de 24" 1080p 144Hz FreeSync y compatible con GSync. Además, es regulable en altura.

PD: Entiendo que ratón y teclado ya tienes, cierto?

Saludos.