• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor

marcflores

Nuevo
Buenas a todos, busco un presupuesto para un pc y monitor, para usarlo mayoritariamente para juegos (lol, ow, hs, fifa) y algunas tareas.

Gracias de antemano.

Gracias por tu propuesta Alogilles. Tenía pensado un procesador mejor y una gráfica quizás no tan potente. Gracias por tu tiempo.

De nada. El procesador es un i3 con otro nombre. Un 2 nucleos y 4 hilos.
En cuanto a la grafica puesc ciertamente hay opciones más básicas que podrían servirte.

Un saludo.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @marcflores. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un segundo ventilador en la parte frontal con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Oncircle, me parece un presupuesto muy atractivo, pero sin embargo se aleja un poco del presupuesto; de donde me aconsejarías recortar un poco si es posible (sino ya me serviría)? Y con un procesador i3 tengo más que suficiente verdad?
Saludos.

Gracias Oncircle, me parece un presupuesto muy atractivo, pero sin embargo se aleja un poco del presupuesto; de donde me aconsejarías recortar un poco si es posible (sino ya me serviría)? Y con un procesador i3 tengo más que suficiente verdad?
Saludos.

El i3 7100 rinde exáctamente igual que el G4560, es una tontería ir a por el 7100. Yo optaría por partir del presupuesto de Alogilles

Siempre tratas de dar una configuración lo más potente posible para el uso al que está destinado el conjunto y creo que a nivel de juegos esa configuración es muy acertada pues la tasa de fps va a ser alta y se dispone de 75 hz y freesync. Pero el que compra tiene que comprar convencido y si le convence más otra solución, es mejor que opte por ella.

Siempre tratas de dar una configuración lo más potente posible para el uso al que está destinado el conjunto y creo que a nivel de juegos esa configuración es muy acertada pues la tasa de fps va a ser alta y se dispone de 75 hz y freesync. Pero el que compra tiene que comprar convencido y si le convence más otra solución, es mejor que opte por ella.

Lo ideal es eso, ver qué configuración se adapta mejor a las necesidades de quien pide el presupuesto y ajustar los componentes para que se lleve el mejor equipo posible. En función de necesidades, pues una veces damos prioridad a la potencia, otras al silencio, otras se hacen con intención de durar muchos años, otras con vistas a tener posibilidades de expansión...

Gracias por vuestra ayuda Alogilles American Graffiti, quizás considero aumentar el presupuesto para optar a un i5 (ya que mi antiguo pc tenía uno), que creo que es una mejor opción también de cara al futuro. Que opinais?
Saludos.

Gracias por vuestra ayuda Alogilles American Graffiti, quizás considero aumentar el presupuesto para optar a un i5 (ya que mi antiguo pc tenía uno), que creo que es una mejor opción también de cara al futuro. Que opinais?
Saludos.

Un i5 es actualmente una opción pensando solo al presente. En 10 días sale Ryzen 5 (6nucleos y 12hilos) que compite con los i5 en precios, pero en rendimiento con los i7. Y más adelante (para esto ya faltarían varios meses ) los Ryzen 3 , con precios aún menores y 4 núcleos y 8hilos.

Todo depende de cuanto presupuesto tengas y si quieres esperar o no. Los i5 ahora solo los pondría en presupuestos de 800€ a 1000€ y sabiendo muy bien cuáles son los usos y esperanzas del comprador.

Saludos.

Un 10% más de rendimiento en cualquier tarea. Nadie da duros a cuatro pesetas. Y no creo que penséis que tomáis el pelo a Intel aconsejando ese Pentium.

Desde luego que un i3 es mejor opción que un Pentium y un i5 mejor que un i3. Aunque su durabilidad dependerá de las tareas que quieras acometer.

Sobre Rysen y viendo su situación actual, yo no esperaría uno días sino unos meses pues anda bastante verde aún. Mejor que comprar a futuro comprar a presente.

Última edición:
Buenas. Creo que nos estamos desviando del tema principal que no es otra cosa que introducir los componentes que en conjunto den un mejor rendimiento de cara al uso al que va a ser destinado que, en este caso en concreto, son los juegos. Un i3 7100 + una gráfica 1050 rondan los 250/260 euros, prácticamente lo mismo que la opción g4560+ rx 470.

En mi opinión, para unos temas va a rendir más la opción 1 como comenta Oncircle y para otros, la opción 2. Para juegos, va a ser la Gtx 1050 la que va a marcar el límite en la opción 1, mientras que en la opción 2 este lo va a marcar el procesador. Pero como ya hemos visto, la diferencia entre uno y otro en este apartado es muy pequeña y se debe más a la frecuencia a la que trabaja en concreto ese i3 que a cualquier otra cosa. El g4560 sería equivalente a un i3 4150 en ese apartado.

De todos modos y a la vista de la diferencia de potencia entre uno y otro que se muestra en esos benchs, el comprador ya esta pensando en ampliar ligeramente su presupuesto para ir a por algo de un nivel superior, lo cual considero acertado.

Un saludo.

Última edición:
Gracias Alogilles, Oncircle y American Graffiti
Al final he considerado no comprar el monitor aún, por lo que destinaría todo el presupuesto para el ordenador. Basado en vuestros presupuestos he hecho yo uno, os adjunto el link para ver que os parece y si algo se podría modificar/retocar según lo que creais conveniente.
Mi compra en Coolmod
Muchas gracias y un saludo.

Lo veo bien para ese precio.

Si, esta bastante bien. Quizás algo corta la fuente para actualizaciones a gráficas de más rendimiento y consumo en un futuro.

Como te dicen los compañeros, está muy bien el presupuesto, muy ajustado, aunque la fuente lo ideal sería subirla un pelín para que vaya un poco más holgado.

Sin embargo siendo el presupuesto en Coolmod, intentaría subir el presupuesto unos 45€ para poder llegar a una KFA2 GTX1060 3GB, que está por debajo de los 200€. La fuente te la he subido al modelo de 500W de Cougar y el disipador cambiado por el Alpenföhn Ben Nevis.

RlNXkx.png

A cambio de esos 45€, vas a tener una gráfica mucho más potente, del orden de un 75% más potente, que vas a poder jugar mejor y más tiempo con ese equipo.

Si no puedes subir esos 45€, se puede plantear cambiar el i5 7400 por el i5 6400, no tanto por la diferencia de precio entre ellos, sino por ir a una placa H110M donde si tendríamos modelos más baratos que en B250M, quedando algo así

0ynPZ9.png

En cualquier caso, si finalmente haces la compra en CoolMod, con el código super-chapuzas van a hacerte un descuento del 1%.

Como te dicen los compañeros, está muy bien el presupuesto, muy ajustado, aunque la fuente lo ideal sería subirla un pelín para que vaya un poco más holgado.

Sin embargo siendo el presupuesto en Coolmod, intentaría subir el presupuesto unos 45€ para poder llegar a una KFA2 GTX1060 3GB, que está por debajo de los 200€. La fuente te la he subido al modelo de 500W de Cougar y el disipador cambiado por el Alpenföhn Ben Nevis.

RlNXkx.png

A cambio de esos 45€, vas a tener una gráfica mucho más potente, del orden de un 75% más potente, que vas a poder jugar mejor y más tiempo con ese equipo.

Si no puedes subir esos 45€, se puede plantear cambiar el i5 7400 por el i5 6400, no tanto por la diferencia de precio entre ellos, sino por ir a una placa H110M donde si tendríamos modelos más baratos que en B250M, quedando algo así

0ynPZ9.png

En cualquier caso, si finalmente haces la compra en CoolMod, con el código super-chapuzas van a hacerte un descuento del 1%.

Todo correcto pero la grafica la opcion de 3Gb no es nada recomendable..mejor la de 6 Gb o si no ex 480 8Gb los juegos ya estan tirando alguno de 4 o 5 Gb de ram