• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming-Multimedia 1.500€

pey0t

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes, Aussar

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500€ como tope

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (AAA, si llegase al GTA VI mejor 🥲)
Descargas
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que un cable DisplayPort a HDMI (según último punto de las dudas)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una caja bien ventilada, minimalista y si tuviese que llevar colorines, que sean los menos posibles.

También indicar que tengo el PC ubicado en la parte izquierda del escritorio contra la pared, por lo que creo que las cajas 'normales' las tengo más limitadas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores iguales, Samsung S24F350, son 1920x1080 a 60Hz de 24 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Me gustaría un Intel antes que AMD
- Me gustaría que tuviese 2TB de disco duro
- Actualmente tengo un PC viejo con un SSD de 256GB con el SO y poca cosa más y luego tengo 2 discos duros de los tochos (sólidos?) con 1TB cada uno donde los uso para las descargas y guardar mis cosas, por lo que me gustaría o que me recomendáis con el nuevo, me gustaría mínimo 2TB para todos los juegos que pueda instalar (RDR2, Forzas, Warzone, y futuros que salgan) o poner como tengo ahora un SSD principal de menos capacidad (512gb?) y poner un SSD de secundario para instalar los juegos y backups de mis cosas, en este apartado estoy un poco perdido, si tenéis alguna sugerencia será bienvenida
- No sé si los puede aprovechas esos dos discos duros, pero igual ya al meterme en un PC nuevo, descartarlos
- Respecto a la RAM no sé si será mucho pedir 32gb, ya que quiero que me dure un tiempo el PC (el que tengo ahora ya tiene 11 años...)
- Las pantallas de momento no cuento con cambiarlas ya que tienen poco tiempo, igual limitan a la hora de escoger la gráfica (en este sentido me gustaría que fuese de 16gb, no sé como lo véis) pero como pongo arriba cuento que el PC me dure un tiempo largo por lo que no sé si merece la pena una buena gráfica para el futuro en el caso de que los llegue a cambiar
- Actualmente los monitores los tengo conectados uno por HDMI y el otro por DVI, las gráficas nuevas por lo que he visto tienen DisplayPort a parte los HDMI, en accesorios no he puesto nada, pero si no llevasen DVI o sólo 1 HDMI necesitaría un cable DisplayPort a HDMI
- Tengo los escritorios extendidos en las dos pantallas, no duplicados, por lo que no sé si tuviese dos salidas HDMI y conectase un DisplayPort y un HDMI me permitiría extenderlos, no duplicarlos

Muchas gracias!

Última edición:
Gracias @tboanibal

Respecto a los discos duros siempre he usado un principal para SO y software, ahora pensé en uno de 2TB para instalar también ahí los juegos viendo lo que ocupan hoy en día...y luego otro secundario para descargas y datos.

En caso de dejar los que tengo ahora para descargar y datos, ya lo dejáis listo para que los saque de uno y conecte al otro? Hace mucho que no toco PCs por dentro, entiendo que no será muy complicado, sacar y poner.

Por otro lado viendo el tiempo que tienen estos discos que tengo, aprovechando que estoy en faena y renovar todo, no sé si encarecería mucho meterle uno nuevo ya al PC nuevo de 3 ó 4TB, creo que de 3 no hay, no me suena de verlos, entonces supongo que debería ser de 4.

buenas @pey0t te dejo una propuesta con Neobyte con un 13500 y una 7800xt de 16gb, buena fuente y una caja espectacular, es bastante grande pero con muchas opciones a futuro, sino te gusta miramos otra incluso más económica. 2tb de alta velocidad a buen precio, puedes meter ahí SO y un puñado de juegos, los otros SSD los montas para tus usos.

A ver que te parece:

13500 + 7800xt 16gb

Saludos

Gracias @tboanibal

Respecto a los discos duros siempre he usado un principal para SO y software, ahora pensé en uno de 2TB para instalar también ahí los juegos viendo lo que ocupan hoy en día...y luego otro secundario para descargas y datos.

En caso de dejar los que tengo ahora para descargar y datos, ya lo dejáis listo para que los saque de uno y conecte al otro? Hace mucho que no toco PCs por dentro, entiendo que no será muy complicado, sacar y poner.

Por otro lado viendo el tiempo que tienen estos discos que tengo, aprovechando que estoy en faena y renovar todo, no sé si encarecería mucho meterle uno nuevo ya al PC nuevo de 3 ó 4TB, creo que de 3 no hay, no me suena de verlos, entonces supongo que debería ser de 4.
Al final configuraciones de almacenamiento hay un montón y cada cual tiene sus preferencias. Yo sí que aprovecharía los discos que ya tienes.

Puedes ponerte en contacto con Aussar y ellos te dejarán pasados los cables para que solo tengas que conectarlos (es muy sencillo).

Saludos.

buenas @pey0t te dejo una propuesta con Neobyte con un 13500 y una 7800xt de 16gb, buena fuente y una caja espectacular, es bastante grande pero con muchas opciones a futuro, sino te gusta miramos otra incluso más económica. 2tb de alta velocidad a buen precio, puedes meter ahí SO y un puñado de juegos, los otros SSD los montas para tus usos.

A ver que te parece:

13500 + 7800xt 16gb

Saludos

Creo que la caja no cumple al tenerla ubicada en la izquierda, por lo que he visto.

Al final configuraciones de almacenamiento hay un montón y cada cual tiene sus preferencias. Yo sí que aprovecharía los discos que ya tienes.

Puedes ponerte en contacto con Aussar y ellos te dejarán pasados los cables para que solo tengas que conectarlos (es muy sencillo).

Saludos.
Perfecto, muchas gracias por la ayuda.

Creo que la caja no cumple al tenerla ubicada en la izquierda, por lo que he visto.
Si te refieres a la ventana te va a dar igual, caja que busques excepto algún modelo muy concreto, no la vas a ver. Esa caja es grande y con buen flujo, 2 ventiladores silenciosos delanteros y uno trasero, además tiene mucho espacio interno para cualquier cambio pero como te he comentado, se pueden ver otras opciones.

Saludos