• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/multimedia 1600 € (Haswell-E)

insert-brain

Nuevo
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.600 € portes incluídos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Sí, CPU/GPU a medio plazo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En principio será una Fractal Define R5.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aún no lo tengo pero será un LG 29um67-p 21:9 2560x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La única gran duda que tengo es la placa base. Mi intención es poner una Asus X99-A pero sin 3.1
Respecto a la gráfica pongo una 380 para cuadrar presupuesto y a la espera de la HBM2, entonces ya haré otra inversión fuerte.

Ésto es lo que había pensado: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e4769404170f735921bfc9a909c3f730

Gracias!

Aunque los Haswell-E y el zócalo LGA2011-V3 me parecen muy caros para las tareas que declaras por su escaso diferencial de rendimiento con respecto a Haswell o el novedoso Skylake, pues la verdad es que tu configuración me parece que tiene unos componentes bastante bien elegidos. Por ponerle un pero, no me gusta demasiado la gráfica.

La ASUS X99-A/USB3.1 es identica a la ASUS X99-A que deseas, salvo que lleva puerto 3.1 integrado, que va aser el póximo estandar. Yo por la diferencia de dinero me iría a la USB3.1. Pero tu mandas.

¿Qué gráfica recomendaríais sin salirme mucho del presupuesto?

Sin ver nada, mínimo GTX 970.

Efectivamente, me parece poco equilibrado irte en juegos a Haswell-E y LGA2011-V3 y luego añadir una gráfica gama media-baja. Como te ha dicho Borja Rodríguez, para que la cosa vaya más nivelada como poco deberías meter una gráfica gama media, como una 970 que te va a ir 1080p configuraciones muy alta y 60FPS. O una R9 390 si prefieres AMD.

Bueno, he elegido el 2011-3 con vistas a que el equipo dure muchos años y la 380 si que tenía intención de cambiarla a medio plazo.

Voy a ver si puedo meter una 970/390 recortando en algunos componentes.

Gracias a los dos.

Hombre si la gráfica es provisional y piensas cambiarla por una con memorias HBM2, pues una GTX960 o R9 380 te puede aguantar en 1080p un tiempo antes que rebajar los componentes. Meter con calzador una 970/390 a costa de otros componentes, teniendo en mente una Pascal o algo similar el próximo año, tampoco me pare lo más indicado por el gasto que collevan estas dos series medias de gráficas.