Buenas tardes!
Para un pc gaming estoy valorando dos configuraciones, una Intel con el i5 11600 y otra AMD con el Ryzen 5 5600X. Contando que en ambos casos, la RAM y el SSD andarán sobre los 200€, para calcular el presupuesto que podría dedicar al combo placa + procesador + refrigeración dispongo de varios componentes que no tengo muy claro que pueda aprovechar, ya que tienen sus años. Más concretamente:
Caja: Nox Hummer Zero Edition USB 3.0 (2012)
Tarjeta Gráfica: EVGA Geforce GTX 760 2GB DDR5 (tengo pensado actualizarla a una superior en cuanto los precios me lo permitan)
Fuente de alimentación: CORSAIR TX650 V2
Además de vuestras propuestas para el presupuesto completo, en la medida de lo posible, ¿podéis aconsejarme cual/cuales se podrían aprovechar, aunque sea durante unos meses?.
¿Tienda?
Sin preferencia.
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800€, portes excluidos.
¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos 3ª persona (Assasins Creed, Devil May Cry, Batman,…), gráficos altos.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No me compraría un Intel K, pero en caso de configuración AMD y con los Ryzen desbloqueados, sí que preferiría una placa que me permita saltar con red, es decir, probar en modo amateur sin que pase nada que tenga que lamentar si no sale bien a la primera
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mejor fresca que silenciosa, algo de gama media, con un toque de color.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas FHD 60Hz.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por último, a futuro tengo pensado actualizar la gráfica, el monitor, y no sé si el procesador también, tengo la duda de saber si merece la pena estirar algo más el presupuesto y coger ahora uno de 8 núcleos, para jugar a 4K.
Gracias de antemano por vuestro tiempo, y disculpad si he comentado algo incoherente. He ido tomando notas del resto de posts publicados, y es posible que, para mis necesidades reales, no lo esté enfocando bien.
Un saludo!
Para un pc gaming estoy valorando dos configuraciones, una Intel con el i5 11600 y otra AMD con el Ryzen 5 5600X. Contando que en ambos casos, la RAM y el SSD andarán sobre los 200€, para calcular el presupuesto que podría dedicar al combo placa + procesador + refrigeración dispongo de varios componentes que no tengo muy claro que pueda aprovechar, ya que tienen sus años. Más concretamente:
Caja: Nox Hummer Zero Edition USB 3.0 (2012)
Tarjeta Gráfica: EVGA Geforce GTX 760 2GB DDR5 (tengo pensado actualizarla a una superior en cuanto los precios me lo permitan)
Fuente de alimentación: CORSAIR TX650 V2
Además de vuestras propuestas para el presupuesto completo, en la medida de lo posible, ¿podéis aconsejarme cual/cuales se podrían aprovechar, aunque sea durante unos meses?.
¿Tienda?
Sin preferencia.
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800€, portes excluidos.
¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos 3ª persona (Assasins Creed, Devil May Cry, Batman,…), gráficos altos.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No me compraría un Intel K, pero en caso de configuración AMD y con los Ryzen desbloqueados, sí que preferiría una placa que me permita saltar con red, es decir, probar en modo amateur sin que pase nada que tenga que lamentar si no sale bien a la primera
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mejor fresca que silenciosa, algo de gama media, con un toque de color.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas FHD 60Hz.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por último, a futuro tengo pensado actualizar la gráfica, el monitor, y no sé si el procesador también, tengo la duda de saber si merece la pena estirar algo más el presupuesto y coger ahora uno de 8 núcleos, para jugar a 4K.
Gracias de antemano por vuestro tiempo, y disculpad si he comentado algo incoherente. He ido tomando notas del resto de posts publicados, y es posible que, para mis necesidades reales, no lo esté enfocando bien.
Un saludo!