• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming / multimedia (dudas con la gráfica)

Butchy

Nuevo
Hola a todos. Primer PC por piezas completo y bastantes dudas, aunque en esto días leyéndoos me he empapado de información.

¿Necesitas montaje?

Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-900 dependiendo de la gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
A medio plazo si por rendimiento no me hace falta inmediatamente (CPU/GPU).

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
COOLER MASTER N300 N1. USB 3.0 o alguna otra en ese rango de precios, silenciosa y con buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi principal duda está en la gráfica a cogerme: no me decido entre una 270X, 280X o 290. Quiero que el PC me dure lo máximo posible antes de irle cambiando piezas, aunque para ello tenga que ir bajando calidad de texturas/resolución. Pero no sé si la 270X se me quedará pequeña muy rápido, y por tanto merece poner directamente la 280X o incluso la 290 para que me dure más, o si es mejor meterle la 270X y cuando me sangren los ojos cogerme la que sea que esté en ese rango de precio/calidad en el momento.

Es decir, que no sé si la relación rendimiento/precio me sale a cuenta. Si la 290 me cuesta el doble que la 270X, tendría que rendirme el doble de tiempo para "amortizarla". La 290 me llama bastante de todas formas por el tema de despreocuparme a corto plazo de ir haciendo malabares para jugar en ultra.

Este es el presupuesto que he hecho para que le echéis un ojo. O plantear otro modelo completamente diferente. Cualquier cosa que sea bajar el precio pero sin sacrificar características, bien, teniendo en cuenta que pretendo que sea un PC para largo al que quiero cambiarle las piezas mínimas imprescindibles en el futuro según sea necesario.
2f0f4f4.jpg

¿Habría diferencia de cambiar la placa por la UD3P (9€ más barata)? He leído que para ocear va bien también, pero no sé si esta Asus tendrá más aguante o si cualquiera de las dos tendré que cambiarla en un futuro, cuando el procesador no pueda más.

Y luego, ¿hay tanta diferencia entre la 270X de Asus y la Sapphire Dual para que cueste 30€ más? ¿Incluso haciéndoles oc?

Espero vuestras sugerencias!

Hola compañero, aqui te dejo algo:

50lct1.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como veras, me quedo a medio camino entre el dinero seleccionado. Veras, te dejo puesto de grafica, las 280. Para mi gusto, a dia de hoy, son las que mas potencia/rendimiento ofrecen junto con las nvidia 760.

Tb te he añadido un ssd al presupuesto, pero puedes prescindir de el si lo crees conveniente.

No hay demasiado mas que contar. Te he retocado unas cuantas cositas, para adaptarlo al presupuesto. Tendrias un equipo muy silencioso por cierto.

Cualquier dudilla, ya sabes. Un saludo.

Gracias por las molestias, ripa, aunque tu presupuesto no me convence demasiado: por el procesador y porque se va de precio creo para lo que busco.

El que me propones me gusta mucho, Horazon, y si dices que las 280 son las que mejor relación tienen, pues a por esa voy. Supongo que es más sensato (para mí que me da igual no tener lo ultimísimo siempre) ir por ella y en dos años o en los que sean cambiarla por otra del mismo rango, en lugar de irme a por una 290 más cara y que me dure solo un tanto más.

Tengo algunas dudas: unas sobre el presupuesto y otras más para informarme (que ya que me meto con ello, me gusta aprender).

De informarme sería saber la diferencia entre la 280 que me pones y esta Sapphire 280, si existe diferencia de rendimiento o todo se da en la refrigeración que tienen, consumo y demás. Intentar entender por qué si todas van más o menos bien, merece la pena gastarse un poco más en una marca concreta (que no digo que no merezca, al contrario).

Sobre el presupuesto: Me has cambiado la memoria por unas que van a 1600, y las que había puesto yo llegaban a los 1866 que aguanta la placa. ¿Merecen esos cuatro euros de diferencia o es imperceptible? (Puede que más adelante amplíe la memoria.)

De la fuente no voy a preguntar si aguantará con la configuración que has hecho (contando con hacerle oc a cpu/gráfica), aunque he visto que la 280 consume un tanto, sino si crees que será suficiente si me da la vena en el futuro y le meto una gráfica mucho más potente o cualquier cosa (crossfire lo descarto).

Y lo último sería de la caja, que es un poco lo de siempre: ¿merece la diferencia de precio?, ¿es por motivos de espacio y refrigeración (aunque he visto también que trae solo un ventilador incluido, y la Cooler Master N300 dos)?, ¿es sustancialmente más silenciosa? Lo pregunto todo para pensarlo y decidir, no para descartarla.

El ssd lo pillaré más adelante, por eso no lo metía en mi presupuesto.

Gracias!

Gracias por las molestias, ripa, aunque tu presupuesto no me convence demasiado: por el procesador y porque se va de precio creo para lo que busco.

El que me propones me gusta mucho, Horazon, y si dices que las 280 son las que mejor relación tienen, pues a por esa voy. Supongo que es más sensato (para mí que me da igual no tener lo ultimísimo siempre) ir por ella y en dos años o en los que sean cambiarla por otra del mismo rango, en lugar de irme a por una 290 más cara y que me dure solo un tanto más.

Tengo algunas dudas: unas sobre el presupuesto y otras más para informarme (que ya que me meto con ello, me gusta aprender).

De informarme sería saber la diferencia entre la 280 que me pones y esta Sapphire 280, si existe diferencia de rendimiento o todo se da en la refrigeración que tienen, consumo y demás. Intentar entender por qué si todas van más o menos bien, merece la pena gastarse un poco más en una marca concreta (que no digo que no merezca, al contrario).

Sobre el presupuesto: Me has cambiado la memoria por unas que van a 1600, y las que había puesto yo llegaban a los 1866 que aguanta la placa. ¿Merecen esos cuatro euros de diferencia o es imperceptible? (Puede que más adelante amplíe la memoria.)

De la fuente no voy a preguntar si aguantará con la configuración que has hecho (contando con hacerle oc a cpu/gráfica), aunque he visto que la 280 consume un tanto, sino si crees que será suficiente si me da la vena en el futuro y le meto una gráfica mucho más potente o cualquier cosa (crossfire lo descarto).

Y lo último sería de la caja, que es un poco lo de siempre: ¿merece la diferencia de precio?, ¿es por motivos de espacio y refrigeración (aunque he visto también que trae solo un ventilador incluido, y la Cooler Master N300 dos)?, ¿es sustancialmente más silenciosa? Lo pregunto todo para pensarlo y decidir, no para descartarla.

El ssd lo pillaré más adelante, por eso no lo metía en mi presupuesto.

Gracias!

Uf, a ver. Por partes:

En lo referente a la grafica. Pongo la asus xq me parece mejor ensambladora. Las 280s, no son mas que amd 7950 ghz edition renombradas. Dicho esto, en aquella gama, las sapphire dieron un monton de problemas. Ahora bien, es como casi siempre pasa con la marca sapphire. O te sale bien y son gangas, o te sale mal y dan un monton de problemas........

Y en cuanto a la potencia grafica que te dara.. Pues si, para mi gusto, para un pc user normalito, las 280s/760s, son las que mejor relacion precio/potencia tienen. Las 280x/770s, estan muy bien ya para jugones jugones, pero el desembolso es mayor ovbviamente. Yo xj tengo una 770 que compre de 2ª mano por 220€ y mi hermano una 760 y ambos dos estamos muy contentos con ellas.

Ademas, yo tb soy partidario de hacer lo que comentas. Te compras una grafica de gama media/alta que ronde los 200 y poco € y la cambias cada 2 años. Asi mantendras siempre un nivel estupendo y el desembolso no es muy grande.

Las rams.. Pues mira, las diferencias de 1866 a 1600, son infimas. Por no decir, practicamente inexistentes. En juegos no te dara mas de 1 fps de ganancia. Y generalmente, ni eso.

Sobre la fuente... Las 280s gastan considerablemente poco. Sobre los 200 vatios bajo full estres. Si que tienes cierto margen de oc tanto en cpu como en gpu con esa fuente, descuida. En cuanto a si te permitira ampliar a una mas potente en el futuro, si, ten en cuenta que las graficas en el futuro van a consumir menos, no mas. Es lo que trae la reduccion de nanometros del chip.

La caja. Te pongo la shinobi xq es una de las cajas que mas me gusta en ese rango de precios. Es de las que mas aisla el silencio y las temps con un par de ventis, son bastante aceptables. Ademas de que obviamente tiene mas calidad que la n300. Pero es normal, es mas cara.

Algo mas?¿

Pues de dudas sería ya solo dónde ponerle el ventilador que regala Aussar (y si metiendo o sacando) a la Shinobi, porque ya que es para largo la prefiero en lugar de la n300. El que viene en la Shinobi es trasero.

Sobre el resto de cosas todo resuelto perfectamente, así que muchas gracias y perdona por que hayan sido tantas cosillas.

Generalmente lo ponen según mejor le venga al equipo, lo normal suele ser en la parte superior extrayendo o inferior incertando si ya tiene en el superior.

El tema es que a la shinobi ventiladores de 14 solo le entran en la zona superior, es decir, como extractores. Y lo que le viene bien en realidad, son ventiladores metiendo.

Asi que en este caso seria recomendable elegir el de 12 y que lo pusieran en el frontal. E incluso deberías estudiar la posibilidad de incluir otro ventilador mas en el presupuesto para tener dos ventis metiendo y uno sacando.

Aunque bueno, eso ya depende de la zona en la que vivas y demas.

¿Entonces dos frontales metiendo y el trasero extrayendo, o frontal e inferior metiendo y el trasero extrayendo?

Vivo en zona de calor cuando pega, así que mejor tres ventiladores. ¿Alguna opción barata pero que siga manteniendo el equipo silencioso?

Yo voto por dos frontales metiendo y trasero + superior sacando.