• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming/multitarea.

ExpézimenX

Nuevo
¿Tienda? Neobyte, Aussar, Coolmod, Wipoid.

¿Necesitas montaje? Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas? 2600€ máximo.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos 80%

Ofimática/Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)

Diseño (Photoshop)(casero)

Edición de audio/vídeo (casero)

¿Vas a realizar Overclock? No en principio.

¿Necesitas algún periférico? Un monitor 1440p 144Hz o 165Hz IPS compatible con G-Sync, fuera del presupuesto, maximo 400 o 500 euros.

¿Necesitas algún accesorio para la torre? WiFi si la placa base no lo lleva.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria pero elegante

Discreta

Sencilla

Lo más silenciosa posible

Sin iluminación LED o muy poca

Con buena refrigeración

Si ya dispones de un monitor, ¿Qué resolución maneja? 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Hola, compañeros:

Ante todo, muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo desinteresado en ayudarme a configurar mi PC. Es de los pocos hobbies que tengo ultimamente, y he ahorrado para darme un capricho, aparte de las tareas comunes. lo que mas me interesaria es poder jugar a 1440p en buena calidad.

Un saludo y gracias.

P.D. Me gustaría que la refrigeración de la CPU fuera por aire, si pudiera ser. Gracias.

Última edición:
Pues yo me siento por aquí, porque en los próximos meses buscaré uno parecido y de esta manera voy aprendiendo, lo de los procesadores Intel no tenía ni idea de que era tan grave... :S
En 2012 pillé uno en Aussar y me fue genial es el que voy a renovar, y otro pillé hace cuatro años en wipoid y super bien también.

Hola w3rfc. Si. Yo no soy muy entendido, pero he oido hablar bien de ellas(Aussar, Wipoid) y de Neobyte tambien. Yo ya soy viejuno.

buenas @ExpézimenX te dejo una propuesta de Neobyte, con ese presupuesto tan alto, pensaría en pasar las tareas caseras a algo más curradas, así que me iría a un Ryzen 9 7900 de 12 núcleos y 24 hilos, con un rendimiento algo por debajo del 7900X pero con menos temperatura, además de un precio más reducido. La verdad que te encajaría un 7800X3D o un 9800X3d pero en estos momentos si lo encuentras, es prohibitivo.

Un 7700X tampoco te iría mal, pero dado el precio y que en juegos rinden más o menos igual, donde reside la diferencia sería en el poder multinúcleos para el resto de tareas que no sean juegos, además podrás disiparlo por aire porque elegiría un buen disipador como el Be Quiet Dark Rock Pro 5, capaz de disipar más de 250w. Una placa base a la altura con el nuevo chipset con pcie 5.0, disipadores generosos, gran VRM, chip de audio buenísimo, wifi 7 y bt. Es la placa que elegiría yo por las novedades que trae y porque me es suficiente todo el abanico de conectores.

Lo acompañaría con una fuente Tier A de 1200w con el nuevo conector, ya que está con un buen precio. Torre grande con 4 ventiladores de 140mm, capacidad para 4HDD y 12 SSD, mucho espacio para gpu y disipador. Además toda en negra sin luces, 2 puertos usb A y uno tipo C. Lo acompañamos de dos unidades de 1tb y 2tb, con altas velocidades y Dram propia, el traspaso de archivos será coser y cantar. También he elegido 32gb de ram de baja latencia y no menos de 6000mhz, posiblemente subirán con facilidad en este nuevo chipset, se puede valorar 64gb de ram si te pones más en serio a editar, claro.

Por último una 4080 super de tamaño generoso en el disipador y que si la registras cuenta hasta con 4 años de garantía, 16gb de vram y da para jugar a altas tasas de FPS.

A ver que te parece:

7900+X870 + 32gb ddr5 + RTX 4080 +1200W Tier A

Como tienes un presupuesto generoso en el monitor elegiría uno de estos:

ASUS ROG Strix XG27ACMG muy rápido, actual y con una alta tasa de refresco con una latencia muy baja. Buen panel y buena paleta de colores.

Asus ROG Strix XG27ACG - Monitor 27" QHD 180Hz este es prácticamente el mismo pero permite ajustes extras en los colores y el gamma, pero en lugar de 270hz ''sólo'' 180hz.

Me decantaría por un monitor IPS siempre, alta tasa de refresco que no fuera de un primer precio sin gastar un bestialidad, revisando el panel que lleva y su calidad, así como los extras que necesites.

Luego claro, no sé si prefieres 32 pulgadas, pero ya me parece grande el de 27, ya es ponerse delante de alguna pantalla similar para probar, tampoco cogería uno curvo a día de hoy, tengo uno y bueno, sin más...

un saludo

buenas @ExpézimenX te dejo una propuesta de Neobyte, con ese presupuesto tan alto, pensaría en pasar las tareas caseras a algo más curradas, así que me iría a un Ryzen 9 7900 de 12 núcleos y 24 hilos, con un rendimiento algo por debajo del 7900X pero con menos temperatura, además de un precio más reducido. La verdad que te encajaría un 7800X3D o un 9800X3d pero en estos momentos si lo encuentras, es prohibitivo.

Un 7700X tampoco te iría mal, pero dado el precio y que en juegos rinden más o menos igual, donde reside la diferencia sería en el poder multinúcleos para el resto de tareas que no sean juegos, además podrás disiparlo por aire porque elegiría un buen disipador como el Be Quiet Dark Rock Pro 5, capaz de disipar más de 250w. Una placa base a la altura con el nuevo chipset con pcie 5.0, disipadores generosos, gran VRM, chip de audio buenísimo, wifi 7 y bt. Es la placa que elegiría yo por las novedades que trae y porque me es suficiente todo el abanico de conectores.

Lo acompañaría con una fuente Tier A de 1200w con el nuevo conector, ya que está con un buen precio. Torre grande con 4 ventiladores de 140mm, capacidad para 4HDD y 12 SSD, mucho espacio para gpu y disipador. Además toda en negra sin luces, 2 puertos usb A y uno tipo C. Lo acompañamos de dos unidades de 1tb y 2tb, con altas velocidades y Dram propia, el traspaso de archivos será coser y cantar. También he elegido 32gb de ram de baja latencia y no menos de 6000mhz, posiblemente subirán con facilidad en este nuevo chipset, se puede valorar 64gb de ram si te pones más en serio a editar, claro.

Por último una 4080 super de tamaño generoso en el disipador y que si la registras cuenta hasta con 4 años de garantía, 16gb de vram y da para jugar a altas tasas de FPS.

A ver que te parece:

7900+X870 + 32gb ddr5 + RTX 4080 +1200W Tier A

Como tienes un presupuesto generoso en el monitor elegiría uno de estos:

ASUS ROG Strix XG27ACMG muy rápido, actual y con una alta tasa de refresco con una latencia muy baja. Buen panel y buena paleta de colores.

Asus ROG Strix XG27ACG - Monitor 27" QHD 180Hz este es prácticamente el mismo pero permite ajustes extras en los colores y el gamma, pero en lugar de 270hz ''sólo'' 180hz.

Me decantaría por un monitor IPS siempre, alta tasa de refresco que no fuera de un primer precio sin gastar un bestialidad, revisando el panel que lleva y su calidad, así como los extras que necesites.

Luego claro, no sé si prefieres 32 pulgadas, pero ya me parece grande el de 27, ya es ponerse delante de alguna pantalla similar para probar, tampoco cogería uno curvo a día de hoy, tengo uno y bueno, sin más...

un saludo
Hola Pisu. Muchas gracias por ayudarme.
Quería comentarte que me he explicado mal y lo siento. Él PC lo quiero más para jugar que para tareas de edición, que estas serían en todo caso caseras para cuatro videos y fotos(Hobbies) de la familia. El grueso del PC es para el gaming. Me he atrevido a hacer unos cambios en el presupuesto, pero sin saber, solo de fijarme un poco en los que hacéis. Problemas, aunque me haya fijado no entiendo ni de placas base(ni de nada), he cambiado la placa base, por qué con el uso que le voy a dar yo y mis conocimientos no creo que le saque todo el potencial a una placa base tan buena, y esta que ha puesto tboanibal la veo más acorde para mi uso. Eso creo. Ya me decís. No había disipador be quiet, ahora ya lo hay. Y la corsair shift 1000w merece la pena pagar un poco más o con la NZXT es suficiente. Bueno Pisu no quiero cambiar tu presupuesto y más sin y saber. Una pregunta las memorias corsair en oferta expo son mejores para AMD o dejamos las que has puesto o también la opción expo tiene y por qué es mejor expo para amd y
xmp para Intel. Bueno, qué vago lo puedo mirar en la web. A la espera de vuestra contestación. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Hola tboanibal Encantado de saludarte.
Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo en ayudarme desinteresadamente en mi proyecto de PC gaming, que en realidad hace una eternidad que no tengo. Tanto el tuyo como el de Pisu me han gustado y se asemejan porque son de dos entendidos. Creo que voy a hacer solo unos cambios sin yo saber, pero es para que me comentéis si estoy equivocado y, si es así, dejarlo como está.
Muchas gracias por todo, tboanibal.
Un saludo.