• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming/ocio/multimedia

Venalbar

Nuevo
Hola a tod@s. Os pongo el presupuesto que me han dado en una tienda local. Los precios son sin IVA:
- MSI B250M Bazzoka 87,88 €
- i5 7400 175,88 €
- Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 C14 2x4 Gb 64,71 €
- Kingston 240 Gb SSD UV400 81,76
-Toshiba 2 Tb 3.5" Sata 7200 66,47 €
- MSI NVIDIA GTX 1050 Ti 4 Gb GDDR5 158,71 €
- Mars Gaming 700W 85+ 42,94 €
- Nox Pax Red Edition USB 3.0 30 €
Precio total: inferior a 900 €

No tengo predilección por ninguna tienda. Estoy abierto a todo tipo de cambios y sugerencias. Gracias de antemano.

Edito con un presupuesto más acertado Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Última edición:
Venalbar Yo quitaba la Tacens de 700W dicen que no es buena. (PD:Recuerda que la Nox Pax tiene la fuente arriba y no abajo). No aceptas las RX480 de 8GB??Rinde mejor que una 1060 de 6GB.

fmg16 Qué fuente y torre me recomiendas entonces? Respecto a la gráfica, se me va un poco del presupuesto.

Venalbar Te hare mi presupuesto con una rx480 de 8gb, te lo aseguro que merece la pena. Ademas puedes ampliar grafica despues. Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Algo asi? Esque cajas ATX con fuente abajo y que tengan 2 ranuras para CD y una para tarjetas hay pocas para mi esta está bastante bien.
Si no vas a hacer OC seria como te he puesto arriba pero si vas a hacer OC pues como te lo pongo aqui abajo.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
La 480 de 8GB merece la pena bastante, y aunque solo tenga 8GB se puede ampliar en cualquier momento. SI quieres algo con 16GB ram y dentro del presupuesto seria:

Salu2 y fmg16 cualquier cosa

fmg16 He visto tu presupuesto y el i7 se me va de precio, así que lo he cambiado por un i5 7400. Puesto que la placa acepta RAM de 2400 no es mejor que sean de esa frecuencia y 2 módulos en lugar de uno? Respecto a la marca de RAM siempre he pillado Kingston, no tengo referencias de otra marca. Es necesario un ventilador? Quiza deba renunciar a OC. Mira a ver qué te parece.

fmg16 He visto tu presupuesto y el i7 se me va de precio, así que lo he cambiado por un i5 7400. Puesto que la placa acepta RAM de 2400 no es mejor que sean de esa frecuencia y 2 módulos en lugar de uno? Respecto a la marca de RAM siempre he pillado Kingston, no tengo referencias de otra marca. Es necesario un ventilador? Quiza deba renunciar a OC. Mira a ver qué te parece.
Yo te puse 1 módulo por si querías ampliar a 16GB aunque eso está muy bien, te vas a poner grabadoras? Acuérdate de ponerlas.
Respecto al OC si vas a hacer oc fuerte pues un buen cooler o líquida pero si vas a hacer poquito poquito con el disipador de stock vale aunque recuerda Los procesadores K NO TRAEN DISIPADOR DE STOCK. A ver que nos dicen ripa72 Oncircle

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Tengo 2 lectoras (una grabadora) y un SSD 240 Gb Kingston que quiero aprovechar, por eso lo de las 2 ranuras para grabadoras. Pero si veo que no compensa pongo la grabadora y punto. No creo que vaya a hacer OC, al menos ahora.

Tengo 2 lectoras (una grabadora) y un SSD 240 Gb Kingston que quiero aprovechar, por eso lo de las 2 ranuras para grabadoras. Pero si veo que no compensa pongo la grabadora y punto. No creo que vaya a hacer OC, al menos ahora.

te respondo en el privado

Buenas. Comentarte que a esa configuración que te ha pasado fmg16, si le puedes cambiar el micro a un i5 para abaratar costes, pero creo que solo a los de la 6º generación Sky lake. No vaya a ser que luego la placa no se lleve bien con el micro....

Otra configuración podría ser esta, aunque la que te han pasado con el i7 está realmente bien.

Alogilles La placa de tu presupuesto da soporte para RAM 2133 y me has puesto de 3200, es correcto?
Ambos preferís ATI a NVIDIA, quizá debería probar ATI.
Me comentaron que el ventilador no me haría falta con el i5 7XXX, es necesario ponerlo o no?
Y respecto a la fuente cuántos W serían necesarios? Yo puse una Tacens 700W PLUS.
Gracias

Alogilles La placa de tu presupuesto da soporte para RAM 2133 y me has puesto de 3200, es correcto?
Ambos preferís ATI a NVIDIA, quizá debería probar ATI.
Me comentaron que el ventilador no me haría falta con el i5 7XXX, es necesario ponerlo o no?
Y respecto a la fuente cuántos W serían necesarios? Yo puse una Tacens 700W PLUS.
Gracias
La cuestión en realidad no está en los vatios sino en la calidad de la fuente, no es lo mismo tener 500w de buena fuente a tener 700w de una fuente mala. Es un error normal, yo cuando me hacía mis propios presupuestos ponía una de 550W de 20€ y después cuando me explicaron que eso podía freír todo el pc ya me informé. En el foro en apartado de fuentes tienes un hilo pinchado [emoji821] en el que se exponen las mejores fuentes por sus precios.

Es correcto. tienes que activar el perfil xmp en la bios para que funcionen a esa velocidad.
Sobre la gráfica, te he puesto la 480 4gb porque no cabe duda de que te va a dar mejor rendimiento dentro del rango de precios en que se mueve la 1050 ti 170 -180 euros. los 20 euros de diferencia entre ambas te aseguro que están más que justificados en este caso.

El procesador que te he puesto no trae ventilador de serie (casi es de agradecer) Yo soy partidario de que los pcs sean equilibrados en sus componentes y un disipador de 10 euros que es lo que puede costar esos que traen algunos intel pues...

Perdón. Me olvidé de tu duda sobre la potencia de la fuente, 500W es suficiente para ese pc. Incluso una de menos podría valerte, pero en esto, en mi opinión,siempre es mejor ir un poco desahogado. Una fuente de por ejemplo 600w o 700w sumnistrando 400 estará muy lejos de su límite y por ende, va a durar más y probablemente sonar (y calentar) menos que una que está casi al 95% de su potencial.

Un saludo

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Venalbar. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, los componentes que tienes si te comunicas con la tiendas puedes enviarselos y que te lo monten, o prefieres comprar otro disco duro nuevo, lector de tarjetas tienes?¿

y9OiXk4.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Disco duro SEAGATE Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003

Zalman Z3 Plus USB 3.0

Disipador CPU Cryorig H7

Intel Core i5- 6600K 3,5GHz socket 1151

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-8gb-cl15.html

http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-6gt-ocv1-6gb.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Qué pensais de este Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
No le pongo SSD ni lectoras porque ya tengo
Si puedes cambia la fuente, aunque sea de Corsair no es muy buena. Yo la tengo porque me daban a elegir en una tienda física entre unas muy malas o esta y bueno escogí está. O si puedes subir la 480 a 8GB mejor, aunque con 4GB de VRAM tiras bien en la gráfica.
-Mejorar fuente si puedes
-Si se puede subir un poquito la gráfica a los 8Gb
-Y la RAM no se si es compatible ya que ese chip de placa admite hasta 2133mhz no se si haciendo algo admite más.

Perfecto creía que la placa soportaba hasta 2133mhz pero me equivoqué para mi ya estaría si hay algún problema pues Pccom te lo notificara. Con 600W es mejor que con 500 en el sentido de que si vas a ampliar el pc pues así no tienes que gastar en fuente. Si no vas a renovar el pc pues con menos W (500 550) vas sobrado aunque para mi ya está muy bien, salu2

Venalbar En cuestión de gustos no puedo entrar, pero la caja que has puesto "internamente", a nivel de distribución de los elementos, el tamaño de estos y por ende, posibilidades de refrigeración y ampliación está bastante lejos de por ejemplo la Thermaltake Versa N24. En esa puedes meter el disipador y gráfica/s que quieras que... sitio te va a sobrar.

Supongo que habrá alguna similar en prestaciones y precio que sea menos "llamativa". Eso es cuestión de gustos y en este caso el que cuenta es el tuyo.