• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para novato. 500 €.

Volcanete

Nuevo
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 euros, ampliable a 600 aprox sólo si merece mucho la pena (excluyendo periféricos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Steam, etc. Los juegos van a estar relacionados siempre con la simulación de conducción (Assetto Corsa, Project CARS, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No sé lo que es, no.

¿Necesitas algún periférico?
Necesitaré un monitor (supongo que 24 pulgadas), ratón y teclado (corrientitos, nada espectaculares), volante. Todo esto fuera del presupuesto de los 500 aquí dado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No sé si haría falta un lector de DVD, por si acaso. Prescindible, en todo caso, supongo.
Edito tras presupuesto de @Nembol: Supongo que necesitaré SO, ¿no? He leído que para eso hace falta lector de CD. ¿Es así esto?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea silenciosa, ante todo, y cumpla con su cometido.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Sugerencias, dudas y aclaraciones:
Antes de nada, encantado de estar en este foro; espero que sea el primero de muchos mensajes aquí. He de decir que soy un negado para estas cosas de ordenadores; yo siempre he sido de consolas y este paso al mundo gaming del PC me da miedo, porque me estoy metiendo en terrenos que me resultan complejos y totalmente nuevos.

Como he dicho en una de las preguntas del cuestionario, el ordenador va a ir dirigido a juegos como Assetto Corsa o Project CARS, es decir, a simuladores de conducción.

En cuanto al presupuesto, soy consciente que no hay mucho margen con 500 euros (ampliable a 600). No me gustaría pasarme de ese límite, pues también tiene venir un monitor y demás, y el montante final va a ser un pico importante. Eso sí, si con 500 consideráis que no se puede idear un PC de garantías, pospongo el asunto y ya está.

Soy, como he dicho hace un par de párrafos, un absoluto ignorante en este mundillo de ordenadores y terminología, para mí, extraña. Por eso os pido que no os cortéis en explicarme las cosas como si fuera bobito, pues ya digo que estoy muy verde en todo esto.

He estado leyendo el foro en estas últimas horas y me gusta cómo pintáis lo de Aussar. Un par de dudillas tontas en este punto: ¿el ventilador que regalan también lo montarían? ¿La torre viene con algún puerto USB?

Otra duda (perdón si es una tontería o aberración): ¿estos ordenadores montados por Aussar llevan algún tipo de sistema operativo o hay que ponérselo también?

De momento es esto lo que pido, un ordenador con un presupuesto de 500 euros para disfrutar de simuladores de conducción. Muchísimas gracias de antemano a todos por las molestias ;)

Última edición:
Bienvenido al foro Volcanete, aqui te dejo una idea, faltaria que le añadieses otro modulo de 4gb de ram cuando pudieses:

http://i.gyazo.com/62d795f4c3b8dd9ab1455ce5ddf4ea97.png

Y asi quedaria con monitor y pack de raton+teclado:

http://i.gyazo.com/1a0f5ff8de11d25be7d95fa077b03b76.png

Si se va mucho del presupuesto, fija un limite y punto.

Sobre tus preguntas:

- Si, el ventilador de regalo lo instalan en la torre.

- La torre lleva 2 usb's 3.0 y control de velocidad de los ventiladores, para que los puedas bajar de revoluciones y tener mas silencio.
Foto: http://www.razorman.net/reviewshardware/wp-content/uploads/Antec-GX-500-23.jpg

- El sistema operativo se lo tienes que instalar tu, y si al final lo pides sin lectora (yo por ejemplo, no lo he incluido), lo tienes que hacer con un pendrive.

Bienvenido al foro Volcanete, aqui te dejo una idea, faltaria que le añadieses otro modulo de 4gb de ram cuando pudieses:

http://i.gyazo.com/62d795f4c3b8dd9ab1455ce5ddf4ea97.png

Y asi quedaria con monitor y pack de raton+teclado:

http://i.gyazo.com/1a0f5ff8de11d25be7d95fa077b03b76.png

Si se va mucho del presupuesto, fija un limite y punto.

Gracias por la pronta respuesta, Nembol.

¿Podrías incluirme ese módulo de 4gb en el presupuesto para ver cómo queda? Como he dicho, soy un negado para estas y necesito verlo ahí plasmado en el presupuesto para hacerme la idea.

Y ya que estamos, te pregunto, ¿en qué se diferencia tener o no tener ese módulo? Gracias por todo.

Gracias por la pronta respuesta, Nembol.

¿Podrías incluirme ese módulo de 4gb en el presupuesto para ver cómo queda? Como he dicho, soy un negado para estas y necesito verlo ahí plasmado en el presupuesto para hacerme la idea.

Y ya que estamos, te pregunto, ¿en qué se diferencia tener o no tener ese módulo? Gracias por todo.

Vuelvetelo a leer, ya que lo he modificado.

Respecto a la ram, a altas resoluciones y calidad de graficos y texturas, depende de los juegos, claro, consumen hasta unos 6gb de ram, por lo que seria insuficiente y tendrias que bajarle los graficos.

Para ampliar, me referia a que ahorres y, que por ejemplo, en 1/2/3meses lo pongas tu otro modulo de ram.

Como dices de hacer el presupuesto con 8gb de ram para ver como queda, quedaria asi: http://i.gyazo.com/e71eb36e8f38989e97d6e6104c073cc0.png

Pero se pasa unos 30€ del presupuesto del pc.

Última edición:
Vuelvetelo a ller, ya que lo he modificado.

Respecto a la ram, a altas resoluciones y calidad de graficos y texturas, depende de los juegos, claro, consumen hasta unos 6gb de ram, por lo que seria insuficiente y tendrias que bajarle los graficos.

Para ampliar, me referia a que ahorres y, que por ejemplo, en 1/2/3meses lo pongas tu otro modulo de ram.

Como dices de hacer el presupuesto con 8gb de ram para ver como queda, quedaria asi: http://i.gyazo.com/e71eb36e8f38989e97d6e6104c073cc0.png

Pero se pasa unos 30€ del presupuesto del pc.

Ya te he leído el anterior mensaje modificado.

Si esos 4gb extra suponen sólo 30 euros más, es un esfuerzo más que asumible, máxime dada la importancia que tiene, por lo que me comentas.

Sin entender yo mucho de una tarjeta gráfica u otra, o un disco duro y otro, me parece que queda un presupuesto más o menos apañado. A ver si en las próximas horas alguien se anima a poner otro presupuesto, por comparar más que nada.

Me has ayudado mucho esta noche, la verdad. Acabar ya hoy el día con una idea y un presupuesto en la mano se agradece mucho ;)

Ya te he leído el anterior mensaje modificado.

Si esos 4gb extra suponen sólo 30 euros más, es un esfuerzo más que asumible, máxime dada la importancia que tiene, por lo que me comentas.

Sin entender yo mucho de una tarjeta gráfica u otra, o un disco duro y otro, me parece que queda un presupuesto más o menos apañado. A ver si en las próximas horas alguien se anima a poner otro presupuesto, por comparar más que nada.

Me has ayudado mucho esta noche, la verdad. Acabar ya hoy el día con una idea y un presupuesto en la mano se agradece mucho ;)

Ok, otra cosa, veo que has editado el mensaje principal y que has puesto que necesitas SO y lectora.

No se si me entendiste bien, pero lo lectora no es necesaria para instalar Windows, se puede hacer por pendrive.

http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

Sobre el SO, tienes que decidir si ponerle Windows 7 o 8.1. Y si lo quieres comprar, son unos 80€, por lo que bajaria la calidad del pc, puedes conseguirlo por otros medios.

Ok, otra cosa, veo que has editado el mensaje principal y que has puesto que necesitas SO y lectora.

No se si me entendiste bien, pero lo lectora no es necesaria para instalar Windows, se puede hacer por pendrive.

http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

Sobre el SO, tienes que decidir si ponerle Windows 7 o 8.1. Y si lo quieres comprar, son unos 80€, por lo que bajaria la calidad del pc, puedes conseguirlo por otros medios.

Leches, es verdad, que ya pusiste lo del pendrive. Respecto al SO, consideraría desde luego adquirirlo por otros medios, pues 80 euros es un buen pico.

Da gusto este foro de verdad, muchas gracias.

Veo dificil mejorar el presupuesto del compañero Nembol sin meter más dinero, Si nos fueramos a un i5-4440 + MSI H97 PC Mate + iguales resto componentes, nos iríamos a 882€

Veo dificil mejorar el presupuesto del compañero Nembol sin meter más dinero, Si nos fueramos a un i5-4440 + MSI H97 PC Mate + iguales resto componentes, nos iríamos a 882€

¿Y merecería la pena hacer estos dos cambios en el presupuesto? ¿En qué mejoraría el ordenador, cómo lo notaría yo?

Si, me parece lo más acertado

64 Bits: (3,10G) https://mega.co.nz/#!YRBVVJ6J!L_1sB2...Zat8DCm_U01to8

32 bits: (2,45G) https://mega.co.nz/#!cZIC3IYa!Tk33hR...8fWAo23JMTKE2w

majorzero07

HQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB

¿Qué es esto exactamente?

Lo siento por tantas preguntas en los dos quotes, pero como ya dije ayer en el primer mensaje, soy un auténtico novato en todo esto, estoy muy verde y desconozco de este mundillo.

Es el SO *Guiño, Guiño*
Baja el de 64Bits.

Gracias por ir respondiendo. Me he encontrado con este enlace: http://blogocio.net/project-cars-da-a-conocer-sus-requisitos-minimos-y-recomendados-no-78618/

Son los requisitos recomendados para el citado juego de Project CARS, que no es otro que el "culpable" de que esté interesado ahora en este mundillo del ordenador, y no me gustaría empezar la experiencia del PC Gamer tacañeando precisamente con ese juego -ya dije en el primer mensaje que el uso sería sobretodo para los simuladores de conducción-.

¿Esos requisitos recomendados distan mucho del presupuesto que me ha pasado Nembol? ¿Merecería la pena esperar un poco más de tiempo y poder así aumentar un poco el presupuesto para ir en unos pocos meses a por algo superior?

Por cpu te quedarias por debajo de los recomendados. Aunque claro, nunca se sabe que nivel de fiabilidad tienen los requisitos, ya que en muchas ocasiones los inflan.

Si hay cierto margen en el presupuesto, yo optaria por meter el amd fx 8320 antes que el segundo modulo de 4 gbs de ram.

Y tambien abogaria por cambiar el disipador. Los deepcool gammax no van muy bien en cpus amd. Hay algunos problemas con los anclajes en los transportes. Si finalmente pusieras el 8320, podriamos poner el raijintek themis. Es buen disipador en cuanto a rendimiento, aunque es ruidosete.

Por cpu te quedarias por debajo de los recomendados. Aunque claro, nunca se sabe que nivel de fiabilidad tienen los requisitos, ya que en muchas ocasiones los inflan.

Si hay cierto margen en el presupuesto, yo optaria por meter el amd fx 8320 antes que el segundo modulo de 4 gbs de ram.

Y tambien abogaria por cambiar el disipador. Los deepcool gammax no van muy bien en cpus amd. Hay algunos problemas con los anclajes en los transportes. Si finalmente pusieras el 8320, podriamos poner el raijintek themis. Es buen disipador en cuanto a rendimiento, aunque es ruidosete.

A día de hoy el presupuesto no se puede inflar mucho más. Ya hemos metido por ahí 4gb RAM de más y se ha incrementado un poco el precio, pero mucho más ya no se podría. A día de hoy, digo, porque otra opción es dejarlo para la época navideña o el primer trimestre de 2015 para poder ir metiendo más pasta al presupuesto, si realmente este ordenador se queda justo en algunos aspectos.

Gracias a todos por seguir ayudando y dando consejos. Para un necio como yo es una bendición que haya un rinconcito así en la red.

Bueno, meter el FX8320 creo que serían solo 30 euros más, igual te merece la pena y te quedas ya tranquilo 100% con respecto a los requisitos del Project CARS.

Mete el 8320 y ya metes el segundo modulo de 4 gbs de ram cuando puedas.

Es preferible tener mejor cpu de inicio ya que el sustituirlo es mucho mas desembolso que el de aumentar la ram.

Te has decidio por algo volcanete?

He estado dando vueltas al tema y mirando bien lo que me habéis recomendando acerca de i5-4440 o FX8320 en vez de la FX6300 del presupuesto inicial y creo que un cambio así merece la pena. Claro, un cambio de este estilo supone elevar el presupuesto (sin monitor, ratón y teclado) a unos 700 euros, una cifra superior a esos 500 euros iniciales.

Quiero de inicio un ordenador con esa i5, FX8320 o algo del estilo, quiero arrancar ya de inicio con algo que no se quede raquítico, por eso he tomado la decisión de esperar. En un principio había pensado en dejarlo para diciembre y darme ese "homenaje" navideño, pero sé que en esas fechas habrá un follón de cuidado, así que lo dejaré para cuando pase todo el torbellino de compras navideñas. Resumiendo, lo pospongo unos tres meses y así ese presupuesto que puse en el primer mensaje de 500 euros puede llegar con mucha más facilidad a esos 700 euros que alcanza con estas mejoras que me habéis ido comentando. Creo que es lo más sensato viendo que esas mejoras hay que incluirlas sí o sí.

Soy consciente de que los precios cambian y que este mismo ordenador en enero va a tener otro precio, pero prefiero dejarlo estos tres meses y reunir ese último pellizco que me falta para montar un ordenador que no sienta raquítico de inicio. Va a ser mi primer PC Gamer y no quiero sentir que lo he montado a medias.

Me habéis ayudado muchísimo durante toda esta semana. Sonaré exagerado, pero os agradezco enormemente que exista un foro así de sano y generoso que ayuda con este buen ánimo a zopencos como yo. Repreguntaré en enero, ya en esa semana en la que vaya a comprar el ordenador, para ver en estos tres meses qué ha podido cambiar en este mundillo y ver qué se puede montar con esos 700-800 euros que pueda reunir.

Me gustaría decir que hasta que llegue ese día voy a ayudar en lo posible al foro, pero con lo ignorante que soy en este mundillo poco puedo aportar. Lo que sí voy a hacer va a ser seguir leyendo todos los temas del foro, pues si leyendo en esta semana he aprendido alguna cosilla, en estos tres meses aprenderé más cosas seguro. Gracias una vez más por el trabajo que os he supuesto; sois una bendición, de verdad ;)

Te lo subo.